CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 3 de febrero de 2013

El circulo plátonico - Mariano Gambin

La Laguna, Tenerife. Un secuestro. Una crisis internacional. Un enigma.
Solo una salida…
Una crisis internacional se desata en La Laguna con el secuestro del embajador vaticano. Las negociaciones han llegado a un punto muerto y el plazo se acaba. Sólo una persona tiene la clave para liberarlo. Luis Ariosto se enfrenta a un intrincado enigma que únicamente podrá resolver contrarreloj con la ayuda de sus colaboradores cercanos. La arqueóloga Marta Herrero, el inspector Antonio Galán y la periodista Sandra Clavijo aunarán esfuerzos para descifrar un problema insoluble, indagando en los misterios ocultos de la vieja ciudad.
«La singularidad de este apetitoso trío literario es que todas tienen un argumento que finaliza al término de la novela haciéndola independiente de las demás, pero que engancha al lector de manera fulminante con la siguiente.» ABC.es
«El argumento, la claridad de su exposición, el dinamismo de su acción y la riqueza de sus personajes la convierten en una novela que engancha desde la primera página.» La Opinión de Tenerife sobre Ira Dei
 La casa Lercaro, continuación de Ira Dei y El círculo platónico, muy pronto en tu librería.

El autor
Mariano Gambín es licenciado en Derecho y Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cinco libros de Historia en solitario, otros dos como autor, y una treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista. 
Fue ganador en dos ocasiones del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón de investigación histórica sobre las relaciones Canarias-América, en 2005 por su libro En nombre del Rey. Los primeros gobernadores de Canarias y América, y en 2011 por su obra La aventura de don Pedro de Lugo, segundo adelantado de Canarias. Un conquistador, corsario y gobernador en Canarias y América. También ha recibido el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas 2011 por su artículo En busca de la torre perdida. El redescubrimiento de la fortaleza de Santa Cruz de la Mar Pequeña en el Sáhara.
 Su tesis doctoral en Historia sobre la formación de las élites en Gran Canaria a principios del XVI fue recientemente calificada con Sobresaliente cum Laude, con mención espeical para premio extraordinario de licenciatura.
Ira Dei es la primera novela de la trilogía de La Laguna, a la que seguirán El Círculoplatónico y La Casa Lercaro.




Un libro de Roca Editorial

RESEÑA

En esta segunda novela de la trilogía, la pluma de nuestro escritor canario demuestra que se está consagrando como uno de los grandes escritores de novela negra, que estoy segura con el tiempo traspasará fronteras.

En este 2º libro siguen los mismos personajes,
Luis Ariosto,es funcionario de hacienda.
Marta Clavero, la arqueóloga.
Antonio Galán, inspector de policía
Sandra Clavijo, periodista

La historia empieza y gira en torno a un secuestro, al del embajador del vaticano, los 4 personajes se unen para descubrir primero si el secuestro es cierto, pues ni sus más próximos se han apercibido de ello. No les queda mucho tiempo, tienen que resolver el misterio. Pero… ¿llegarán realmente a tiempo de salvar al embajador?, ¿llegarán entre los cuatro aunando fuerzas, conocimientos y también ya amistad a desvelar el misterio que se esconde tras el secuestro? Hasta aquí puedo hablar...para averiguarlo solo tenéis que leer el libro…

Gracias a su gran conocimiento como historiador de los lugares donde se desarolla la trama de la novela y su magnífica descripción, en este caso al igual que en la primera novela de la preciosa ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad, este autor nos sumerge en la historia y entre las páginas del  libro, como si realmente fuéramos uno de los personajes..

Los paisajes detallados no son inventados, existen realmente y eso hace que el libro y la historia sea casi real, nos preguntamos recorriendo sus calles, visitando sus iglesias, admirando sus obras de arte, que quizás porque no podría haber o podría llegar a pasar, aunque la trama es inventada pero quién sabe la imaginación es libre...

El lenguaje así como la prosa del autor, es sencillo, tiene un buen ritmo y fácil de entender para cualquier lector, uno no se pierde entre sus páginas con descripciones a veces inútiles que con frecuencia en vez de entretener al lector lo aburren, no es el caso de esta novela, todo lo contrario.

Para mí es muy importante a la hora de leer un libro, que haya momentos en que me olvide totalmente que estoy haciendo y donde estoy, que parezca que estoy yo misma dentro de la historia. Cuando me pasa esto es que el libro me gusta realmente y es lo que me ha pasado con El Círculo Plátonico al igual que con Ira Dei ha logrado mantener mi atención y engancharme desde las primeras páginas hasta la última. ¡Me falta tiempo para leer el 3º libro de la trilogía, La casa Lecaro!.

En resumen, se trata de una buena novela para todos los amantes del género negro, y para los que no, también, un libro que merece la pena leer y que desde Qué Locura de Libros os recomendamos.

Nuestra más sincera enhorabuena, una vez más Mariano Gambín, tu libro, ¡me ha encantado!

( No me gusta poner nota, no tendría suficiente para valorarla :D )
Pepa Muñoz
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Otra reseña más de nuestra colaboradora Ana González

He terminado de leer la novela EL CIRCULO PLATÓNICO de Mariano Gambín, siendo la segunda entrega de la Trilogía de La Laguna.Su sinopsis es la siguiente:
'' Una crisis internacional se desata en La Laguna con el secuestro del embajador del Vaticano. Las negociaciones han llegado a un punto muerto y el plazo se acaba. Sólo una persona tiene la clave para liberarlo. Luis Ariosto se enfrenta a un intrincado enigma que únicamente podrá resolver a contra reloj con la ayuda de sus colaboradores cercanos que aunarán esfuerzos para descifrar un problema insoluble, indagando en los misterios ocultos de la vieja ciudad.''
Al igual que su anterior novela IRA DEI, el autor ha escogido para la trama  la ciudad de La Laguna en Tenerife siendo nuevamente sus protagonistas: Luis Ariosto un funcionario de Hacienda, Marta Clavero una arqueóloga tinerfeña, Antonio Galán inspector de policía y la  periodista Sandra Clavijo, todos ellos personajes entrañables que si en la primera novela de Mariano Gambín nos hicieron vibrar, en esta entrega nos hacen entusiasmar desentrañando todos los enigmas a descifrar para localizar al embajador secuestrado.
De los cuatro protagonista sólo una persona tiene la clave para liberarlo: Luis Ariosto y que,  junto a sus amigos anteriormente citados, aunarán esfuerzos para ir localizando todas las pistas dadas por el secuestrador para poder llegar a buen término el secuestro.
Mariano Gambín, en este libro nos muestra  una ciudad llena de historia , encanto, misteriosa, fascinante, desconocida, renacentista y barroca.
Al lector, si ha estado en Tenerife y ha visitado la ciudad del Adelantado como se le llama a La Laguna, le será muy fácil recrear la ambientación de las calles, plazas, iglesias, ermitas y conventos, pues son descritas a la perfección y tan conocidas para nosotros los tinerfeños que leyendo la novela me he involucrado hasta tal punto que parecía que estaba en esos momentos paseando por los mencionados sitios. No hay otros paisajes ni ciudades, pues la obra se desarrolla totalmente en los lugares señalados.
El Círculo Platónico es una novela que atrapa desde la primera página, estando muy bien narrada con una prosa ágil y fácil de leer y que cautiva al lector desde el principio hasta el final.
En definitiva una novela magnifica de un extraordinario escritor quedando patente que no les desfraudará. ¡¡Muy recomendable!!.
Aprovecho desde aquí para dar mi enhorabuena  a Mariano Gambín.
Ana G. Hernández.

Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

El libro
Los habitantes del bosque, inédita hasta el momento en castellano, es una de las novelas más brillantes, controvertidas y representativas de la narrativa de Thomas Hardy, quien siempre la consideró su obra favorita. Sus evocadores paisajes y sus personajes llenos de fuerza hacen de Los habitantes del bosque una obra indispensable.
Grace Melbury, la preciosa y delicada hija de un próspero maderero que haría cualquier cosa por ella, regresa al pequeño pueblo de su infancia después de haber recibido una refinada educación lejos de allí. Su reencuentro con quien siempre estuvo destinado a ser su marido, Giles Winterborne, les revela a los dos que, pese a todo lo que él pueda amarla, no está a la altura de sus nuevas expectativas sociales y, en cambio, sí lo está el nuevo médico de la región, el aristocrático Edred Fitzpiers, que aparece rodeado de libros y de un raro halo de misterio. La relación que se establece entre los tres se verá salpicada de malentendidos y traiciones, pero también de una devoción y una lealtad que conducirán a un desenlace extraordinario.

El autor
Thomas Hardy nació el 2 de junio de 1840 en Higher Bockhampton (Dorset), lugar que constituiría el condado imaginario de Wessex en que ambientaría sus novelas.
Su padre, maestro de obras, le buscó un empleo como aprendiz con un arquitecto local que se dedicaba a restaurar iglesias antiguas. De 1862 a 1867, Hardy trabajó para otro arquitecto londinense y más tarde, de nuevo en Dorset, continuaría en la construcción a pesar de su mala salud. Mientras tanto, escribió poesía con poco éxito, para dedicarse más tarde a la novela. A partir de 1874 pudo empezar a vivir de la escritura, y aquel mismo año contrajo matrimonio con su primera esposa, Emma Gifford, a quien conoció cuando trabajaba en Cornualles. Su unión duraría hasta la muerte de ella, en 1912. En 1914 se casó con Florence Dugdale. Thomas Hardy publicó un total de catorce novelas. Las dos primeras, Remedios desesperados (1871) y Bajo el árbol del bosque (1872), fueron publicadas de manera anónima. Las dos siguientes, Unos ojos azules (1873) y Lejos del mundanal ruido (1874), ya firmadas con su nombre, cosecharon un enorme éxito. Entre sus obras más aclamadas, destacan El regreso del nativo (1878), El alcalde de Casterbridge (1886), Los habitantes del bosque (1887), Tess la de los d’Urberville (1891) y Jude el oscuro (1895). Todas ellas están vinculadas a la creencia en un universo dominado por el determinismo biológico de Charles Darwin, a la filosofía pesimista de Arthur Schopenhauer, y a la existencia de un mundo en el que el destino de los individuos se ve fatalmente alterado por la suerte. Cansado de que los críticos le reconviniesen por sus temas, Hardy se consagró, tras publicar Jude el oscuro, a la poesía. Poemas de Wessex (1898) y Poemas del pasado y del presente (1901) contienen obras escritas tiempo atrás. Los Dinastas, compuesto entre 1904 y 1908, es un drama épico, no redactado para la escena, de 19 actos y 130 escenas, en el que se narra la intervención de Inglaterra en las Guerras Napoleónicas. Sus poemas cortos, evocadores y visionarios, se publicaron en los libros Risas del tiempo (1909), Sátiras de circunstancias (1914), Momentos de visión (1917), Poemas líricos (1922), Fantasías humanas (1925) y Palabras en invierno (1928). Thomas Hardy murió el 11 de enero de 1928.
Un libro de Editorial Impedimenta

Un reino lejano - Isabel San Sebastián

El libro
En el mayor periodo de esplendor de la Edad Media, mientras surgen los gremios y las ciudades modernas y el papel de la mujer empieza a cobrar relevancia y poder, una familia desunida por el infortunio lucha por dejar atrás la barbarie de una época oscura y plantar las semillas de un futuro civilizado.
En el período de mayor esplendor de la Edad Media, una familia desunida por el infortunio lucha por dejar atrás la barbarie a la que se enfrenta para plantar las semillas de un futuro civilizado.
Un reino lejano es una novela épica y ambiciosa en torno a unos escenarios medievales poco tratados anteriormente: del desconocido y brutal imperio mongol a la trepidante reconquista del Reino de Aragón de la mano de los almogávares. Del florecimiento de las ciudades, los gremios y una nueva clase social, la burguesía, al nuevo papel de la mujer, que empieza a cobrar relevancia y poder. Y es además el conmovedor relato de la lucha enconada entre un padre y un hijo por superar sus diferencias, de un amor lleno de sacrificios que va más allá de la muerte, de la amistad entre dos mujeres fuertes en un mundo hostil...

Una novela histórica, y al mismo tiempo un viaje interior, que tocará el corazón de los lectores y satisfará tanto a fieles seguidores del género como a los que se acerquen por primera vez a él.

La autora
Isabel San Sebastián (Chile, 1959) ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (Cadena Ser, Onda Cero, RNE, Cope, ABC Punto Radio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco). Actualmente presenta el debate Alto y claro, de Telemadrid, y conduce el programa diario El contrapunto en ABC Punto Radio.
Todas estas actividades no le han impedido arañar tiempo para dedicarse a su pasión: la escritura. Autora de diversos ensayos sobre política y sociedad, ha publicado hasta la fecha tres novelas que han tenido una excelente acogida entre los lectores: La visigoda (2007, Premio Ciudad de Cartagena), Astur (2008) e Imperator (2010). Un reino lejano es su cuarta y más ambiciosa novela hasta el momento.

Un libro de PLAZA & JANÉS

Te prometo un imperio - Juan Vilches

El libro
En plena Segunda Guerra Mundial, el recién destronado rey Eduardo VIII y su polémica mujer americana Wallis Simpson huyen de Francia y se refugian en Madrid. Cuando en la noche de su llegada al hotel Ritz, el ayudante de campo de los duques muere asesinado, el inspector de policía Arturo Sotomayor tendrá que sortear una complicada telaraña de conflictos diplomáticos e intereses políticos para resolver el crimen.
UNA EMOCIONANTE INTRIGA EN TORNO AL VIAJE DE EDUARDO VIII Y WALLIS SIMPSON AL MADRID DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Mientras las tropas nazis avanzan imparables por toda Europa, el recién destronado rey Eduardo VIII y su mujer, la americana Wallis Simpson, plebeya y divorciada, huyen de Francia y recalan en el hotel Ritz, de Madrid. El viaje de Eduardo pone en jaque a las altas instancias políticas y diplomáticas inglesas, alemanas y españolas, que temen que esté tramando alguna acción contra su hermano Jorge VI, el rey tartamudo.
Para complicar aún más el delicado equilibrio diplomático, el ayudante de campo de Eduardo aparece asesinado en la habitación contigua a la de los duques de Windsor. Mientras Franco y sus ministros intentan aprovechar esta crisis para beneficiar sus intereses en Europa, el capitán del ejército Arturo Sotomayor y el comisario de la Ppolicía Fontecha deberán superar sus diferencias y resolver un caso lleno de obstáculos. Pero ninguno de los dos cuenta con la fiera determinación de Wallis para proteger a su marido y luchar por el trono de Inglaterra, ni con una misteriosa mujer extranjera cercana al círculo de los duques, que sabe más de lo que aparenta...

Una apasionante novela en torno a Wallis Simpson, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX conocida por el éxito cinematográfico de El discurso del rey, que mezcla suspense y romance, ficción y realidad de forma insuperable. 

El autor
Juan Vilches es doctor en Derecho, abogado,  profesor universitario, oficial del Cuerpo Jurídico y jefe de la Asesoría asesoría Jurídica jurídica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Ha impartido la docencia en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá , la Fundación Universitaria San Pablo y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Ha colaborado en la revista La aventura de la Historia y obtuvo el primer premio en el concurso Poemas en la Noche de la Comunidad de Madrid (2008). Es autor de varios libros jurídicos y de más de medio centenar de artículos en revistas especializadas en el mundo del Derecho. Esta es su segunda novela después de La calle del olvido.

  
Un libro de  PLAZA & JANÉS

El camino mózarabe - Jesús Sánchez Adalid

 << Jesús Sánchez Adalid nos transporta de nuevo al siglo X de la mano de personajes absolutamente inolvidables >>

El libro
Doce años después de publicarse El mozárabe, la emblemática novela que lleva vendidos más de un millón de ejemplares, cuyo éxito traspasó fronteras y que está ya unida a los grandes del género, como Los pilares de la tierra, Memorias de Adriano o El último Catón, Jesús Sánchez Adalid vuelve a tranportarnos al maravilloso y subyugante escenario del siglo X de la mano de personajes inolvidables.
Los lectores que quedaron fascinados con El mozárabe volverán a disfrutar en estas páginas con legendarios episodios, como la épica batalla de Simancas, donde Abderramán III perdió su precioso ejemplar del Corán; la peligrosa misión llevada a cabo por la reina Goto, viuda del último rey de Gallaecia, para rescatar las reliquias de san Paio, que reposan en tierra infiel, algo que muchos intentaron antes y ninguno logró; o la delicada tarea de las embajadas enviadas por Abderramán III y el rey Radamiro, las cuales se cruzan en la vieja ruta hispana, presa de guerras y batallas desde tiempos inmemoriales.
Poder, prestigio, intrigas y anhelos de paz se encuentran en una espléndida novela que rescata los olores y aromas de la maravillosa Córdoba del califato, nos pasea por la bucólica Galicia y nos aproxima de manera sencilla y a la vez apasionante a una época importantísima de nuestra historia. Todo ello en torno a la vía que unió Norte y Sur —el Alándalus y el mítico «Fin de la tierra», donde está el sepulcro de Santiago—, conocida hoy como «Camino Mozárabe».

El autor
Jesús Sánchez Adalid
Villanueva de la Serena (Badajoz), 1962
Jesús Sánchez Adalid (1962) es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.    
Su amplia y original obra literaria ha conectado con una variada multitud de lectores gracias a la veracidad de sus argumentos y a la intensidad de sus descripciones, que se sustentan en la observación y la documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.
La obra de Sánchez Adalid se ha convertido hoy en un símbolo de acuerdo y armonía entre Oriente y Occidente, entre las religiones, razas y pueblos que forman la humanidad. Porque su ideario se sostiene sobre la base de que cualquier cultura necesita de la mezcla de muchas influencias. Sobre todo, en un mundo desgarrado por la intolerancia y el fanatismo.
Ha publicado con gran éxito La luz del Oriente, El mozárabe, Félix de Lusitania, La tierra sin mal, En compañía del sol, El cautivo, La sublime puerta, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino y Galeón. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad.
 En Extremadura ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura y el premio Extremeños de Hoy.
 Jesús Sánchez Adalid ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas National Geographic Historia y Vida nueva.


Un libro de  Ediciones Martínez Roca

Otros libros del autor 

Alcazaba - 05/02/2013 - Booket
El camino mozárabe - 22/01/2013 - Ediciones Martínez Roca
La tierra sin mal - 09/10/2012 - Booket
Alcazaba - 03/10/2012 - Booket
Alcazaba - 06/03/2012 - Ediciones Martínez Roca
Los milagros del vino - 02/09/2011 - Booket
Félix de Lusitania - 10/05/2011 - Booket
Los milagros del vino - 06/05/2010 - Editorial Planeta
El alma de la ciudad - 05/06/2008 - Booket
En compañía del sol - 12/06/2007 - Booket
El alma de la ciudad - 29/05/2007 - Editorial Planeta
En compañía del sol - 06/06/2006 - Ediciones Temas de Hoy

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...