CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 3 de febrero de 2013

El circulo plátonico - Mariano Gambin

La Laguna, Tenerife. Un secuestro. Una crisis internacional. Un enigma.
Solo una salida…
Una crisis internacional se desata en La Laguna con el secuestro del embajador vaticano. Las negociaciones han llegado a un punto muerto y el plazo se acaba. Sólo una persona tiene la clave para liberarlo. Luis Ariosto se enfrenta a un intrincado enigma que únicamente podrá resolver contrarreloj con la ayuda de sus colaboradores cercanos. La arqueóloga Marta Herrero, el inspector Antonio Galán y la periodista Sandra Clavijo aunarán esfuerzos para descifrar un problema insoluble, indagando en los misterios ocultos de la vieja ciudad.
«La singularidad de este apetitoso trío literario es que todas tienen un argumento que finaliza al término de la novela haciéndola independiente de las demás, pero que engancha al lector de manera fulminante con la siguiente.» ABC.es
«El argumento, la claridad de su exposición, el dinamismo de su acción y la riqueza de sus personajes la convierten en una novela que engancha desde la primera página.» La Opinión de Tenerife sobre Ira Dei
 La casa Lercaro, continuación de Ira Dei y El círculo platónico, muy pronto en tu librería.

El autor
Mariano Gambín es licenciado en Derecho y Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cinco libros de Historia en solitario, otros dos como autor, y una treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista. 
Fue ganador en dos ocasiones del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón de investigación histórica sobre las relaciones Canarias-América, en 2005 por su libro En nombre del Rey. Los primeros gobernadores de Canarias y América, y en 2011 por su obra La aventura de don Pedro de Lugo, segundo adelantado de Canarias. Un conquistador, corsario y gobernador en Canarias y América. También ha recibido el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas 2011 por su artículo En busca de la torre perdida. El redescubrimiento de la fortaleza de Santa Cruz de la Mar Pequeña en el Sáhara.
 Su tesis doctoral en Historia sobre la formación de las élites en Gran Canaria a principios del XVI fue recientemente calificada con Sobresaliente cum Laude, con mención espeical para premio extraordinario de licenciatura.
Ira Dei es la primera novela de la trilogía de La Laguna, a la que seguirán El Círculoplatónico y La Casa Lercaro.




Un libro de Roca Editorial

RESEÑA

En esta segunda novela de la trilogía, la pluma de nuestro escritor canario demuestra que se está consagrando como uno de los grandes escritores de novela negra, que estoy segura con el tiempo traspasará fronteras.

En este 2º libro siguen los mismos personajes,
Luis Ariosto,es funcionario de hacienda.
Marta Clavero, la arqueóloga.
Antonio Galán, inspector de policía
Sandra Clavijo, periodista

La historia empieza y gira en torno a un secuestro, al del embajador del vaticano, los 4 personajes se unen para descubrir primero si el secuestro es cierto, pues ni sus más próximos se han apercibido de ello. No les queda mucho tiempo, tienen que resolver el misterio. Pero… ¿llegarán realmente a tiempo de salvar al embajador?, ¿llegarán entre los cuatro aunando fuerzas, conocimientos y también ya amistad a desvelar el misterio que se esconde tras el secuestro? Hasta aquí puedo hablar...para averiguarlo solo tenéis que leer el libro…

Gracias a su gran conocimiento como historiador de los lugares donde se desarolla la trama de la novela y su magnífica descripción, en este caso al igual que en la primera novela de la preciosa ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad, este autor nos sumerge en la historia y entre las páginas del  libro, como si realmente fuéramos uno de los personajes..

Los paisajes detallados no son inventados, existen realmente y eso hace que el libro y la historia sea casi real, nos preguntamos recorriendo sus calles, visitando sus iglesias, admirando sus obras de arte, que quizás porque no podría haber o podría llegar a pasar, aunque la trama es inventada pero quién sabe la imaginación es libre...

El lenguaje así como la prosa del autor, es sencillo, tiene un buen ritmo y fácil de entender para cualquier lector, uno no se pierde entre sus páginas con descripciones a veces inútiles que con frecuencia en vez de entretener al lector lo aburren, no es el caso de esta novela, todo lo contrario.

Para mí es muy importante a la hora de leer un libro, que haya momentos en que me olvide totalmente que estoy haciendo y donde estoy, que parezca que estoy yo misma dentro de la historia. Cuando me pasa esto es que el libro me gusta realmente y es lo que me ha pasado con El Círculo Plátonico al igual que con Ira Dei ha logrado mantener mi atención y engancharme desde las primeras páginas hasta la última. ¡Me falta tiempo para leer el 3º libro de la trilogía, La casa Lecaro!.

En resumen, se trata de una buena novela para todos los amantes del género negro, y para los que no, también, un libro que merece la pena leer y que desde Qué Locura de Libros os recomendamos.

Nuestra más sincera enhorabuena, una vez más Mariano Gambín, tu libro, ¡me ha encantado!

( No me gusta poner nota, no tendría suficiente para valorarla :D )
Pepa Muñoz
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Otra reseña más de nuestra colaboradora Ana González

He terminado de leer la novela EL CIRCULO PLATÓNICO de Mariano Gambín, siendo la segunda entrega de la Trilogía de La Laguna.Su sinopsis es la siguiente:
'' Una crisis internacional se desata en La Laguna con el secuestro del embajador del Vaticano. Las negociaciones han llegado a un punto muerto y el plazo se acaba. Sólo una persona tiene la clave para liberarlo. Luis Ariosto se enfrenta a un intrincado enigma que únicamente podrá resolver a contra reloj con la ayuda de sus colaboradores cercanos que aunarán esfuerzos para descifrar un problema insoluble, indagando en los misterios ocultos de la vieja ciudad.''
Al igual que su anterior novela IRA DEI, el autor ha escogido para la trama  la ciudad de La Laguna en Tenerife siendo nuevamente sus protagonistas: Luis Ariosto un funcionario de Hacienda, Marta Clavero una arqueóloga tinerfeña, Antonio Galán inspector de policía y la  periodista Sandra Clavijo, todos ellos personajes entrañables que si en la primera novela de Mariano Gambín nos hicieron vibrar, en esta entrega nos hacen entusiasmar desentrañando todos los enigmas a descifrar para localizar al embajador secuestrado.
De los cuatro protagonista sólo una persona tiene la clave para liberarlo: Luis Ariosto y que,  junto a sus amigos anteriormente citados, aunarán esfuerzos para ir localizando todas las pistas dadas por el secuestrador para poder llegar a buen término el secuestro.
Mariano Gambín, en este libro nos muestra  una ciudad llena de historia , encanto, misteriosa, fascinante, desconocida, renacentista y barroca.
Al lector, si ha estado en Tenerife y ha visitado la ciudad del Adelantado como se le llama a La Laguna, le será muy fácil recrear la ambientación de las calles, plazas, iglesias, ermitas y conventos, pues son descritas a la perfección y tan conocidas para nosotros los tinerfeños que leyendo la novela me he involucrado hasta tal punto que parecía que estaba en esos momentos paseando por los mencionados sitios. No hay otros paisajes ni ciudades, pues la obra se desarrolla totalmente en los lugares señalados.
El Círculo Platónico es una novela que atrapa desde la primera página, estando muy bien narrada con una prosa ágil y fácil de leer y que cautiva al lector desde el principio hasta el final.
En definitiva una novela magnifica de un extraordinario escritor quedando patente que no les desfraudará. ¡¡Muy recomendable!!.
Aprovecho desde aquí para dar mi enhorabuena  a Mariano Gambín.
Ana G. Hernández.

9 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas y, la verdad, es que le tengo muchas ganas! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria participar por que lo veo interesante y como me van ha regalar el primero quiero tener los dos, y asi poder conocer algo de este escritor, gracias

    ResponderEliminar
  3. Ya me pareció muy bueno el primero; disfruté de su lectura con esa contradicción que nos invade ante una buena historia: las ganas de llagar al final frente a la pena por acabarlo.Las tramas y los personajes creados por Mariano son totalmente creíbles, el ritmo de la acción, el preciso. Esta nueva trama se me antoja aún mas compleja y atractiva.Conociendo ya el buenhacer del señor Gambín,sería pecado no leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues quiero participar porque me estoy leyendo "Ira Dei. La ira de Dios" y quiero continuar con la trilogía, si este se parece en algo al primero cae o cae, junto con el tercero cuando salga.

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo el primer libro de la trilogía y me apetece seguirla entera. Por eso quiero participar... Suerte a todos...

    ResponderEliminar
  6. Aunque aún no he leído el primero (no lo tengo,de momento),se que es una trilogía que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría poder disfrutar de esta lectura, me gusta la novela negra, la intriga y pasar un buen rato leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Ganadores del sorteo:
    Chema Elez
    Antonio Huertas
    Perdido entre libros
    Sonia Rodriguez
    Jose Escudero
    Pilar de Pablo
    Roberto Herrera
    Karina Becochea
    Alicia Simon
    Lola Garcia

    Tenéis 1 semana para reclamar vuestro premio y mandarnos vuestros datos, pasada la misma se volverán a sortear ... mandar mensaje a locuradelibros@gmail.com.

    Gracias a todos por participar

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...