CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 21 de junio de 2015

EL LIBRO PERDIDO DE DANTE - Franco Paturzo


Sara Shermann, una joven profesora de antropología forense de la Universidad de Nueva York, es invitada por su tío, monseñor Luigi Pace, a participar en un acontecimiento de resonancia mundial: la exhumación en Italia de los huesos de Dante Alighieri junto al profesor Gabriele Rossetti. 
Pero los restos del conocido poeta italiano tal vez contengan las pistas que conducen a un sensacional descubrimiento: el paradero del Camino de perfección, la única obra escrita por Jesús en vida y que devolvería a la Iglesia la pureza de sus orígenes. 

Junto al anticuario alemán Isaac Wisemann y el periodista del New York Times Alan Forster, y acuciada por el repentino secuestro de su tío, Sara tendrá que llegar hasta los confines del mundo para hallar un texto del que muchos desean apoderarse: un tesoro de espiritualidad que también puede ser la clave de otras riquezas más mundanas, el tesoro secreto de los cátaros.


EL AUTOR
Franco Paturzo (1960-2013) 
Licenciado por la universidad de Siena, fue un historiador que se ocupó principalmente del periodo antiguo y medieval. Publicó ya en 1993 una obra dedicada al gran arqueólogo G. F. Gamurrini .
EN 1996 obtuvo el Premio Nacional por su libro La cerámica en la cocina de la edad romana.
Fue socio de la academia F. Petrarca en Arezzo y de la academia Masoliniana Umbra, así como de la Sociedad Histórica Aretina.
En el 2005 publicó Etruscos, el enigma de sus orígenes. 
En su haber contó con varios premios por artículos y monografías dedicados a la historia y la arqueología en la Toscana, y se dedicó durante largo tiempo al estudio de los orígenes del cristianismo.

UN LIBRO DE ... Editorial Algaida (Grupo Anaya)



También puedes seguirnos en:



NOVIAS DE REPUESTO - Adele Parks


Nochevieja de 1920. 
No hace mucho que la Primera Guerra Mundial ha terminado y comienza una nueva y glamurosa década. Pero la generación de hombres y mujeres que sobrevivió a la tragedia no volverá a ser la misma. 

Beatrice, que era muy joven cuando comenzó la guerra, no se siente especialmente agraciada, lo que unido a los problemas económicos que atraviesa la familia, le hacen temer que se quedará soltera. 

Ava tiene belleza y dinero, pero ve el matrimonio como una prisión que quiere evitar a toda costa. Sarah, viuda con dos hijos, perdió a su marido en la guerra.

Lydia conservó al suyo gracias a un empleo burocrático, pero ella solo alcanza a ver su cobardía. Pero un encuentro casual puede cambiarlo todo.

 En un mundo donde no todas las cicatrices del conflicto son visibles, este grupo de mujeres hermosas y atormentadas hará cualquier cosa por conseguir la felicidad.

LA AUTORA
Adele Parks nació en Teeside, al nordeste de Inglaterra.
Se graduó en la Universidad de Leicester, donde estudió Lengua y Literatura, y que en 2010 le concedió un doctorado honoris causa en Letras. 
Desde su primera novela "Playing Away" (2000), se convirtió en una de las escritoras de ficción más populares entre las lectoras del Reino Unido, cuya obra ha vendido más de dos millones de ejemplares y ha sido traducida a veinticinco países .
Activista incansable a favor de la lectura que considera un derecho básico, también colabora con diversas revistas y periódicos del Reino Unido.

UN LIBRO DE ... EDITORIAL ALGAIDA (Grupo Anaya)




También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...