domingo, 21 de junio de 2015

EL LIBRO PERDIDO DE DANTE - Franco Paturzo


Sara Shermann, una joven profesora de antropología forense de la Universidad de Nueva York, es invitada por su tío, monseñor Luigi Pace, a participar en un acontecimiento de resonancia mundial: la exhumación en Italia de los huesos de Dante Alighieri junto al profesor Gabriele Rossetti. 
Pero los restos del conocido poeta italiano tal vez contengan las pistas que conducen a un sensacional descubrimiento: el paradero del Camino de perfección, la única obra escrita por Jesús en vida y que devolvería a la Iglesia la pureza de sus orígenes. 

Junto al anticuario alemán Isaac Wisemann y el periodista del New York Times Alan Forster, y acuciada por el repentino secuestro de su tío, Sara tendrá que llegar hasta los confines del mundo para hallar un texto del que muchos desean apoderarse: un tesoro de espiritualidad que también puede ser la clave de otras riquezas más mundanas, el tesoro secreto de los cátaros.


EL AUTOR
Franco Paturzo (1960-2013) 
Licenciado por la universidad de Siena, fue un historiador que se ocupó principalmente del periodo antiguo y medieval. Publicó ya en 1993 una obra dedicada al gran arqueólogo G. F. Gamurrini .
EN 1996 obtuvo el Premio Nacional por su libro La cerámica en la cocina de la edad romana.
Fue socio de la academia F. Petrarca en Arezzo y de la academia Masoliniana Umbra, así como de la Sociedad Histórica Aretina.
En el 2005 publicó Etruscos, el enigma de sus orígenes. 
En su haber contó con varios premios por artículos y monografías dedicados a la historia y la arqueología en la Toscana, y se dedicó durante largo tiempo al estudio de los orígenes del cristianismo.

UN LIBRO DE ... Editorial Algaida (Grupo Anaya)



También puedes seguirnos en:



2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Gracias por la info!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia llena de historia nunca mejor dicho. Pinta bien

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...