CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 26 de mayo de 2013

La reina de la lluvia de Katherine Scholes

<< Una inolvidable historia de amor, entrega y coraje en el corazón del África colonial>>
Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella.

Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino.

Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.<Una inolvidable historia de amor, entrega y coraje en el corazón del África colonial>>


La autora 
Katherine Scholes nació en Tanzania, en la costa este de África central, hija de un médico misionero y una artista.
 
Un libro de  Temas de Hoy

28  de Mayo a la venta en todas las librerías!!

El cielo en un infierno cabe de Cristina López Barrio


Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.
El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.

Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia.

 La autora
 Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). De esta se dijo: "Con El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra, Cristina López Barrio debuta en el género novelístico y no podía haberlo hecho de mejor manera", ABCD las Artes y las Letras.
Con su primera novela para adultos, La casa de los amores imposibles , se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores por su prosa original y exuberante, sus personajes sugerentes y apasionados, y sus tramas ambiciosas e imaginativas. Obtuvo el premio a la escritora revelación que concede el conocido blog literario Llegir en cas d'incendi. La casa de los amores imposibles se ha traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o Serbia.
Su segunda novela es El cielo en un infierno cabe.

 Cristina López Barrio



El tiempo de los héroes de Javier Reverte

Una poderosa novela ambientada en la Guerra Civil española con el general Juan Modesto como protagonista.
Marzo de 1939. A punto de caer Madrid y tras las derrotas del río Ebro y Cataluña, el ejército republicano se desploma mientras las tropas franquistas avanzan hacia Levante, a la conquista de los últimos bastiones de la II República. En el pueblo de Pretel (Alicante), el gobierno de Juan Negrín y buena parte de los dirigentes del Partido Comunista preparan su salida de España. Y hasta allí llega el general Juan Modesto para organizar, junto con otros jefes militares republicanos, la evacuación del gobierno.
Son los últimos días de la guerra y los recuerdos se agolpan en la mente de Modesto. Por su memoria desfilan los días de su infancia, las alegres jornadas del Madrid que resistía el avance del fascismo, sus amores, los combates del Quinto Regimiento y de las Brigadas Internacionales, todas las batallas que le convertirían en una leyenda: el Jarama, Brunete, Belchite, Teruel, el Ebro, Cataluña... El Juan Modesto de la realidad histórica se convierte, en esta novela, en un personaje que alcanza la dimensión de los guerreros de antaño, de los héroes clásicos.
Toda la épica y la tragedia de la Guerra Civil e spañola en una de las mejores novelas escritas sobre el conflicto.

El autor
 Reconocido como uno de los mejores escritores españoles de viajes, Javier Reverte, nacido en el Madrid de la posguerra, es también un reputado novelista y poeta. Su andadura vital le ha llevado a navegar los tres grandes océanos del planeta y a recorrer el curso de los mayores ríos del mundo, como el Nilo, el Congo, el Yukón, el Amazonas, el Yang Tsé y el Mississippi. Ha publicado memorables trabajos viajeros como la "Trilogía de África", Corazón de Ulises, El río de la desolación, El río de la luz, En mares salvajes , La aventura de viajar, Billete de ida y Colinas que arden, lagos de fuego. Entre sus novelas de éxito se encuentran la "Trilogía de Centroamérica", El médico de Ifni , Campos de fresa para siempre, Lord Paco, Venga a nosotros tu reino, Barrio Cero, Todos los sueños del mundo y La noche detenida. Es autor de libros de versos, como Trazas de polizón (que recoge tres poemarios) y Poemas africanos.
Javier Reverte ha residido en Londres, París, Lisboa, Nueva York y Westport (Irlanda). En la actualidad, pasa una buena parte de su tiempo en un pequeño pueblo de la sierra del Guadarrama.
 Javier Reverte

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.
Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.

Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...

El autor
Paul Pen (Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King. Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films. A sus relatos premiados Una escena matrimonial del todo insólita y Kokomo se unen ahora Otel y La sangre del muerto, publicados recientemente por RHM Flash. El brillo de las luciérnagas es su escalofriante segunda novela, de la cual se prepara ya una versión cinematográfica, y que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.

Un libro de Plaza & Janés

El fin de los escribas de Glenn Cooper

Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar ese destino que todos creen inmutable: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis... El desenlace de la trilogía de La biblioteca de los muertos.
La fecha del fin del mundo está cada vez más cerca.

La población, resignada, teme ver cumplida la antigua profecía de los escribas de la abadía de Vectis.

Algunos, sin embargo, aún conservan la esperanza.

¿Es posible alterar el curso del destino?

Glenn Cooper, el autor que revolucionó el género del thriller histórico con La biblioteca de los muertos y El libro de las almas, nos brinda ahora un espléndido y perturbador desenlace. El fin de los escribas es el broche de oro a una trilogía que ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo.

El autor
Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, además de guionista y productor, es presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.

Su exitoso debut, La biblioteca de los muertos (Grijalbo, 2010), y su secuela El libro de las almas (Grijalbo, 2011), le han merecido millones de seguidores en todo el mundo y particularmente en nuestro país constituyeron una auténtica revelación. Ahora, con El fin de los escribas, pone punto final a la afamada trilogía.

Autor también de La llave del destino (Grijalbo, 2012) donde volvió a abordar uno de los temas que más le seducen, el destino del hombre, Glenn Cooper se ha consagrado como uno de los maestros del thriller histórico.

Glenn Cooper

Un libro de  Editorial Grijalbo

YA A LA VENTA EN TODAS LAS LIBRERÍAS!!

Tu hoy y siempre de Laurie Frankel

Una historia con una premisa original: un genio de la informática crea un programa revolucionario que permite comunicarse con los seres queridos que ya han fallecido on line. Un relato ingenioso y conmovedor sobre el amor, la pérdida y el duelo.
¿El amor puede ser para toda la vida?

Imagina un mundo en el que nunca hubiera que despedirse. Un mundo donde el amor perdurase más allá de la vida y en el que se pudiera hablar con el ser amado aunque ya no estuviera. Todos los días, de cualquier cosa. Como si no se hubiera ido y las almas pudieran permanecer siempre unidas.

Tú, hoy y siempre es una ingeniosa y divertida novela sobre la naturaleza de la vida, el amor y la pérdida. Una historia emotiva con una premisa fascinante, que aborda el duelo y los límites de las nuevas tecnologías.

«Una cautivadora historia de amor y pérdida donde la tecnología se emplea para curar los corazones. Frankel nos ofrece un relato ingenioso, cálido y conmovedor.»
Kirkus Reviews

«Laurie Frankel nos cuenta una historia impresionante, con un enorme potencial emocional, sobre cómo una pareja joven afronta un nuevo amor en un mundo de tristeza y pérdida.»
Library Journal Starred Review

«Una novela inquietante, inolvidable, que va directa al corazón. Imposible dejar de leer.»
Image

La autora
Laurie Frankel vive en Seattle con su marido y su hijo. Ha sido profesora de escritura, literatura y estudios de género en la universidad.

Tú, hoy y siempre es la primera novela que publica en España. Los derechos de traducción han sido adquiridos en 26 países y ya se han vendido los derechos audiovisuales para la adaptación cinematográfica.

Laurie Frankel 

Un libro de  Editorial Grijalbo

Ya a la venta en todas las librerías!!

Lo que moja la lluvia de Adriana Abenia

<<¿Quién conoce tan bien a Cecilia que es capaz de ofrecerle la casa que sólo aparece en sus sueños?>>
 Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda
novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.

Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.

Adriana Abenia empezó a imaginar su novela en una noche de insomnio y para ella ha supuesto un reto constante durante los meses en los que ha ido cosiendo, con un estilo muy personal, una historia que le ha hecho llorar y compartir la fi ebre de su protagonista.

La autora
ADRIANA ABENIA cursó sus estudios universitarios en Zaragoza y residió durante un tiempo en Milán y París. Empezó
a trabajar en televisión en Aragón TV y enseguida dio el salto a Telecinco, donde consiguió una gran popularidad. En los
últimos años se ha hecho un hueco destacado entre las presentadoras de televisión de éxito por su simpatía y desparpajo. Actualmente, forma parte del Grupo Antena 3/La Sexta. También es autora del blog Tinta Rubia. Se confiesa adicta a las redes sociales y, concretamente, a Twitter, donde nos acerca su día a día (@abeniaadriana).

Un libro de  Editorial Espasa


Los hijos del mar de Pedro Feijoo

<<Primero fue Manuel Rivas, luego leímos a Domingo Villar. Ahora llega Pedro Feijoo, la nueva sensación literaria de Galicia>>

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.





El autor
PEDRO FEIJOO (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor. Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y está siendo un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público.




 

Un libro de  Editorial Espasa


Historia de la ciencia de Carlos Solís | Manuel Sellés



<<Un fantástico y erudito recorrido por la ciencia de la mano de dos reconocidos expertos en la materia>>

Nuestra sociedad no se puede concebir sin la ciencia. Pero esta ha alcanzado tales niveles de complejidad que resulta en ocasiones difícil de comprender. Una buena manera de aproximarse a ella consiste en atender a las razones que, en cada momento, determinaron su evolución.

En esta Historia de la Ciencia, los autores trazan los principales desarrollos que ha  experimentado nuestro conocimiento de la Naturaleza desde las sociedades arcaicas hasta
el momento presente.

Muestran, partiendo de sus orígenes, las maneras en que la ciencia se entendió y articuló a lo largo de la Historia, hasta dar lugar a las concepciones actuales.

El libro consta de un texto principal, en el que se da cuenta de estos cambios, y de un buen número de cuadros que lo ilustran, recogiendo fragmentos de textos originales o detalles técnicos de las teorías y los experimentos más significativos.

Un libro de Editorial Espasa

Cartas a Isaac Newton, el futuro es un país tranquilo de José Manuel Sánchez Ron

<<Un alegato contra la uniformidad y la perfección, que tranquilizan pero aniquilan la pasión por conocer>>
 El 5 de julio de 9687, el mismo día en el que se publicó, ocho mil años antes, uno de los libros que más ha contribuido a confi gurar el mundo moderno, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, Always Maksir inicia, a la edad de 128 años, una correspondencia imaginaria con su autor, Isaac Newton, una correspondencia que no es, en realidad, sino un diálogo consigo mismo. A lo largo de ella, y al mismo tiempo que rememora las aportaciones científicas más notables llevadas a cabo durante el II milenio, alude a desarrollos que tuvieron lugar después. Cartas a Isaac Newton –publicado por primera vez en 2001 y ahora ampliado sustancialmente– constituye un conmovedor ejercicio de imaginación, en el que su autor, José Manuel Sánchez Ron, miembro de la Real Academia Española, ha logrado componer una deslumbrante y original alegoría acerca de nuestro tiempo y de la naturaleza humana.

El autor
Madrid, 1949
José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1971) y doctor (Ph. D.) en Física por la Universidad de Londres (1978) y por la Universidad Autónoma de Madrid (1979). Es desde 1994 catedrático de Historia de la Ciencia en el Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de la Lengua.
 

Unn libro de Editorial Espasa

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...