CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 26 de mayo de 2013

El tiempo de los héroes de Javier Reverte

Una poderosa novela ambientada en la Guerra Civil española con el general Juan Modesto como protagonista.
Marzo de 1939. A punto de caer Madrid y tras las derrotas del río Ebro y Cataluña, el ejército republicano se desploma mientras las tropas franquistas avanzan hacia Levante, a la conquista de los últimos bastiones de la II República. En el pueblo de Pretel (Alicante), el gobierno de Juan Negrín y buena parte de los dirigentes del Partido Comunista preparan su salida de España. Y hasta allí llega el general Juan Modesto para organizar, junto con otros jefes militares republicanos, la evacuación del gobierno.
Son los últimos días de la guerra y los recuerdos se agolpan en la mente de Modesto. Por su memoria desfilan los días de su infancia, las alegres jornadas del Madrid que resistía el avance del fascismo, sus amores, los combates del Quinto Regimiento y de las Brigadas Internacionales, todas las batallas que le convertirían en una leyenda: el Jarama, Brunete, Belchite, Teruel, el Ebro, Cataluña... El Juan Modesto de la realidad histórica se convierte, en esta novela, en un personaje que alcanza la dimensión de los guerreros de antaño, de los héroes clásicos.
Toda la épica y la tragedia de la Guerra Civil e spañola en una de las mejores novelas escritas sobre el conflicto.

El autor
 Reconocido como uno de los mejores escritores españoles de viajes, Javier Reverte, nacido en el Madrid de la posguerra, es también un reputado novelista y poeta. Su andadura vital le ha llevado a navegar los tres grandes océanos del planeta y a recorrer el curso de los mayores ríos del mundo, como el Nilo, el Congo, el Yukón, el Amazonas, el Yang Tsé y el Mississippi. Ha publicado memorables trabajos viajeros como la "Trilogía de África", Corazón de Ulises, El río de la desolación, El río de la luz, En mares salvajes , La aventura de viajar, Billete de ida y Colinas que arden, lagos de fuego. Entre sus novelas de éxito se encuentran la "Trilogía de Centroamérica", El médico de Ifni , Campos de fresa para siempre, Lord Paco, Venga a nosotros tu reino, Barrio Cero, Todos los sueños del mundo y La noche detenida. Es autor de libros de versos, como Trazas de polizón (que recoge tres poemarios) y Poemas africanos.
Javier Reverte ha residido en Londres, París, Lisboa, Nueva York y Westport (Irlanda). En la actualidad, pasa una buena parte de su tiempo en un pequeño pueblo de la sierra del Guadarrama.
 Javier Reverte

3 comentarios:

  1. Muy buena carta de presentación....y se además es de Javier Reverte aún insta más a saber de nuestra historia...

    ResponderEliminar
  2. Tremendo viajero ete autor, todos sus libros son geniales.

    ResponderEliminar
  3. Rodos los libros de este autor me han transportado a los mismos paises y lugares que en ellos decribe, merecen la pena, muy recomendables todos.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...