CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 21 de mayo de 2014

Los caballeros de las sombras. Vida y hechos de armas del capitán Alonso Cobos de Juan Tazón

“Locuaz en el peligro, distante en la victoria, cercano en la derrota.” Así se define en estas páginas al capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II.
Cobos recibe el peligroso encargo de investigar los asesinatos de tres hombres que han sido hallados con la lengua arrancada y un inquietante mensaje: “Regala silencio quien regala muerte.” De los callejones de Madrid a la Torre de Londres, en sombrías posadas o en el fragor de los campos de batalla, el capitán luchará por desenmarañar una historia llena de secretos y traiciones mientras se enfrenta a peligrosos enemigos.
A través de las andanzas de Cobos, un misterioso personaje real que desempeñó un papel clave en las intrigas internacionales de su época, Juan Tazón nos ofrece una apasionante trama de espionaje en el siglo XVI. Escrita desde el profundo conocimiento del periodo histórico, esta magistral novela nos revela los oscuros manejos del poder por parte de las potencias que dominaron el mundo.
Juan Tazón (Torrelavega, 1958) es escritor, profesor de Literatura Inglesa y traductor. Ha sido finalista del  V premio Booket de relato corto universitario con Cita a ciegas y autor, entre otras obras, de The Life and Times of Thomas Stukeley, c. 1525-1578 y El diario de Félix Platter, estudiante de medicina en Montpellier.
Su trayectoria académica está unida a universidades como Brown, en la que se le otorgó la beca de investigación The John Carter Brown Library, o Massachusetts-Amherst, donde impartió cursos de doctorado y docencia reglada en The Renaissance Center.  En la actualidad es profesor titular de Literatura Inglesa de la Universidad de Oviedo.

El autor
Juan Tazón (Torrelavega, 1958) es escritor, profesor de Literatura Inglesa y traductor. Ha sido finalista del  V premio Booket de relato corto universitario con Cita a ciegas y autor, entre otras obras, de The Life and Times of Thomas Stukeley, c. 1525-1578 y El diario de Félix Platter, estudiante de medicina en Montpellier.
Su trayectoria académica está unida a universidades como Brown, en la que se le otorgó la beca de investigación The John Carter Brown Library, o Massachusetts-Amherst, donde impartió cursos de doctorado y docencia reglada en The Renaissance Center.  En la actualidad es profesor titular de Literatura Inglesa de la Universidad de Oviedo.
Juan Tazón

Un libro de Ediciones B

Tu nombre al trasluz de Ana Iturgaiz

Una gran historia de amor y aventuras en la España de la Inquisición.

 Valle de Mena, Burgos, 1534.
Elena de Eguía, hija y viuda de impresores, ha abandonado Alcalá de Henares para refugiarse en la ciudad natal de su marido. Elena llega a Villasana de Mena dispuesta a dejar atrás los problemas con la Inquisición que condujeron a su esposo a un desgraciado final. Enfrentada a la necesidad de mantenerse y criar a su hijo, decide dedicarse en secreto a lo que mejor sabe hacer: al oficio de imprimir.
Lo que no se esperaba era encontrarse con Miguel Villanueva, el mejor amigo de su marido e impresor como este, quien también ha decidido empezar de nuevo. Apremiada por la insistencia de Miguel y la necesidad de disimulo, permite que su hijo comience a trabajar con él como aprendiz, a pesar de que su propia razón le grita lo contrario.
Elena se siente atraída, más allá de lo que aconseja la prudencia, por la personalidad de Miguel, que está decidido a conseguir que se enamore de él.
Sin embargo, ella no es la única que ha de trabajar en la clandestinidad; también Miguel guarda un secreto, pues acaba de recibir un pedido muy singular que pondrá en peligro las vidas de todos.
Ana Iturgaiz es licenciada en Historia. Nació en Getxo (Bizkaia) al borde del mar, aunque por motivos de trabajo se trasladó hace muchos años a Madrid, donde continúa residiendo con su familia. Compagina su profesión de documentalista y bibliotecaria con la escritura.
Con su primera novela Bajo las estrellas -publicada en 2012 en esta misma colección- quedó finalista del II Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Desde entonces ha publicado Acordes de seda (Vergara, 2013) y Es por ti (B de Bolsillo, 2013).
Ha colaborado también en varias antologías de relatos, entre ellas Be my Valentine y Sueños de verano, ambas en B de Books.
“Una novela magnífica, con la excelente ambientación a la que la autora nos tiene acostumbrados, y una maravillosa pareja de protagonistas. Lo tiene todo: aventuras, romanticismo y una trama apasionante.” El Rincón de la Novela Romántica

LA AUTORA 
Ana Iturgaiz
Nació en Getxo (Bizkaia) y es licenciada en Historia, aunque toda su experiencia profesional ha estado ligada a las bibliotecas y los archivos.

Tiene tres relatos publicados en las antologías 'El trueno en la memoria', 'El hombre que leía a Dumas' y 'Ese amor que nos lleva', todas ellas de la Editorial Rubeo.

Su primera novela publicada ha sido 'Bajo las estrellas', editada por Vergara en febrero de 2012, novela histórica que resultó finalista del Premio de Novela Romántica 2010, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica.

'Es por ti' es su segunda novela.
Obras:
Acordes de seda, Tu nombre al trasluz, Es por ti, Bajo las estrellas, Acordes de seda, Bajo las estrellas.

 Ana Iturgaiz

Un libro de Ediciones B

La isla de las mil fuentes de Sarah Lark


                                                     Sarah Lark regresa a Nueva Zelanda.

Una emocionante saga familiar sobre aquellos irlandeses que colonizaron oceanía.

Título que recupera el espíritu, estilo y ambición de En el país de la nube blanca, novela con la que Lark irrumpió con fuerza en el escenario literario de nuestro país.

Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.
Primer título de una nueva trilogía en la que Lark regresa al setting de Nueva Zelanda, un acontecimiento editorial de primer nivel al ser el marco con el que la autora ha seducido a más de siete millones de lectores en todo el mundo.
Magistral recreación de la vida de aquellos irlandeses convictos que colonizaron Australia, así como los avatares de los barcos de presidiarios que se dirigían a las colonias penales de la Tierra de Van Diemen, la actual Tasmania, sin perder el marco de la cultura maorí en la Nueva Zelanda del siglo XIX, paisaje que se ha convertido en el sello indiscutible de la autora.

La autora
Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela.
Sarah Lark

Un libro de Ediciones B

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...