CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 18 de enero de 2016

EL ÚLTIMO VUELO de Edwin Winkels


Cuatro de diciembre de 1958. La joven azafata Maribel Sastre pierde la vida cuando su avión se estrella contra el macizo de la Mujer Muerta, en la sierra de Segovia. 

El último vuelo recuerda las historias de esta joven barcelonesa, el piloto y varios de los pasajeros, recuperando los aspectos humanos de una catástrofe aérea que conmovió a la sociedad de la época.

Siguiendo la tendencia del New New Journalism -corriente actual inspirada por Truman Capote y su A sangre fría-, el autor reconstruye los hechos en forma de novela. El resultado es al mismo tiempo un ejercicio del mejor reporterismo y una historia que emociona al lector.

EDWIN WINKELS

Edwin Winkels reside y trabaja en España desde 1988. 
Fue corresponsal de varios medios holandeses y durante más de veinte años ejerció de redactor y reportero en El Periódico de Catalunya. En el 2012 dejó el periodismo diario para dedicarse full time a la escritura. 

El último vuelo es su primera novela en castellano. 



EL EXPLORADOR DEL FUTURO de Albert Bosch.


En un mundo de cambios radicales y exponenciales como el que vamos a vivir, ya no servirá que unos pocos exploren y los otros aprovechen los caminos trazados, porque cuando lleguen, los caminos ya no existirán. 
Cada uno de nosotros debe adoptar una actitud más exploratoria y atreverse a protagonizar la expedición extrema, compleja, incierta y arriesgada, pero a la vez apasionante y llena de oportunidades, que nos llevará a descubrir y trazar el mapa de nuestro futuro.

Albert Bosch aprovecha sus conocimientos en liderazgo de proyectos, su pasión por el futuro y la exploración y su amplia experiencia en aventuras extremas, en las que la gestión de la incertidumbre, el riesgo y el cambio son una constante, para analizar algunas tendencias clave del mundo que viene. Su objetivo es provocar una intensa reflexión en el lector, a la vez que indicar unas posibles pautas para adoptar las actitudes necesarias.

Unos vivirán el futuro con temor, resignación y victimismo; otros con una actitud positiva, curiosa y responsable. Unos solo se protegerán, en tanto que otros explorarán con pasión. Y tú tendrás que decidir en qué bando estás.


ALBERT BOSCH

Albert Bosch es un personaje multifacético con una larga trayectoria como aventurero y emprendedor. Nacido en 1966 en Sant Joan de les Abadesses (Girona), casado y con tres hijos, estudió Ciencias Empesariales y M.B.A. en E.S.A.D.E.
Entre muchas otras aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (en un trayecto de 1.152 kilómetros, el 98% del cual lo realizó en solitario), ha completado el proyecto 7 Cumbres (escalar la montaña más alta de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en ocho Dakars (dos en moto y seis en coche), es corredor habitual de ultramaratones y ha participado en más de cien competiciones de diferentes disciplinas de deportes extremos.
Emprendedor desde los veintiséis años, en 2004 fundó INVERGROUP, una plataforma para gestionar y promover proyectos de inversión en el ámbito de la energía y el medio ambiente.
En ambas facetas acumula un gran número de fracasos que él acepta con orgullo y que forman parte inseparable de su trayectoria vital.




También puedes seguirnos en:

LOS NOMBRES DE LAS ESTRELLAS de Chitra Banerjee Divakaruni.


Chitra Banerjee Divakaruni es una autora con un gran número de fieles lectores.

Los nombres de las estrellas es una novela bella y fascinante que gustará especialmente al público femenino.

Nueve mujeres luchan por hallar su propia identidad, por ganarse el derecho a vivir al margen de las normas impuestas por la tradición o los hábitos de la vida moderna. Nueve historias sobre el conflicto entre la tradición hindú y la cultura occidental.
Chitra Banerjee Divakaruni, escritora de origen indio, es sobre todo conocida por su novela La señora de las especias (B de Bolsillo, 2013), traducida a treinta lenguas y llevada al cine en 2005.

Chitra Banerjee Divakaruni

Chitra Banerjee Divakaruni nació en Calcuta en 1957 y emigró a Estados Unidos en 1976 para continuar su formación académica. Novelista y poeta, es también autora de Mi hermana del alma, Los nombres de las estrellas, La hiedra del deseo y La reina de tus sueños, todas ellas publicadas por Ediciones B










PARA MORIR SIEMPRE HAY TIEMPO de Carmen Conde



<<Novela galardonada por unanimidad con el Premio de Novela Negra La Trama>>.

Escritora frustrada, obsesiva y adicta a los medicamentos, Julia Irazu es una auténtica experta en complicarse la vida, pero esta vez los problemas vienen de fuera. 
De manera accidental se ve envuelta en una red de tráfico de arte, entre intereses millonarios y delincuentes sin escrúpulos, y conoce a Viktor Sokolov, un supuesto espía ruso junto al cual vivirá una aventura llena de peligros entre Bilbao, Palermo y San Petersburgo.
Paradójicamente, será entonces cuando Julia descubra un principio básico que desconocía. Y es que, para morir, siempre hay tiempo.

Dueña de una prosa adictiva y dotada de un fino sentido del humor, Carmen Conde irrumpe con fuerza en el actual panorama literario, dispuesta a robar muchas horas de sueño a los lectores con esta novela de espías que no se parece a ninguna otra.

Carmen Conde

Carmen Conde (Barcelona, 1965) estudió Magisterio y desde los veintitrés años ejerce como maestra de primaria en la escuela pública. Apasionada de su trabajo, lo es también de la lectura, desde que descubrió a Enid Blyton en su infancia. Agatha Christie, Edgar Allan Poe y Stephen King, entre otros, no han hecho más que consolidar esta pasión. Hace más de diez años escribió un relato corto titulado Su última cena y quedó finalista en un concurso. A partir de entonces, no ha parado de escribir.
Su novela Para morir siempre hay tiempo ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra La Trama, que busca descubrir nuevas voces para el género.





QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...