CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 19 de marzo de 2017

NOVEDAD EDITORIAL / LA CASA DE LAS CRUCES / David Chevalier / Editorial Berenice (Grupo Almuzara).



Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia. 
¿Qué fue del resto del grupo de amigos? ¿Qué ocultan realmente las paredes de la Casa de las Cruces? Robert sabe que ese siniestro lugar, con el que todos ellos estuvieron involucrados tiempo atrás, parece proyectar una ancestral y oscura maldición sobre todos los habitantes de Salmo. Incluido él mismo.
Después de su deslumbrante opera prima, la inquietante Tide Haven, David Chevalier regresa con una extraordinaria novela, cuya trama y personajes harán las delicias del lector ávido de emociones fuertes e imborrables.

"Como si un Edgar Allan Poe de nuestra era se hubiera reunido con el equipo de guionistas de Mentes Criminales y True Detective...". José María Aranzana, Libros y Literatura



DAVID CHEVALIER, nacido en 1982 y con doble nacionalidad —francoespañola—, estudió Periodismo y es ganador de numerosos certámenes de relatos relacionados con el género fantástico y el terror. Su primera novela, Tide Haven (El Refugio de las Mareas), revelaba su dominio de las claves que rigen el mismo, pero es también una obra que trasciende las convenciones para abrirse a un público más amplio y generalista. Desde la infancia ha escrito bajo el influjo de las obras de Stephen King, con las que ha crecido. Pese a que su género podría catalogarse como «terror sobrenatural», sus novelas están repletas de matices que las hace inclasificables. En ellas hay aromas de nostalgia, drama realista, misterio e incluso esencias cómicas, si bien su mayor talento es la capacidad de crear detallistas y poderosas imágenes que convierten cada frase en un fotograma y cada página en celuloide. Tras Tide Haven (Berenice, 2016), regresa con La Casa de las Cruces, donde se funden la nostalgia por un tiempo pasado -los años ochenta-, la camaradería de quienes han compartido su juventud, y el temor atávico ante lo desconocido e irracional.


UN LIBRO DE EDITORIAL BERENICE (Grupo Almuzara)



OTRO LIBRO DEL AUTOR EN EDITORIAL BERENICE..







LEYÉNDOLO...



También puedes seguirnos en:



NOVEDAD EDITORIAL /EL SOLDADO ASIMÉTRICO / Antonio Manuel / Editorial Berenice (Grupo Almuzara).




“Mi vida se fue a la mierda el día que lo conocí”. 

Así comienza esta singular novela de amor y traición, moral e inmoral, política y poética, que radiografía el alma compasiva y devastadora del ser humano durante el siglo XX, quizá el más inhumano de la Historia. Su protagonista, un hombre sin nombre ni pie izquierdo, renunciará al amor de su vida para salvar la memoria de un poeta-miliciano que simboliza la integridad personal de la que él carece. Escrita con una voz muy personal que no dejará indiferente a ningún lector, Antonio Manuel, autor de obras como "Nenia", "El vuelo de las cigüeñas" y "La huella morisca", formula un vibrante alegato que reivindica ese amor eterno que sobrevive a todas las guerras, capaz al mismo tiempo de lo más sublime y de lo más miserable.

"Todos tus compañeros no tuvieron más huevos que saludar como vulgares mayordomos al generalísimo, con los brazos extendidos y pegados al cuerpo, inclinando levemente la cabeza. Sólo tú mantenías la mano derecha en el bolsillo. Igual que yo. Me temo que los dos íbamos armados. Tenías que matar a Franco. Y yo a ti si lo hacías. Era nuestro deber como soldados y amantes incompatibles." 

"En la guerra no hay soldados ilesos". JOSÉ NAROSKY


Antonio Manuel (Almodóvar del Río, 1968). Intelectual andaluz y profesor comprometido, siendo muy joven ganó con su primera novela “Nenia” el Premio Nacional Amador de los Ríos, y poco después la Beca de Creación Literaria de la Diputación Provincial de Córdoba con “El desmayado vuelo de las cigüeñas”. Tras algunos poemarios, se dedicó a la música como miembro fundador y compositor del grupo Deneuve, con el que grabó varios discos (“El amor visto desde el aire”, “Llueve revolución” o “El adiós salvaje”). Colaborador en medios de comunicación, con el guión de “El Velo” obtuvo el Premio de Cine de Denuncia Social de Salobreña. Siempre ha compaginado su labor creativa con la docencia y el activismo social, cultural y político. Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil, autor de varios ensayos jurídicos, coordina el reconocido “Laboratorio Jurídico sobre Desahucios”. Presidente de la Federación “Ateneos de Andalucía” y Patrono de la Fundación Blas Infante, junto a Manuel Pimentel editó “Andalucía. Teoría y Fundamento Político” de Blas Infante (Almuzara, 2009), y rescató del olvido la obra de teatro popular “Entre dos fuegos” de Manuel Alba (Berenice, 2007). Tras publicar "La Huella Morisca" (Almuzara, 2010), que logró una excelente acogida de crítica y lectores y es hoy un título de referencia, regresa a la novela con “El soldado asimétrico”.




Han dicho de la novela..


La obra novela las memorias de un siglo que se nos fue sin resolver muchas de sus contradicciones, y en particular, de un golpe de estado en la España de 1936 del que no acabamos de recuperarnos.
El soldado asimétrico es una novela necesaria para entendernos en el siglo XXI sin olvidar el siglo XX que nos parió.






¡¡MUY RECOMENDABLE!!





También puedes seguirnos en:


NOVEDAD EDITORIAL / CUARTETO DE CUERDAS / Javier Ors / Editorial Berenice (Grupo Almuzara)






Un boxeador de color que toca la trompeta en una nación marcada por el racismo; un campeón que sucumbe al ambiente nocturno en el Madrid de los años ochenta y acaba convirtiéndose en un juguete roto; un púgil que, desobedeciendo los consejos de sus amigos, se da la vuelta al llegar a la frontera y decide quedarse en un país inmerso en la represión de su posguerra, y, cerrando este cuadrilátero narrativo, la relación imposible entre un joven con talento para el ring, una mujer fatal y un gángster que domina la ciudad con puño de hierro. Estas son las nouvelles que forman Cuarteto de cuerdas, un libro donde los mejores no siempre triunfan y los peores golpes siempre se reciben fuera de la lona.





Javier Ors nació en Madrid. Comenzó en ciencias y terminó en letras. Se licenció en Historia y trabaja como periodista. Ha publicado Los años asesinos (Libros del Olivo), una novela sobre un delincuente común en una capital inmersa en la violencia y las desigualdades sociales, y Un tiburón en la piscina (Huerga & Fierro), un conjunto de relatos sobre los miedos que atormentan nuestra conciencia. También ha participado en dos libros de cine: El universo de Clint Eastwood (Notorious ediciones) y Cine y moda (editorial Pigmalion).




Han dicho de la novela..

"Después de leer este deslumbrante libro, nos nacen las ganas de saber por qué ha elegido una historia tan descarnada de crimen y marginación. Hablar de verosimilitud en esta novela pasa por detenerse en el estilo, muy bien reforzado por el tempo narrativo. Ha construido una voz poderosa gracias a la meticulosa recreación del auge madrileño de los 80 y . CARE SANTOS, El Cultural.  

"Piezas contundentes, efectivas, con regusto amargo. Igual que un Dry Martini, agitado, no removido y con una aceituna cruzada en copa corta. Así son las extensiones breves e intensas de sus cuentos, el lenguaje con el que adentra en la historia al lector y le deja un golpe seco en el paladar ensimismado". GUILLERMO BUSUTIL, Mercurio.
"(...) nos lleva de la mano por un mundo intratable, desembarca en el poblado horizonte de la novela negra española para renovar desde una lengua que abre caminos, desde un carácter personalísimo. Una música antigua para las palabras atroces. Altamente recomendable". GUILLERMO ROZ, Periodista digital. 


UN LIBRO DE EDITORIAL BERENICE (Grupo Almuzara).




También puedes seguirnos en:


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...