CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 15 de mayo de 2011

"EL MAESTRO DE JARCIA" de Manuel Díaz Ordóñez





EL AUTOR
Manuel Díaz Ordóñez es un barcelonés afincado en Sevilla desde 1999. Cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona. Institución en la que se doctoró en el año 2006 con una tesis sobre el reformismo borbónico y el suministro de jarcia para la Armada Española en el siglo XVIII.

Asiduo colaborador de la Revista General de Marina y la Revista de Historia Naval, además de otras publicaciones de índole histórica es autor de varias monografías históricas.

Ha sido galardonado con los siguientes reconocimientos: Premio Virgen del Carmen en el año 2007 de la Armada Española, por una síntesis de su tesis doctoral. Premio Arturo Barea del año 2008 de la Diputación de Badajoz, por una investigación sobre la Prensa y el republicanismo rural pacense del primer tercio del siglo XX y Premio José María Calatrava de la Obra Social de la Caja de Extremadura, por un estudio sobre el guerrillero extremeño Feliciano Cuesta, en el marco de la Guerra de la Independencia.


EL LIBRO


Sinopsis

La Armada Española en el siglo XVIII; los entresijos de los gremios barceloneses; espías que impiden el correcto aprovisionamientos de los buques; una enigmática y peligrosa mujer…

Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la floreciente Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español que esconde un secreto personal, no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña.
Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia. Una empresa dirigida por las fortunas comerciales más influyentes de la Cataluña renacida de la Guerra de Sucesión. Los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones a cualquier precio.
Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente. Desde las calles de la Barcelona Gótica, Hunn viajará a Tortosa y, después, asistirá a la construcción del gran arsenal de Marina en Cartagena. Allí, junto al Mediterráneo, conocerá el amor en una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y se verá envuelto en grandes peligros.

Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de todo la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida....

OS DEJO UNOS ENLACES DE LA PRESENTACIÓN YMAS MUCHOSMAS...NO TIENEN DESPERDICIO.

http://youtu.be/l9gc3oT0ZB0



http://youtu.be/uxwyk3GOUew





http://youtu.be/iELeHtthFWY


Y NO DEJEÍS DE VISITAR SU BLOG:



http://maestrodejarcia.blogspot.com/

"HORMIGAS" de Alex PM

Hormigas

Hormigas, miles de hormigas, mejor dicho, millones. Entraban por las ventanas, por los grifos, por la rendijas de la puerta e invadían la casa de Will, que dormitaba arropado por una sábana. Hasta que empezaron a  entrar un torrente de hormigas vengativas hacia la humanidad. Will se percató de la circunstancia y en un nulo  intento de protegerse se tapo con la sábana; pero las hormigas comenzaron a pasar por las rendijas y a devorar la piel de Will...  Afortunadamente, Will se despertó, solo era una pesadilla.

"granito de arena más pesado del mundo" de Alex PM

El granito de arena más pesado del mundo

Erasé una vez, un granito de arena que era muy pequeño y vivía en una playa paradisíaca.
lo que tenía de especial este granito de arena, es que era el más pesado del mundo.
No porque estuviera gordo ni nada por el estilo, sino porque contenía un montón de sentimientos y ganas de conocer mundo. Pero estaba triste porque no se podía mover, al fin y al cabo, era un granito de arena.
Un día, llegó una ola que le alcanzó y lo arrastró hacia el mar. Así fue como el granito de arena pudo ver el mar, con sus animales marinos, y darse una vuelta por muchísimas playas de todo el mundo.

"El arbolito que no sabía crecer" de Alex PM

El arbolito que no sabía crecer.

Erasé una vez, un arbolito que no daba frutos al crecer. El arbolito siempre estaba triste, era joven y todavía no daba frutos, por tanto, no conocía su identidad. Pasaba el tiempo y el pequeño arbolito seguía sin crecer.
Un día, nuestro protagonista despertó con una hermosa manzana colgada de una de sus ramas, y más tarde le comenzaron a salir más y más, descubriéndose a sí mismo como un manzano.
Desde entonces el arbolito aprendió que la paciencia era muy importante.

                                                       Fin

Dedicado a Carlos Ordenes Pincheira

"El bolígrafo que no sabía escribir" de Alex PM

El bolígrafo que no sabía escribir.

Erasé una vez, un pequeño boli Bic que no sabía escribir. Era de color verde, y como nadie lo usaba y además era joven e inexperto, pues todo se juntaba. Un día que hacía mucho frío, el pequeño boli Bic se acercó a un radiador y empezó a moverse para coger calor. Justo entonces, a un niño se le cayó un papel, que fue a parar debajo del pequeño boli Bic, que vió que dejaba una mancha verde. Desde entonces, el pequeño boli Bic fue muy feliz.

"PRAEMORTIS" DIOSES DE CARNE de Miguel Ángel Moreno

http://www.youtube.com/watch?v=ESQt6BRZ7ok

PRAEMORTIS
Primer volumen de una trilogía, donde se describe el futuro de un mundo en el que una corporación controla la vida y la muerte de las personas.
¿QUÉ ES PRAEMORTIS?
¿Qué sucedería si supiera lo que le aguarda tras la muerte?

Imaginad un mundo ubicado en un remoto futuro, donde cada persona adulta tuviera la oportunidad de hacer un viaje al más allá; conocer qué le esperará al morir y regresar. Eso es Praemortis: una ventana a la otra vida, a la existencia eterna. Pero su descripción no se queda ahí. No es tan simple. Praemortis es mucho más que eso, pues conduce al hombre a un universo totalmente diferente al que jamás esperaría encontrar. Un reino de caos, gobernado por una descomunal vorágine en la que nadan millares de almas...
Praemortis es la corporación bajo la cual se someten todas las naciones del mundo, pues gobierna la última frontera descubierta: la franja entre el mundo de los vivos y los muertos. Deja ver qué le espera al hombre tras la vida mortal: un mundo de terror y sufrimiento eterno; y tras mostrárselo, la corporación ofrece una vía de escape, una salvación; el Néctar. 
Cualquiera puede conseguirlo y mejorar así su destino para toda la eternidad... si trabaja lo suficiente.
ASI COMIENZA LA NOVELA...
Yo he roto la frontera de lo tangible para revelar las fuerzas de un nuevo mundo. He contestado, por medio de mi fórmula, la última pregunta de la existencia humana, y revelado así el destino que nos aguarda tras la vida mortal.
Mas ahora, cuando postrado en cama presencio la llegada ineludible del fin, se me antoja que quizás no haya sido yo el descubridor de tan revelador secreto, que no he acercado la Vorágine al conocimiento de los hombres; sino que ella misma, en su baile eterno y pavoroso, desea venir a nosotros.

















QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...