CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 1 de julio de 2014

El Talmud de Viena de Gonzalo Hernández Guarch


<<Una novela que nos sumerge en la historia de la Europa Central del siglo XX, la ciudad de Viena y el largo peregrinaje del pueblo judío a través de una saga familiar en pos de un sueño: alcanzar la Tierra Prometida.>>

Esther, hija de una familia de orígenes judíos, nace el mismo día en que se firma el Tratado de Versalles, que pone fin a la devastadora Primera Guerra Mundial. Su padre, el doctor Paul Dukas, obsesionado con su ascenso personal y profesional, y convertido al cristianismo, descubrirá muy pronto que el pasado judío de un hombre no se perdona fácilmente.
La historia de Esther, así como la de los Goldman —portadores del Talmud de Viena— o la de los mellizos Gessner —que ven en el auge del partido nazi un instrumento idóneo para medrar—, es el hilo conductor de esta apasionante novela que muestra los avatares del pueblo judío en un periodo crucial del siglo XX: desde la promesa, finalmente frustrada, de los felices años veinte, al ascenso al poder de Adolf Hitler y el posterior conflicto que asoló Europa. Una etapa de continuos cambios políticos y sociales durante la cual los protagonistas de esta épica y al mismo tiempo intimista saga familiar aman, odian, ríen, lloran... y mueren, todo ello en pos de un sueño perenne: el de alcanzar Eretz Israel, la mítica tierra prometida.
G.H. Guarch, el celebrado autor de títulos tan exitosos como El testamento armenio y Shalom Sefarad, brinda al lector un imponente fresco coral en el que se dan cita las pasiones más intensas con el telón de fondo de una era convulsa y dramática, y en cuya trama comparecen numerosos personajes reales, como Sigmund Freud o el propio Führer nazi. Unos y otros se erigen en símbolos de un periodo histórico que, como un espejo roto, nos permite vislumbrar quiénes fuimos —y somos— realmente.

«El Talmud de Viena es un portento de construcción y definición de personajes y situaciones.» Rosa Regàs

EL AUTOR
G.H.Guarch (Barcelona, 1945) cuenta con una brillante trayectoria literaria. Ha publicado: Los espejismos, primera novela sobre la inmigración ilegal a Europa, Historia de tres mujeres, sobre la guerra civil de Yugoslavia. El jardín de arena, sobre el integrismo islámico de Argelia. Las puertas del paraíso (Premio Blasco Ibáñez 97), sobre el Egipto de Nasser. El árbol armenio, sobre el genocidio armenio. Shalom Sefarad (Ed. Almuzara), acerca de la expulsión de los judíos de España. Tierra prometida, sobre la creación del Estado de Israel. Una historia familiar, sobre la Guerra Civil española. Tierra de dioses, sobre la campaña de Mussolini en Abisinia. En el nombre de Dios (Ed. Almuzara), sobre el integrismo islámico. La montaña blanca, sobre la creación del Estado del Líbano. El testamento armenio (Ed. Almuzara), acerca del Genocidio Armenio. Además de: Ibn Zamrak, Historia de una ambición, La isla de los tiranos, Ibn Jaldún, La memoria de la historia, El legado kurdo, El viejo Agamenón. G.H.Guarch es Medalla de Oro al Mérito Cultural de la República Armenia 2002, Diploma de Honor de la Academia Armenia de Ciencias, miembro honorario de la Unión de Escritores Armenios, Premio Garbis Papazian 2007 (AGBU) y Medalla Movses Khorenatsi 2013, considerada la más alta distinción cultural de la República de Armenia.


UN LIBRO DE EDITORIAL ALMUZARA


EL AROMA DEL ARRAYÁN de Marceliano Galiano

<<La apasionante historia de un joven morisco en los convulsos días del ocaso del reino nazarí de Granada.>>

Said, un joven morisco hijo de un cristiano renegado y una musulmana, es el protagonista de esta memorable novela histórica en la que narra de primera mano cómo transcurría la vida cotidiana de Granada a mediados del siglo XV, en las postrimerías del rutilante reino nazarí. El lector le acompañará por todo Al-Andalus, así como por lejanas ciudades de África, y en su periplo asistirá fascinado a la orgía de lujo de los sultanes, entregados a los placeres del harén; al combate más encarnizado y feroz, como el que enfrentará a las tropas cristianas de Rodrigo Ponce de León con las de Abu-l-Hasan en Alhama; al esplendor de los caballos enjaezados con terciopelo carmesí y las estancias con aromas de almizcle y aceite de sándalo... Asistiremos a su iniciación con el otro sexo, y a la cálida relación con su poderoso y docto abuelo, que le inculca de manera indeleble el amor a los libros, por los que llegará a poner en peligro su propia vida para salvarlos de la hoguera.

Marceliano Galiano, autor asimismo de El cautivo de Granada, evoca con singular viveza un momento crucial en la historia de la Península Ibérica, en el que la cultura árabe vivió su apogeo logrando aportaciones esenciales en las más diversas áreas del conocimiento, y dejando tras de sí un legado que todavía perdura.

EL AUTOR
Marceliano Galiano Rubio (Toledo, 1942) emigró muy joven a Wiesbaden, Alemania, donde comenzó a trabajar en las Líneas Aéreas de Francfort como Tripulante de Cabina. Tras trasladarse junto con su mujer e hijos a Madrid, su empleo como auxiliar de vuelo le permitirá viajar y conocer las más diversas ciudades del mundo: Nueva York, Chicago, El Cairo, Buenos Aires, Nairobi, Lima... Muchas de sus crónicas fueron publicadas en la revista Ronda Iberia, distribuida a los pasajeros durante el vuelo. Lector y escritor impenitente, resulta finalista de diversos certámenes literarios, especializándose en novela histórica. Es autor de El aroma del arrayán y El cautivo de Granada, obras donde aborda con rigor no exento de amenidad los convulsos días del ocaso de la España musulmana y, en especial, del reino nazarí.



UN LIBRO DE ... EDITORIAL ALMUZARA



YO, sí que corrí delante de los grises de Antonio Pérez Henares


Yo, que si corrí delante de los grises es una memoria emocional, pero precisa y vívida, de un tiempo que fue oscuro, el del franquismo y la dictadura, donde se engendraron el idealismo y la esperanza. el autor, entonces joven militante del pce, describe —y se describe, con insólita honradez intelectual— un momento en verdad histórico, presidido por el miedo pero también por la utopía, y donde no ahorra desnudar sus miserias y hasta su propia cobardía. Yo, que si corrí delante de los grises es la crónica sentimental de una época 
—no sólo la de una resistencia civil— de profundos cambios en los comportamientos sociales, sexuales, éticos y estéticos, en la que emergen los recuerdos de un pasado reciente, cuando unos pocos, apenas un 
puñado, pretendieron cambiar el mundo y españa. Y, ¡qué disparate!, algo consiguieron cambiarlos. Pero es también un antídoto contra la desmemoria interesada de quienes solo han pretendido exaltar y alimentar aquello que les convenía. La total ausencia de quienes luego iban a apropiarse de aquella lucha por las 
libertades estalla en sus páginas con estrépito y les desenmascara de manera inapelable. es la reivindicación sentida de los que sí pasaron miedo —sucumbieron a veces al mismo y otras lograron vencerlo—, pero combatieron unidos siempre bajo un mismo grito: «libertad y amnistía».

El autor
Antonio Pérez Henares (Bujalaro, Guadalajara, 1953). Escritor, periodista y viajero; emigrante en el País Vasco. ingresó a los 17 años en el clandestino pce. trabajó desde los 18 en el diario Pueblo, y en 1978 pasó al diario comunista Mundo Obrero. Fue portavoz de Prensa del Grupo Parlamentario Comunista, cargo en que le sorprendió el golpe de estado del 23-F en la tribuna del Congreso; y, finalmente, fue nombrado redactor Jefe de Mundo Obrero Semanal, tras la desaparición del diario. en 1986 volvió a la prensa privada trabajando en los semanarios Tiempo y El Globo, y como Director de Comunicación de la cadena ser, de donde pasó a la revista Tribuna, que acabó por dirigir hasta el año 1999. Fue después Director de ediciones especiales en La Razón, Director del diario Negocio y actualmente ejerce como Director de Publicaciones del Grupo Promecal, editor de una docena de cabeceras entre los diarios de Castilla y León y las cabeceras La Tribuna de Castilla-La Mancha. Comentarista muy reconocido en radio y televisión actualmente colabora en los programas de debate de TVE, La Sexta, Cope, RNE y la televisión de Castilla-La Mancha. A través de europa Press sus columnas son publicadas en más de cuarenta periódicos. Como autor ha publicado más de una treintena de obras entre libros de investigación sociológica, como Los nuevos señores feudales; viajes, El pájaro de la aventura y Un sombrero para siete viajes; poesía, El vuelo de la Garza; cuentos, Las Bestias; y novelas. entre estas últimas destacan El río de la Lamia, La cruzada del perro, su trilogía prehistórica compuesta por Nublares, El Hijo de la Garza y El último cazador (trilogía editada por Almuzara), y su última obra de narrativa La mirada del lobo.



Un libro de Editorial Almuzara



QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...