CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 3 de junio de 2015

Presentación de "EL OLIVO QUE NO ARDIÓ EN SALÓNICA" de Manuel Mira Candel.


HOY miércoles 3 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Sefarad-Israel
Manuel Mira Candel presenta 'El olivo que no ardió en Salónica', la historia de la saga de sefardíes que construyó el imperio Danone.
¡¡OS ESPERAMOS!!
Manuel Mira Candel

ANTOJO DE VIOLETAS - Martine Bailey


Así pasa con nosotros, los criados. Nadie te presta mucha atención: eres casi invisible, como el mobiliario; sin embargo tú oyes una conversación por aquí y añades un poco de chismorreo por allá. 

Un escritorio se ha quedado abierto y encuentras algo, algo que no debías haber encontrado. Biddy Leigh, impulsiva ayudante de co cinera en la imponente mansión de Mawton Hall, desea fundar una familia con Jem Burdett y abrir su propia taberna. 
Pero cuando Sir Geoffrey, su anciano señor, se casa con la joven y enigmática Lady Carinna, Biddy se dejará arrastrar, sin darse cuenta, por un mundo de maquinaciones, secretos y mentiras. Obligada a acompañar a su nueva señora a Italia, Biddy lleva consigo un antiguo libro de recetas caseras. 

La joya de la cocinera, en el que toma nota de sus observaciones. Al verse enredada en un horrible complot, Biddy se da cuenta de que los secretos que guarda tal vez sean la clave de su supervivencia… o, tal vez, de su perdición. 

"Antojo de violetas es una historia apasionante sobre un misterio, una obsesión y la buena mesa".

AUTORA

Inspirado en los libros de recetas caseras del siglo XVIII, Antojos de violetas le ha permitido a Martine Bailey dejarse llevar por sus grandes pasiones: la comida, la historia y los viajes. 

Como cocinera aficionada, ganó el Merchant Gourmet Recipe Challenge y también fue Campeona de Postres de Gran Bretaña, por lo que llegó a cocinar en Le Meurice de París. 

Buscando la autenticidad en su obra, ha estudiado con el historiador de la alimentación Ivan Day y ha conocido de primera mano las costumbres de la época georgiana trabajando con una asociación dedicada a la recreación histórica.



UN LIBRO DE ... EDITORIAL BÓVEDA

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS





LA DAMA DEL LABERINTO - Valentina Olivastri


Después de ir a París para trabajar en una fundación de arte, Helena Fenton descubre que su mejor amiga le ha mentido. 
Detrás de esa mentira, aparentemente sin importancia, se esconde una intrincada red de secretos relacionada con un cuadro y un crimen brutal. 
Helena tratará de entender qué relación pueden tener esos hechos supuestamente independientes, para lo que tendrá que hacer frente a su pasado y a los engaños del marido, Dan Hunter, que ha fallecido en un banal accidente. 
Poco a poco va descubriendo que la muerte de Dan está relacionada con un homicidio que tuvo lugar en la década de los setenta en los alrededores de Burdeos. Los personajes nunca son lo que parecen: desde Bertrand Lamberg, director de la Fundación, hasta la amiga Ruri de Chevigné y Paul Lissitsky, abogado sin escrúpulos. 

Construida con una fina introspección psicológica, la historia entreteje los lados oscuros de los protagonistas y del mundo del arte entre reticencias y ambigüedades que acompañan al lector hacia un final inesperado y cruel.

LA AUTORA

Valentina Olivastri, natural de Cortona, ha colaborado con The Guardian y actualmente trabaja en Oxford para la Biblioteca Bodleiana. Su primera novela fue Prohibita imago (Mondadori 2009, Oscar Bestsellers 2010).


UN LIBRO DE ... EDITORIAL BÓVEDA

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS



SEÑAS DE IDENTIDAD / DON JULIAN / EN LOS REINOS DE TAIFA - Juan Goytisolo

SEÑAS DE IDENTIDAD



PREMIO MIGUEL DE CERVANTES DE LAS LETRAS 2014

Primera novela de la trilogía que habrían de completar “Don Julián” y “Juan sin Tierra”.

La publicación de “Señas de identidad” en México en 1966, con su autor exiliado entonces en París, marcó un hito en la novela española. 

Centrada en torno a la figura de Álvaro Mendiola, español en constante debate interno por su condición de tal,  en ella Juan Goytisolo abordó con audacia la exploración de nuevos cauces en la novela, combinando con maestría las constantes referencias autobiográficas y las andanzas del protagonista, la crítica social y el análisis del hecho literario.


UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL


                                      DON JULIÁN



PREMIO MIGUEL DE CERVANTES DE LAS LETRAS 2014

Vinculada a “Señas de identidad” tanto por lo que tiene de continuación de un proyecto literario y de exploración personal como por lo de ruptura con aquélla supone, “Don Julián”, publicada por primera vez en 1970 como “Reivindicación del conde don Julián”– es una pieza clave en la obra de Juan Goytisolo. 

Centrada significativamente en torno a la mítica figura del conde godo que abrió la puerta de la Península a los árabes, la novela es a la vez instrumento y testimonio literario de una valiente toma de postura, de una ruptura con las referencias y mitos creadores de la propia experiencia orientada a clausurar una vía y emprender un nuevo camino tanto en el ámbito intelectual como en el de la creación.

UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL


                             EN LOS REINOS DE TAIFAS



Publicada por primera vez en 1986, “En los reinos de taifa” prolonga el empeño memorialístico iniciado por Juan Goytisolo en “Coto vedado”.

Texto en el que acontecimiento y vivencia se amoldan a la perfección, dando la media exacta del itinerario de la evolución vital, el tono justo de un paisaje en el que espíritu y acción se complementan. 

Articulada alrededor de los viajes y estancias, experiencias y encuentros del autor en París, Cuba, la Unión Soviética y África, la obra se presenta en la edición definitiva que estableció el autor una década después de su aparición.








MÁS ALLÁ DE 80 RECETAS DE COCINA / REPOSTERIA - Inés Ortega



MÁS ALLÁ DE 1080 RECETAS DE COCINA ofrece los principios básicos para preparar, siguiendo las últimas tendencias dietéticas y gastronómicas, los más originales platos de:

ENSALADAS
SOPAS, CREMAS Y POTAJES
ARROCES Y PASTAS
PESCADOS
CARNES
REPOSTERÍA

Seis libros profusamente ilustrados en los que cada una de las recetas se acompaña de una breve y en ocasiones desconocida historia del plato y su lugar privilegiado en las mesas de todo el mundo, una serie de consejos de gran utilidad para quien se acerca a los fogones, propiedades dietéticas, interacción con otros alimentos, etc., y fotografías que sugieren ideas para una atractiva presentación. 

Todo ello inspirado en el principio presente en todos los libros de la autora: TODAS LAS RECETAS SALEN.

UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL


También puedes seguirnos en.

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...