CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 29 de septiembre de 2015

EL PALACIO DE LAS ILUSIONES - Chitra Banerjee divakaruni




Relevante para un mundo como el actual, devastado por la guerra, El palacio de las ilusiones nos transporta con una visión en parte histórica, en parte mítica, y totalmente mágica a la época de la epopeya india del Mahabarata

A través de su narradora, Panchaali, la esposa de los legendarios cinco hermanos Pandavas, Divakaruni nos ofrece una excepcional interpretación feminista de un relato épico.

La novela nos narra la vida de Panchaali, desde su nacimiento mágico del fuego como hija de un rey hasta su actuación enérgica como esposa de sus cinco maridos, que han sido expulsados del reino de su padre. Panchaali se empeña en reclamar los legítimos derechos de sus esposos, manteniéndose al lado de estos a lo largo de años de exilio y de una terrible guerra civil. 

Mientras tanto, asistimos a sus enfrentamientos con su suegra para hacerse con el control de su hogar, su complicada amistad con el enigmático Krishna y su atracción secreta por un hombre misterioso que resulta ser el enemigo más peligroso de su marido.

 Panchaali es una vibrante voz femenina en un mundo de guerreros y dioses, y siempre en manos del destino.

CHITRA BANERJEE DIVAKARUNI

Chitra Banerjee Divakaruni nació en Calcuta en 1957 y emigró a Estados Unidos en 1976 para continuar su formación académica. Novelista y poeta, es también autora de Mi hermana del alma, Los nombres de las estrellas, La hiedra del deseo y La reina de tus sueños, todas ellas publica- das por Ediciones B


UN LIBRO DE ... EDICIONES B


Cosas mías..

Hace tiempo que sigo a esta autora que me gusta un montón, este libro ya lo leí en su día y sé que me encantó entonces..y por ese motivo lo voy a releer para recordarlo..

Os lo recomiendo.. porque además se ha publicado en una preciosa y cuidada edición de bolsillo y a un precio increíble SOLO 6.95€.

Buena lectura y muy buen precio ¿Qué más se puede pedir?



También puedes seguirnos en:

LA JOVEN DE LAS ADELFAS de Chitra Banerjee Divakaruni





Pese a ser huérfana de nacimiento, la salvaje y testaruda Korobi Roy ha disfrutado de una infancia privilegiada en una hermosa mansión en ruinas de Calcuta. 

Pero siempre le ha preocupado el silencio en torno a las circunstancias de la muerte de sus padres, y se aferra a su única herencia: la carta de amor que un día encontró escondida en un libro de su madre.

A medida que crece, Korobi sueña con que tarde o temprano encontrará un amor tan poderoso como el de sus progenitores. 

Sin embargo, cuando ese amor ya es una realidad, Korobi descubre un secreto devastador sobre su propio pasado que la lleva a emprender una valiente búsqueda de identidad por Estados Unidos, y al hacerlo se acerca a la decisión más difícil de su vida.


CHITRA BANERJEE DIVAKARUNI

Chitra Banerjee Divakaruni nació en Calcuta en 1957 y emigró a Estados Unidos en 1976 para continuar su formación académica. Novelista y poeta, es también autora de Mi hermana del alma, Los nombres de las estrellas, La hiedra del deseo y La reina de tus sueños, todas ellas publica- das por Ediciones B



Han dicho de la novela..

«Una novela tierna y sabia. Magníficamente trazada y cautivadora, esta contundente historia de familia, matrimonio y castas, parece escrita por una Jane Austen india dispuesta a disipar los prejuicios raciales y la violencia religiosa.» Booklist

«Una obra maestra. Una novela en la tradición de Dickens, aunque escrita ciento cincuenta años después.» Bookreporter

«Una historia con muchos descubrimientos… La joven de las adelfas contiene una parte de misterio y otra de búsqueda, pero es sobre todo la historia de una joven en busca de sí misma y de su sitio en el mundo.» The Seattle Times

«Apasionante… Pocos lectores adivinarán los secretos que esconde esta absorbente novela.» The Dallas Morning News

«Divakaruni es generosa con su gran talento narrativo. Esta maravillosa novela convierte a los lectores en testigos que asisten, agradecidos, al cambio de una niña en mujer.» The Huffington Post

«El corazón de esta novela multicultural reside en el Calcuta más actual.» Kirkus Reviews


 UN LIBRO DE ... EDICIONES B


Cosas mías..

Me apetecía un montón leer esta novela, ya que la autora me encanta!

Y estoy disfrutando de lo lindo con su lectura..



También puedes seguirnos en:

COMO SER UN LIDER - Daniel Goleman





Daniel Goleman, psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional.

Este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional (Ediciones B, 2012) y Liderazgo (Ediciones B, 2013), compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios.

Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial.

Este material, muy citado y de demostrada efectividad, se ha convertido en una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial.

DANIEL GOLEMAN

Nacido en 1947, Goleman es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-séller mundial sobre psicología que lleva más de un millón de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas. 

Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales. Antes del fenómeno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, 

Goleman ya había publicado El punto ciego y varios libros de carácter divulgativo, entre los que destacan: The Mediative Mind y Los caminos de la meditación.


UN LIBRO DE ... EDICIONES B


Hace años que sigo a este autor..

¡¡MUY RECOMENDABLE!!


También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...