CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 8 de noviembre de 2016

LEONARDO Y MIGUEL ÁNGEL / Stephanie Storey / Ediciones Pámies


Leonardo y Miguel Ángel es la extraordinaria historia de una olvidada rivalidad.
Florencia, año 1501. Miguel Ángel Buonarroti es prácticamente un desconocido cuando regresa a su ciudad natal y consigue el encargo de tallar, a partir de un deforme bloque de mármol, la que se convertirá en la escultura más famosa de todos los tiempos: el David. Pero pasan las semanas, y, bloqueado por la magnitud del trabajo, rendido ante la gigantesca piedra, Miguel Ángel se desespera… hasta que el mármol comienza a hablarle. Entonces da inicio un febril trabajo de cincelaje, siempre bajo la espada de Damocles de la inminente fecha límite de entrega.
Mientras tanto, la vida de Leonardo Da Vinci se desmorona: pierde el ansiado encargo de esculpir el David; parece no poder acabar ningún proyecto; vive obsesionado con sus fallidos intentos por volar; está a punto de morir en combate, sus diseños mecánicos fallan estrepitosamente y se encuentra hechizado por una mujer que ha conocido en el mercado, la esposa de un mercader, cuyo retrato acepta pintar por encargo del marido. Su nombre es Lisa, y se convertirá en su musa.
Leonardo desprecia la juventud y la falta de sofisticación de Miguel Ángel. Y Miguel Ángel detesta y venera al mismo tiempo la genialidad de Leonardo.
Stephanie Storey nos traslada de forma magistral al inicio del siglo XVI, concretamente a Florencia, la ciudad que será el centro mundial de las artes en esos años, y consigue entrar con una sensibilidad extraordinaria en las mentes y las almas de los dos grandes maestros del Renacimiento. 

STEPHANIE STOREY
Stephanie Storey es una fanática del arte de pies a cabeza. 
Licenciada en Bellas Artes, se doctoró en Historia del Arte al tiempo que realizaba un máster de Escritura creativa. Parte de sus estudios los hizo en Italia, donde peregrinó allí donde hubiera cualquier exposición sobre Miguel Ángel. 
Actualmente escribe novelas y obras de teatro, aunque también es productora de televisión y hace intentos por que le salgan todas las posturas de yoga. 
Vive en Los Ángeles con su marido, actor y guionista de series de comedia.


Mi próxima lectura..

También puedes seguirnos en:

EL SOLDADO DE RODAS / Eneko Fernández / Ediciones Pámies


Roma, año 52 d. C.
Durante el transcurso de una naumaquia con miles de combatientes en el lago Fucino, un senador intenta acabar con la vida del emperador Claudio. Este resultará el primer paso de un complot para derrocar al césar e imponer un nuevo orden en el Imperio.
Durante cuatro jornadas frenéticas, pretorianos, delincuentes de la Subura, patricios y un gladiador huido de la naumaquia —que ha perdido la memoria y cree ser un soldado de Rodas— luchan por salvar al césar en una carrera sin descanso por las calles de Roma y por descubrir quién está detrás de la conspiración.
Además, otra amenaza se cierne sobre la ciudad. Un culto de fanáticos, los Hijos de Eleusis, está a punto de provocar una revuelta sangrienta en la capital del Imperio impulsada por su misterioso líder: el Hierofante…

ENEKO FERNÁNDEZ
Nació en Amorebieta, Vizcaya, en 1982. Arquitecto de profesión, ha compatibilizado durante los últimos años su trabajo con el entusiasmo por la escritura, la lectura y la historia. 
Es autor de varios relatos cortos
El soldado de Rodas es su primera novela. 

EL SOLDADO DE RODAS, es una novela histórica de esas que te hacen sumergirte entre sus páginas con un ritmo vertiginoso, increíble que te hará no parar de leerla hasta terminarla.
Una novela de romanos, crímenes, conspiraciones, diferentes tramas que se irán descubriendo poco a poco.
Sin duda una novela muy bien escrita, muy bien documentada y muy bien narrada.
Una novela muy amena y de fácil lectura, a pesar de los muchos personajes que la protagonizan.
Una novela que recomiendo a todos los apasionados de la Novela Histórica.
A mi me ha gustado mucho.
Pepa Muñoz


También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...