CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 20 de marzo de 2016

GAUDÍ. LA ÚLTIMA CATEDRAL DE EUROPA / Luis Racionero


La gran novela de Antoni Gaudí
En esta apasionante novela se nos presenta la vida del genial arquitecto desde los primeros pasos con su familia en Reus hasta sus últimos años, ya entregado completamente a la construcción de La Sagrada Familia. 
Luis Racionero nos detalla las  relaciones personales y los detalles íntimos de vida de Gaudí que se alternan con el vívido relato de su desempeño profesional que le llevará a ser el artífice de La Pedrera o del Parque Güell, sin olvidar sus relaciones sentimentales con Pepeta Moreu o con una enigmática y sofisticada señora Desvilars. 
Esta novela no solo ofrece al lector una apasionante reconstrucción de la vida de Gaudí si no que es asimismo un apasionante relato de la Barcelona de la fiebre del oro y de la Cataluña que vio nacer el catalanismo cultural y político.
LUIS RACIONERO
Luis Racionero estudió Ingeniería y Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y obtuvo la beca Fulbright para doctorarse en Urbanismo en la de Berkeley. Ejerció en 1966 como profesor de Microeconomía y Urbanismo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. En 1994 fue by-fellow en el Churchill College de Cambridge. Durante cuatro años dirigió el Colegio de España en París. En 2001 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de España. Ha obtenido, entre otros, los premios Azorín y Fernando Lara de novela; y el Anagrama de ensayo.
Razones para leerlo:

Aviones de papel. Antoine de Saint-Exupéry / Montse Morata.


Un recorrido emocionante por la vida y la trayectoria periodística del autor de El Principito.


Primera biografía escrita en castellano del célebre escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. La obra, que resultó finalista del Premio Stella Maris 2016, recorre la fascinante vida del autor. Su infancia en un castillo de cuento, sus aventuras como pionero de la aviación y su misteriosa desaparición durante la Segunda Guerra Mundial, mostrándonos al hombre que se esconde tras el mito y adentrándose en los últimos hallazgos sobre su obra, como el nuevo capítulo de El Principito. Pero, si por algo destaca esta documentadísima biografía (con artículos que han permanecido en la sombra desde hace 80 años) es por abordar exhaustivamente una de las facetas más olvidadas del escritor, como es su periodismo. Montse Morata nos ofrece una visión hasta ahora desconocida del piloto, que estuvo en dos ocasiones como reportero de la Guerra Civil española, sobre la que nos dejó una mirada única.
MONTSE MORATA

Montse Morata (Madrid, 1976) es Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases de Redacción Periodística como Profesora Colaboradora de la Facultad de Ciencias de la Información. Ha vivido en París como investigadora invitada del Centre d’histoire de Sciences Po durante un año y en España imparte cursos, conferencias y seminarios sobre periodismo y literatura. Como periodista ha trabajado durante más de doce años en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales. Es autora de artículos y reportajes tanto de carácter académico como generalista. También es autora de poemas recogidos en diversas antologías. Durante los últimos años ha centrado su investigación en la obra periodística del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.


Razones para leerlo:

  • El libro incluye textos periodísticos inéditos de Saint Exupéry que permanecieron ocultos durante más de 80 años en la prensa francesa.
  • Obra finalista del Premio Stella Maris de Biografías y Memorias



La verdad sobre Shakespeare /Edmonson, Paul y Wells, Stanley




«Ilustra magistralmente esta introducción tanto a la época como a la obra de Shakespeare» The Times Literary Supplement.
«Shakespeare fuera de duda nos muestra que la controversia de la autoría shakes­peariana sigue vigente, no porque no tengamos pruebas de que Shakespeare fuera Shakespeare, sino porque los anti-shakes­pearianos se niegan a reconocerlo» The Huffington Post
Desde que Delia Bacon publicó su obra The Philosophy of the Plays of Shakspere Unfolded en 1857, en la que sostenía la tesis de que las obras de Shakespeare eran fruto de diversos autores dirigidos por Francis Bacon, las dudas sobre si Shakespeare era el autor de las obras que se le adjudican no han cesado. Los candidatos propuestos han sido numerosos y variados, desde Sir Walter Ralegh y los condes de Southampton, Rutland y Derby, hasta Daniel Defoe, pasando por la reina Isabel I y el rey Jacobo I. Sin embargo, los que han gozado de una mayor aceptación han sido Francis Bacon, Christopher Marlowe y, en la actualidad, Edward de Vere. La verdad sobre Shakespeare centra el debate en su contexto histórico y en los principales protagonistas. Veintidós reputados especialistas analizan la autoría de la obra de Shakespeare en relación a la historiografía, la psicología y la teoría literaria. La obra se divide en tres partes: la primera está dedicada a los Escépticos». La segunda parte, «Shakespeare como autor», despliega evidencias sobre la autoría del genio inglés, desde las pruebas estilométricas de las caligrafías de diferentes escritores a las primeras ediciones de sus obras; en la tercera y última parte, «Un fenómeno cultural: ¿es Shakespeare el autor de Shakespeare?», se incluyen desde las teorías de la conspiración hasta la crítica a la película Anonymous. El conjunto se cierra con un prólogo de William Shapiro, autor de Shakespeare: Una vida y una obra controvertidas

LOS AUTORES

Paul Edmondson es director de educación e investigación y director del Festival de Poesía de Stratford-upon-Avon del Shakespeare Birthplace Trust. Sus publicaciones incluyen: Twelfth Night: A Guide to the Text and Its Theatrical Life y (en coautoría con Stanley Wells) Shakespeare’s SonnetsCoffee with Shakespeare Shakespeare Bites Back (un libro digital sobre el debate de la autoría de Shakespeare, publicado en 2011). Otras de sus publicaciones incluyen trabajos sobre Shakespeare y las Brontës, la poesía de Shakespeare y Christopher Marlowe, y la musicalidad de las palabras de Shakespeare. Es curador del 60minuteswithShakespeare.com, la respuesta del Shakespeare Birthplace Trust a la polémica de la autoría. También es sacerdote de la Iglesia de Inglaterra.

Stanley Wells es presidente honorario y ex presidente del consejo de administración del Shakespeare Birthplace Trust, profesor emérito de los estudios de Shakespeare de la Universidad de Birmingham y director emérito honorario del Royal Shakespeare Theatre, del cual fue vicepresidente durante un periodo de varios años. Durante casi veinte años fue editor de la publicación anual Shakespeare Survey, y en la actualidad escribe para el New York Review of Books, entre otras publicaciones. Ha editado el New Cambridge Companion to Shakespeare Studies y es responsable editorial (junto con Gary Taylor) de The Complete Oxford Shakespeare. Entre sus libros más recientes destacan Shakespeare For All TimeLooking for Sex in Shakespeare; Shakespeare & Co.; y Is It True What They Say About Shakespeare? Su obra Conversaciones con Shakespeare fue publicada en 2010.
Razones para leerlo:
  • La cuestión de la autoría de Shakespeare ha sido un tema recurrente por importantes historiadores y especialistas de los últimos años. Esta obra despliega evidencias sobre la autenticidad del genio.
  • Es el estudio más prestigioso y revelador sobre la autoría de las obras atribuidas a Shakespeare
  • En tono divulgativo y ameno, centra el debate en su contexto histórico, la psicología de Shakespeare y en los principales protagonistas de este apasionante debate



Guía del lector del Quijote / Salvador de Madariaga.


La guía de referencia para leer El Quijote


La delicada gama psicológica que acompaña los caracteres de Don Quijote y Sancho es bien distinta del simplismo con que vulgarmente ha sido apreciada esta genial novela. Don Quijote y Sancho sintetizan dos modos de ser opuestos, o más bien complementarios. A lo largo del relato se contagian; donde Quijote se “sanchifica” Sancho se “quijotiza”. Ambas figuras se mueven en un delicado y complejo paralelismo: “Sancho es, en cierto modo, una transposición de Don Quijote en clave distinta”. Don Quijote y Sancho resumen dos modos de ser complementarios, imposible de entender el uno sin el otro, según Madariaga. Y es que, para el autor, a lo largo del relato caballero y escudero se contagian, se influyen, se condicionan y se enriquecen en un delicado y complejo paralelismo. Éste es un ensayo psicológico sobre “el Quijote”, sobre los personajes de la obra cervantina y como Madariaga indicó, un intento “de dar renuevo de interés a la lectura del Quijote”.
SALVADOR DE MADARIAGA.

Salvador de Madariaga fue un ensayista, historiador y diplomático español. Representó a España en la Sociedad de Naciones y fue embajador en Estados Unidos hasta 1936. Durante la guerra civil española permaneció en el exilio, y en la década de los sesenta lideró la oposición al dictador español Francisco Franco. A la muerte de éste regresó a España y ocupó el sillón de la Real Academia Española que le pertenecía desde 1936.  Falleció en 1978.

Razones para leerlo:

  • Uno de los mejores análisis de El Quijote, esta es la guía de referencia para introducirse en la obra cumbre de Cervantes
  • El IV centenario de la muerte de Cervantes nos invita a profundizar en la lectura de El Quijote a través de esta obra imprescindible
  • Los lúcidos conceptos de la "quijotización" de Sancho y de la "santificación" del Quijote son ideados por el cervantino Salvador de Madariaga.




Don Quijote en la España de la reina Letizia / Amando de Miguel


¿Quién se podía esperar un ingenioso hidalgo posmoderno, tertuliano heterodoxo en los platós televisivos y desafío de políticos con su lúcida argumentación?

Don Quijote reaparece en pleno siglo XXI. Misteriosamente, en un hospital de La Mancha recogen a un indigente casi anciano, de porte digno que responde al nombre de Alonso Quijano. Ante esta situación que parecería inverosímil de no ser porque el hombre habla con propiedad el castellano de hace cuatro siglos, la alcaldesa encarga al último descendiente de la familia de Sancho Panza, otro Sancho (sólo que éste es profesor de literatura de instituto) que se ocupe de él.
En la locura de este Don Quijote postmoderno encontramos una de las mejores lecturas para entender el caos de la sociedad actual. Amando de Miguel, con esa socarronería que ha ido perfeccionando con los años, consigue un texto que es a un tiempo una visión tierna e hilarante de cuanto acontece, y un ejercicio literario capaz de combinar, en delicada secuencia, el castellano actual y el del siglo XVI.
AMANDO DE MIGUEL

Amando de Miguel es catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense. Ha profesado en las universidades españolas de Barcelona, Valencia y Autónomas de Madrid, y en las norteamericanas de Yale, Florida y Texas. Estudió Sociología en la Universidad de Columbia (Nueva York). Ha sido galardonado con diversos premios de ensayo: Espasa (1988), Jovellanos (2001), Miguel Espinosa (2003) y Premio Ensayo Breve de Sociología Fermín Caballero (2007). Ha publicado más de un centenar de libros y decenas de miles de artículos. Su último libro: El cambio que viene (Stella Maris, 2015). Colabora habitualmente en 13TV, Libertad Digital, La Gaceta The Objective, entre otros medios.

Razones para leerlo:


  • Te reirás a carcajadas con esta visión tierna e hilariante de nuestra sociedad bajo el prisma de Don Quijote
  • Don Quijote es inmortal porque sigue siendo absolutamente vigente, y por ello era imprescindible encararlo a nuevas situaciones, y más de la mano de un Sancho cronista, poco crédulo, pero privilegiado intérprete
  • Qué mejor momento que el 400 aniversario de Don Quijote para traer al viejo hidalgo a nuestro revoltoso presente...

¡¡OS LO RECOMIENDO!!

PRESENTACIÓN DE DON QUIJOTE EN LA ESPAÑA DE LA REINA LETIZIA EN SEDE REVISTA 'QUÉ LEER'..












La memoria de un hombre está en sus besos. Biografía de Vicente Aleixandre / Emilio Calderón


<<La memoria de un hombre está en sus besos>>.

<<La primera biografía completa del Nobel de Literatura Vicente Aleixandre>>
La concesión en 1977 a Vicente Aleixandre del Premio Nobel vino a ser el reconocimiento fruto de un universo poético comparable no sólo a los más célebres poetas españoles de su tiempo, sino a T.S.Eliot o a W.H. Auden, con los que mantiene poderosos paralelismos. En la poética de Vicente Aleixandre destaca su capacidad para procurar una visión onírica, sensual y panteísta de la existencia humana, su apuesta por la poesía entendida como comunicación, y el profundo afán de incorporar las más diversas corrientes de una forma personal. Sirviéndose de una ingente documentación inédita -en gran parte obtenida de la correspondencia del autor, como la que mantuvo con el pintor Guillermo Prieto-, Emilio Calderón ha elaborado la primera biografía completa de Aleixandre. Nos acerca a su infancia en Sevilla y Málaga, su deslumbrado descubrimiento de la poesía, a los amigos que frecuentó -de Emilio Prados a Carlos Bousoño-, a su salud quebradiza o a su ingreso en la RAE. Nos desvela su reservada vida amorosa, su posición durante la guerra y el franquismo, y su intento de exiliarse en febrero de 1938 finalmente frustrada por cuestiones burocráticas, su relación con diversas generaciones de poetas —entre ellos Luis Antonio de Villena, Jaime Gil de Biedma, Vicente Molina Foix o Pere Gimferrer—.También nos descubre su casa de Velintonia -a día de hoy un lugar de culto- y los sinsabores derivados de su testamento. Por fin, gracias a la fuerza narrativa de Emilio Calderón, Vicente Aleixandre, el poeta español más complejo y completo de nuestra literatura reciente, recibe la atención que merecía.
EMILIO CALDERÓN

Emilio Calderón (Málaga, 1960). Reside en Madrid desde hace más de treinta años. Es historiador, editor y escritor. Durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil y publicó, entre otras, Continúan los crímenes en Roma, Julieta sin Romeo, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada, cosechando notables éxitos con alrededor de un centenar de reediciones de su obra. Su primera novela para adultos, El mapa del creador (Roca Editorial), fue editada en 2006, después de disfrutar de una beca de creación literaria en la Real Academia de España en Roma. Esta obra se convirtió inmediatamente en un éxito internacional y ha sido publicada en veintitrés países. En septiembre de 2007 publicó El secreto de la porcelana (Roca Editorial), y en junio de 2008 El judío de Shanghái (XIII Premio de novela Fernando Lara, Planeta), que ya ha sido traducida al inglés, y cuyos derechos se han vendido también en Alemania, Holanda, Rumanía, Ucrania y Croacia. En octubre de 2009 fue Finalista del Premio Planeta con la obra La bailarina y el inglés, y en noviembre del mismo año fue galardonado con un Micrófono de Plata de la Asociación de profesionales de Radio y Televisión por su aportación al mundo de la cultura. Los sauces de Hiroshima (Editorial Planeta), publicada en octubre de 2011 y traducida al inglés, cierra su “trilogía asiática”. En 2012, con La cosecha humana (Editorial Planeta), el autor se introduce en el género negro. En 2013 vio la luz La biblioteca (Editores de Zut), una apasionante historia sobre libros que transcurre en la Biblioteca Nacional de España. En 2014 publicó El velo de Isis (Ediciones Arconte), un cuento infantil, El elefante que quería ser hormiga (Carena Editors) y participó en tres antologías, La vida después-Cuentos de cine (Editores de zut), Relatos Insólitos (Ediciones Arconte) e Imaginaria, esta última de cuentos para niños. 
Círculos (Editorial Stella Maris, 2015), es su última novela. El 14 de enero de 2016 obtuvo el II Premio de Biografía y Memorias Stella Maris, con la obra La memoria de un hombre está en sus besos. Biografía de Vicente Aleixandre.

Razones para leerlo:

  • Valedora del segundo premio ‘Stella Maris’ de Biografías y Memorias 2016
  • La obra, rigurosamente documentada, incorpora correspondencia inédita sobre la vida personal y amorosa del poeta, su ambigua relación con el franquismo y lo que se ha dado en llamar su “exilio interior”, además de aportar otros datos poco conocidos sobre los últimos años de su vida
PRESENTACIÓN DE ''LA MEMORIA DE UN HOMBRE ESTÁ EN SUS BESOS'' EN EL ATENEO DE MADRID.




También puedes seguirnos en:

LA FLOR Y NATA / Mamen Sánchez.


Vuelve la reina indiscutible de la comedia en castellano con un homenaje a la felicidad.
La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 
A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.

Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.
MAMEN SÁNCHEZ
Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.
En los últimos años ha triunfado con una serie de best selles que mezclan de forma cautivadora y original géneros como la novela de intriga, el romanticismo, la comedia de costumbres y un personalísimo sentido del humor

CON MAMEN SÁNCHEZ, en la presentación de LA FLOR Y NATA en el Hotel Ritz.











También puedes seguirnos en:

ANDREA CONTRA TODO PRONÓSTICO / Alba Lago




Andrea contra pronóstico es la historia de una de tantas jóvenes emigrantes del siglo XXI. Andrea, impulsiva e inconformista, tiene que trasladarse a Londres, lejos de su hogar, para empezar de cero contra todo pronóstico.



Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de  ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?
Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos.
¿Hacemos las maletas? Lee, viaja y ¡descubre!
«Quién coño me iba a decir que, después de cinco interminables años de carrera y un máster, tendría que irme del país de mierda en el que había nacido y crecido. Sí, habéis leído bien, una puta mierda... y para vislumbrar el futuro prometedor del que tanto me hablaron desde que aprendí la tabla del dos, tuve que hacer las maletas y empezar de cero. Otro país. Otra cultura. Otro idioma».

ALBA LAGO
Alba Lago estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Pontevedra. Siendo estudiante se presentó a varios castings y una productora local le dio la oportunidad para trabajar como redactora. Trabajó allí durante ocho meses y después de hacer un casting entre los redactores la seleccionaron para presentar Acompáñenos en la Televisión Gallega, donde estuvo trabajando un par de años. Realizó otros casting para colaborar en Sé lo que hicisteis y no fue seleccionada. Sin embargo, ha sido uno de los fichajes de Mediaset para sustituir a Mario Picazo como presentadora de El Tiempo. Alba tiene mucho desparpajo y carisma, comparte su vida con un perro, un bulldog francés que es el rey de la casa, y Andrea contra pronóstico es su primera novela.



LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS / Conn Iggulden


UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA.


UN TRONO POR EL QUE SE VIVE
O SE MUERE.
Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de mani esto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.

«Una obra maestra en ambientación,
acción, intriga y aventuras.»
The Independent
«Vertiginosa y llena de acción.»
Sunday Times

CONN IGGULDEN






QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...