CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 20 de marzo de 2016

Don Quijote en la España de la reina Letizia / Amando de Miguel


¿Quién se podía esperar un ingenioso hidalgo posmoderno, tertuliano heterodoxo en los platós televisivos y desafío de políticos con su lúcida argumentación?

Don Quijote reaparece en pleno siglo XXI. Misteriosamente, en un hospital de La Mancha recogen a un indigente casi anciano, de porte digno que responde al nombre de Alonso Quijano. Ante esta situación que parecería inverosímil de no ser porque el hombre habla con propiedad el castellano de hace cuatro siglos, la alcaldesa encarga al último descendiente de la familia de Sancho Panza, otro Sancho (sólo que éste es profesor de literatura de instituto) que se ocupe de él.
En la locura de este Don Quijote postmoderno encontramos una de las mejores lecturas para entender el caos de la sociedad actual. Amando de Miguel, con esa socarronería que ha ido perfeccionando con los años, consigue un texto que es a un tiempo una visión tierna e hilarante de cuanto acontece, y un ejercicio literario capaz de combinar, en delicada secuencia, el castellano actual y el del siglo XVI.
AMANDO DE MIGUEL

Amando de Miguel es catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense. Ha profesado en las universidades españolas de Barcelona, Valencia y Autónomas de Madrid, y en las norteamericanas de Yale, Florida y Texas. Estudió Sociología en la Universidad de Columbia (Nueva York). Ha sido galardonado con diversos premios de ensayo: Espasa (1988), Jovellanos (2001), Miguel Espinosa (2003) y Premio Ensayo Breve de Sociología Fermín Caballero (2007). Ha publicado más de un centenar de libros y decenas de miles de artículos. Su último libro: El cambio que viene (Stella Maris, 2015). Colabora habitualmente en 13TV, Libertad Digital, La Gaceta The Objective, entre otros medios.

Razones para leerlo:


  • Te reirás a carcajadas con esta visión tierna e hilariante de nuestra sociedad bajo el prisma de Don Quijote
  • Don Quijote es inmortal porque sigue siendo absolutamente vigente, y por ello era imprescindible encararlo a nuevas situaciones, y más de la mano de un Sancho cronista, poco crédulo, pero privilegiado intérprete
  • Qué mejor momento que el 400 aniversario de Don Quijote para traer al viejo hidalgo a nuestro revoltoso presente...

¡¡OS LO RECOMIENDO!!

PRESENTACIÓN DE DON QUIJOTE EN LA ESPAÑA DE LA REINA LETIZIA EN SEDE REVISTA 'QUÉ LEER'..












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...