CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 20 de marzo de 2016

GAUDÍ. LA ÚLTIMA CATEDRAL DE EUROPA / Luis Racionero


La gran novela de Antoni Gaudí
En esta apasionante novela se nos presenta la vida del genial arquitecto desde los primeros pasos con su familia en Reus hasta sus últimos años, ya entregado completamente a la construcción de La Sagrada Familia. 
Luis Racionero nos detalla las  relaciones personales y los detalles íntimos de vida de Gaudí que se alternan con el vívido relato de su desempeño profesional que le llevará a ser el artífice de La Pedrera o del Parque Güell, sin olvidar sus relaciones sentimentales con Pepeta Moreu o con una enigmática y sofisticada señora Desvilars. 
Esta novela no solo ofrece al lector una apasionante reconstrucción de la vida de Gaudí si no que es asimismo un apasionante relato de la Barcelona de la fiebre del oro y de la Cataluña que vio nacer el catalanismo cultural y político.
LUIS RACIONERO
Luis Racionero estudió Ingeniería y Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y obtuvo la beca Fulbright para doctorarse en Urbanismo en la de Berkeley. Ejerció en 1966 como profesor de Microeconomía y Urbanismo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. En 1994 fue by-fellow en el Churchill College de Cambridge. Durante cuatro años dirigió el Colegio de España en París. En 2001 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de España. Ha obtenido, entre otros, los premios Azorín y Fernando Lara de novela; y el Anagrama de ensayo.
Razones para leerlo:

1 comentario:

  1. Justo lo terminé ayer, y me ha gustado bastante. Muy buen retrato de la personalidad de Gaudí.
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...