CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 15 de junio de 2015

MAÑANA ES OTRO MUNDO - J.L Rod


Tras convertirse en un fenómeno editorial con La suerte de los irlandeses, el guionista de Hollywood J. L. Rod regresa a las librerías con la segunda novela negra protagonizada por el carismático Pat MacMillan. 

En esta ocasión tiene que resolver un caso complejo y lleno de peligros en el atractivo mundo de las bodegas de Jerez de la Frontera.
  
Tras abandonar el CNI, MacMillan vive retirado en un pueblecito de la costa de Cádiz, consagrado a su huerto y sus perros, y se gana modestamente la vida con trabajos puntuales como investigador privado. 
Todo es calma y placidez, o al menos lo parece, hasta que conoce a la exquisita y amabilísima señora Donnelly, matriarca de una de las grandes familias vinícolas de Andalucía, quien le encarga investigar la muerte de su hija Nora, salvajemente asesinada unos años atrás. 

Han dicho sobre el libro..

“El último milagro del boca a boca.” La Vanguardia
“Pat MacMillan es un personaje que remueve las entrañas de cualquier lector que se precie de serlo.” 


El Mundo
“El protagonista recoge lo mejor de Jack Bauer (24), Carrie Mathison (Homeland) y el Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán.” Abc


EL AUTOR


J. L. Rod es guionista de cine y televisión. Desarrolla la mayor parte de su trabajo para la industria de Hollywood y ha participado en algunos de los proyectos de mayor éxito de los últimos años. También ha sido profesor de creatividad y desarrollo de proyectos audiovisuales en varios centros de formación.
Actualmente vive a caballo entre un pueblecito de la costa de Cádiz y Los Ángeles (EE.UU.), y trabaja en la adaptación al cine de La suerte de los irlandeses y en la siguiente entrega de la serie de Pat MacMillan.   


UN LIBRO DE ... EDICIONES B




IMPRESIONES, OPINIÓN O RESEÑA SOBRE EL LIBRO..


MAÑANA ES OTRO MUNDO
J.L. ROD
Después de haber leído hace un par de meses La suerte de los irlandeses, no me quedaba más remedio que leer la segunda novela de J. L. Rod, Mañana es otro mundo.
Me declaro seguidora incondicional de su protagonista Pat McMillan, un agente del CNI convertido ahora en detective privado, que dejó Madrid para asentarse en un pueblecido de Cádiz tras unos acontecimientos que no puedo contar sin hacer spoiler de la primera novela. 
Esta novela que me ha traído de nuevo ese regusto por la novela policiaca de antes pero con un personaje cautivador en una época muy actual. Un protagonista adicto a la Guinness al whisky y al tabaco; amante del jazz y de los Beatles, irónico, mordaz, de vuelta de todo, al que la vida y el trabajo le han arrastrado a no creer en casi nada y en casi nadie salvo en sí mismo y en su intuición, a disfrutar de las pequeñas cosas y a ser honrado por encima de todo.
Una trama entorno a las grandes familias bodegueras de Jerez de la Frontera de ágil narración, como suele ser propio de los guionistas de cine y televisión. Repleta de humor, ácido generalmente, que nos arranca una sonrisa cuando no una carcajada muy a menudo, con escenas realmente crudas pero también con componentes de extraordinaria humanidad.
Como en la primera novela, el final nos aguarda no solo con el esclarecimiento de la trama sino también con un hecho que viene a poner un punto y aparte en la vida de Pat McMillan.

J. L. Rod ha creado un personaje entrañable al estilo de Philip Marlowe o Pepe Carvalho que nos va desnudando en cada novela. 
¡¡Os recomiendo que os apuntéis a esta saga pero desde el principio!!

Begoña Pérez

OTROS LIBROS DEL AUTOR ... LA SUERTE DE LOS IRLANDESES


También puedes seguirnos en:

6 comentarios:

  1. Tengo aún el anterior sin leer, así que lo pondré entre los primeros de mi lista para poder hacerme con este, que tiene muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. También tengo el anterior sin leer, este todavía no lo tengo, pero caerá seguro. Un besote

    ResponderEliminar
  3. También tengo "La suerte de los irlandeses" sin leer, y reconozco que no me he puesto con él porque lo tengo en formato electrónico, pero intentaré animarme con él antes de que salga la versión cinematográfica. Si como decís despierta un "regusto por la novela policíaca clásica" no habrá que perderle la vista. Otra lectura para el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me atrae mucho la ambientación. Jerez es precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he leído ningún libro de este autor pero lo tengo más que anotado porque está teniendo muy buenas críticas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta genial. Como el anterior. A ver si lo consigo y lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...