lunes, 2 de julio de 2012

REINA SIN DON de Javier Bodas Ortega

EL LIBRO
Adora Fernández trabaja en uno de los centros para disminuidos físicos y psíquicos que una importante fundación benéfica tiene en España. Es una mujer apasionada y altruista. Su dedicación absoluta y su cariño hacia los internos del centro le han granjeado algunos problemas en el ámbito laboral y también en el personal. Durante sus años de servicio Adora ha sospechado que la Fundación está plagada de irregularidades tanto en su financiación como en el trato a los pacientes y a los trabajadores. Cuando es despedida, decide revelar lo que sabe, pero para poder conseguir más información se infiltrará en uno de los centros haciéndose pasar por una paciente. 
Reina sin don es una sobresaliente novela que nos traslada a ese punto donde la corrupción y el idealismo interseccionan. Con un soberbio retrato de las realidades que se viven en centros para discapacitados, la historia nos embarca en una apasionante investigación cargada de capas y niveles donde cada personaje busca su lugar y su verdad para dar sentido a la realidad en que se inserta su propia vida.

EL AUTOR
 Javier Bodas Ortega nació en Belvís de la Jara (Toledo) en 1948 donde vivió hasta su traslado a Madrid a los seis años de edad.
Es perito industrial e ingeniero industrial. Carreras profesionales que cursa y ejerce en Madrid. Siente en un momento de su vida una laguna en su apreciación literaria por lo que decide asistir a diversos talleres de literatura, poesía y relato, a partir de 1992. En esa fecha inicia su etapa relacionada con la escritura, poética, inicialmente, y de cuentos y relatos cortos más tarde, con abundante realización de trabajos de esos tipos que recorren varios concursos literarios, destacándose entre ellos la redacción de esta obra que finaliza en 2002.
Reina sin don con el seudónimo de Jesusa Fernández, fue una de las 10 obras finalistas de la XV edición del Premio de Novela Fernando Lara de 2010.

PODÉIS COMPRARLO EN... EDICIONES ATLANTIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...