CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 3 de marzo de 2016

MADRID. LA NOVELA / Antonio Gómez Rufo


<<Esta es la gran novela de Madrid. Su historia, su épica, su vida cotidiana>>.

Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad.

A través de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el emocionante relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del Once de Marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de una de las ciudades más hermosas del mundo.
Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se despeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad.

ANTONIO GÓMEZ RUFO

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid, donde reside. Autor de las novelas La camarera de Bach; La abadía de los crímenes; La noche del tamarindo; El secreto del rey cautivo (premio Fernando Lara); Adiós a los hombres; Los mares del miedo; El alma de los peces; La leyenda del falso traidor; Balada triste en Madrid; Las lágrimas de Henan y Si tú supieras, entre otras, su obra ha sido traducida al alemán, italiano, holandés, francés, rumano, portugués, griego, serbio, polaco y búlgaro.
Guionista de Berlanga y autor teatral, ha sido galardonado con diversos premios literarios y periodísticos. Licenciado en Derecho, fue asesor de la Filmoteca Española y director del Centro Cultural de la Villa de Madrid.


¡¡Ya los tenemos!!




11 comentarios:

  1. muy buena reseña. te comparto con ganas. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pinta bien!
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy esperando y tiene una pinta estupenda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me apetece un montón. Que lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la tiene y lo es 943 pag, hay que leerlo despacio y disfrutarlo!!
      Gracias Irunesa...BSS

      Eliminar
  5. Madrid y su historia, da para un libro con muchísimo que contar y muchísimo que aprender. A disfrutarlo, seguro que encuentras grandes tesoros entre sus páginas :)

    P.D: De paso me quedo por aquí de seguidora, yo también he creado hace poquito un blog de literatura y cine, por si te animas a hacerme una visita :)

    ResponderEliminar
  6. Por una parte me llama un montón y por otra me da que puede ser un poco pesado. Estaré pendiente de las primeras reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...