lunes, 3 de abril de 2017

EL GATO QUE CURABA CORAZONES / Rachel Wells /Duomo Ediciones.




¿Puede un gato cambiar tu vida?
Déjate sorprender.

Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. 
Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.
Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.
Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. 
Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.
Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.
LA AUTORA

Rachel Wells es madre, escritora y amante de los gatos. Vive en Devon con su familia y sus mascotas y cree firmemente en la magia de los animales. Se crio en esa misma ciudad, pero cuando tenía veinte años se trasladó a Londres para trabajar en el sector del marketing. Allí convivió en un piso minúsculo con Albert, un viejo gato recogido en la calle. Siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, por lo que se siente muy feliz de haber podido compaginar, al fin, sus dos pasiones.


RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL
Una preciosidad de novela, de la que se han vendido (y no me extraña nada) 100.000 ejemplares en un mes en Inglaterra.
Nos cuenta las aventuras de un gatito cuya ama ha fallecido, y ante la posibilidad de ingresar en una protectora de animales, cosa que le horroriza, decide escapar de los herederos y lanzarse a la aventura por Londres, hasta que encuentra una calle que le resulta apetecible para vivir y elige a 4 familias con las que le gustaría estar.
Es una historia de pérdidas y de encuentros, de amor y de valentía. Alfie, que así se llama el gato, decide que no va a volver a depender ni física ni emocionalmente nunca más de un sólo dueño, por lo que seduce amorosamente a 4 familias del barrio, de modo que todas consideran que el gato les pertenece, mientras él se dedica a ir de una a otra, analizando a todos, viendo a través de sus corazones y entendiendo perfectamente sus problemas, sus dudas y sus miedos, y hace todo lo posible por convertir sus vidas en algo mejor.
Lo bonito es que lo consigue. Todos le quieren y él ayuda a todos. Une a las parejas idóneas, elimina de sus vidas a aquéllas personas que son dañinas, enseña el valor de la amistad, y así consigue que el amor maternal florezca y que unos inmigrantes se sientan felices en su nuevo país.
Todos los que amamos a los animales sabemos que todas estas cosas son posibles a través del corazón y el instinto de nuestras pequeñas mascotas. Ellos nos curan sin pretenderlo siquiera.
Escrito en primera persona, desde la perspectiva de Alfie, la lectura de la novela es ágil, tierna y muy interesante. De capítulos cortos, se lee muy fácil y no puedes parar desde que la empiezas.
Una delicia para los lectores.

Os dejo un par de párrafos:
“Recuerdo que Margaret decía que las personas crecen. Unas veces crecen rectas y otras se tuercen, pero los seres humanos evolucionan y cambian a menudo. También decía que a veces es necesario que ocurra algo muy malo para que una persona florezca.”
“Tenía que asegurarme de que mis familias estuvieran bien, pero esa era una responsabilidad muy grande para un gatito tan pequeño.”

Te enamorarás del pequeño Alfie nada más empezar a leer la novela.

Una lectura de la que no te podrás desprender, hasta terminarla.

Me ha encantado. 💜💜💜

¡¡MUY MUY RECOMENDABLE!!
Concha Yunta (Colaboradora del blog)

Pepa Muñoz.



También puedes seguirnos en:

2 comentarios:

  1. Qué tierna se ve esta lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre son de perros , ya era hora de que un libro así lo protagonizara un gato. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...