CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 7 de octubre de 2011

EL LECTOR DE CADÁVERES de ANTONIO GARRIDO

EL AUTOR

Antonio Garrido (Linares, Jaén, 1963). Creció entre novelas de Walter Scott, R. Louis Stevenson, Alejandro Dumas, Emilio Salgari y Jack London que azuzaron su inquieta imaginación. Desde niño pensó en dedicarse a la literatura, pero, paradójicamente, un enorme Mercedes de juguete que ganó en un concurso de redacción le impresionó tanto que cambió su destino, apartándole de la escritura para orientarle hacia la ingeniería, estudios que finalmente cursó.
Aunque durante su etapa como docente ha publicado numerosos artículos técnicos, no fue hasta el año 2001, cuando una nueva casualidad en Alemania volvió a dar un giro a su carrera. Allí, una historiadora le puso sobre la pista de un apasionante manuscrito olvidado, que de inmediato le impulsó a escribir el que sería su primer éxito editorial: La Escriba. De la mano de la agencia literaria Carmen Balcells, La Escriba ha sido traducida a trece idiomas, Prix des Lecteurs Sélection 2010, y finalista del Prix Fulbert de Chartres, situando a Antonio Garrido entre los escritores de novelas de suspense histórico y aventuras más importantes en lengua española.
En el año 2007 comenzó a trabajar en la que sería su segunda novela, El lector de cadáveres, un thriller histórico ambientado en la antigua China sobre el primer forense clínico de la historia.
En la actualidad, compagina su trabajo como escritor, con el de profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia,  actividades que simultanea con su participación en conferencias, ponencias y talleres de novela histórica.
EL LIBRO
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de “lectores de cadáveres”, una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.
Cí Sòng fue el primero de ellos.
Inspirada en un personaje real, El Lector de Cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde, cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos, y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar la corte imperial.


Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.
BLOG DEL AUTOR
SE PUEDE COMPRAR EN CUALQUIER LIBRERIA

GIRA PROMOCIONAL
Tras el lanzamiento de EL LECTOR DE CADÁVERES el próximo 5 de Octubre, el autor emprenderá una intensa gira promocional que le llevará por toda la geografía española.
A continuación se detallan algunos de los próximos lugares y fechas:
05 Octubre. MADRID. Lanzamiento. Prensa, radio y TV.
06 Octubre. VALENCIA. Prensa, radio y TV. Presentación oficial en Museo L’Iber.
08 Octubre. SEVILLA. Firma libros El Corte Inglés.
10 Octubre. SEVILLA. Prensa, radio y TV.
11 Octubre. MÁLAGA. Prensa, radio y TV.
12 Octubre. MADRID. Prensa, radio y TV.
13 Octubre. ZARAGOZA. Prensa, radio y TV. Presentación Fnac.
17 Octubre. CARTAGENA. Semana Novela Histórica.
18 Octubre. CARTAGENA. Presentación.
20 Octubre. BILBAO. Prensa, radio y TV.
21 Octubre. SAN SEBASTÍAN-VITORIA. Prensa, radio y TV.
24 Octubre. SANTANDER. Prensa, radio y TV.
08 Noviembre. VALLADOLID. Prensa, radio y TV.
09 Noviembre. PAMPLONA. Prensa, radio y TV.
10 Noviembre. LOGROÑO. Prensa, radio y TV.
15 Noviembre. SANTIAGO DE COMPOSTELA. Prensa, radio y TV.
OTROS LIBROS DEL AUTOR...


¿Podrá la hija de un escriba decidir el destino de la cristiandad? Alemania, año 799. Se aproxima la coronación de Carlomagno. 
El emperador debe encargar la traducción de un documento de vital importancia. La labor recae en Gorgias, un experto escriba bizantino, quien debe realizar esta monumental tarea en absoluto secreto. Theresa, la hija de Gorgias, trabaja como aprendiz de escriba. 
La misteriosa desaparición de su padre la obliga a infiltrarse en una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada es lo que parece.
Diversos hilos narrativos tendidos con maestría se van resolviendo a lo largo de la novela, despertando un interés que no decae en ningún momento.
El autor escribe con estilo claro y conciso, y con un ritmo fluido que atrapa al lector desde el principio..


http://www.casadellibro.com/libro-la-escriba-tres-manuscritos-dos-imperios-un-enigma-/1198310/2900001252281

1 comentario:

  1. Lo he visto hoy apiladito en una pequeña torre de una librería, pinta muy bien. Gracias por la información de las presentaciones :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...