CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 22 de mayo de 2013

La tumba de Gerión de Pedro Pablo G. May

 Heródoto el historiador, su discípulo Lixes y su amigo el filósofo Arístocles —más conocido como Platón—, durante una visita a los Juegos Olímpicos donde el primero de ellos participa en una de las competiciones de retórica, conocen a un evasivo ibero llamado Tritenio que posee unos preciosos documentos en los que figura la localización del legendario reino de Atlas, hijo de Poseidón: la Atlántida. Tritenio busca financiación para organizar una expedición a Iberia en busca de los tesoros que puedan desenterrarse entre los restos de esta civilización perdida. Su intención es acudir a Atenas y conseguir el apoyo de Pericles, a quien Heródoto y Platón conocen, y les pide ayuda para organizar el viaje con destino al Templo del Toro Rojo, el lugar más importante de los restos
atlantes. Heródoto es especialmente sensible a la petición por su conocimiento acerca del mundo antiguo al haber sido él iniciado en su juventud en los templos egipcios. Sin embargo, Tritenio dice ser perseguido por un extraño grupo de fanáticos que se autodenomina Erinias, como los vengativos seres mitológicos, y que desean recuperar los documentos. Poco después, Tritenio es asesinado en la misma Olimpia y Platón desaparece. Las autoridades olímpicas encabezadas por el astuto Livón y su ayudante, el brutal Hipias, acusan a Heródoto de estar detrás del asesinato o al menos de actuar como cómplice del filósofo cubriendo su huida.
En nuestros días, y coincidiendo con el nacimiento de su hija y el desmoronamiento de su matrimonio, Marina García Schneider, deja de presentar el telediario para convertirse en simple redactora de Cultura debido a la inquina de su jefe. En una cobertura en apariencia sin gran interés, documenta la restauración del Papiro de Artemidoro presentado oficialmente por el Museo de Turín y según el cual la península ibérica ya estaba considerada como un todo al menos 2.000 años atrás. Su reportaje, y otro posterior al descubrirse una ampliación del papiro, azuza inesperadamente el debate político al fomentar el nacionalismo español en un momento en el que el gobierno central depende de los nacionalismos catalán y vasco para mantenerse en el poder. El trabajo llama la atención de Simón Herrera, poderoso empresario periodístico, que le ofrece
ficharla para su revista “Todo”.
Un libro de  GoodBooks Editorial
Algunas opiniones sobre la novela..
 Novela que no dejará indiferente nadie y que creará polémica por su contenido político.
 Los datos reales arqueológicos con que cuenta la novela, y que ayudarán a esa polémica. 
La relación de los protagonistas, hace que tanto hombres y mujeres sean lectores objetivos.
 El lenguaje de la novela es claroy sencillo. 
Sin que resulte artificioso ni excesivo La trama y el desenlace hace que la novela sea muy amena, de fácil lectura y con evidente interés de público.  
La presencia de personajes históricos como Platón y de otros, fácilmente reconocibles con figuras actuales de la política y medios de comunicación, hace más atractiva la obra.
  Distribuidora del libro: 
 http://logintegral-libros.com/?editorial=Good-Books&libro=LA-TUMBA-DE-GERION

1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...