CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 11 de febrero de 2013

El fruto del baobab - Maite Carranza

    <<Una novela intensa, valiente y difícil de olvidar que todo el mundo debería leer.>>

 Lola, pediatra de treinta y nueve años con una brillante carrera profesional, acaba de romper con su pareja. En los últimos tiempos su deseo de ser madre la ha llevado a cuestionarse el sentido de su vida. En la consulta conoce a Aminata, una gambiana más joven que ella y madre de cuatro hijos.

Inmigrante, ama de casa y analfabeta, Aminata es una mujer observadora que rebosa dignidad y que ha empezado a poner en duda los principios y tradiciones en los que ha sido educada,
tal vez a causa de sus agrias disputas con Binta, su hija mayor.

Binta, una adolescente rebelde y luchadora, ha crecido en España y rechaza de plano la cultura de su familia, que relega a la mujer a un estado de perpetua sumisión. Estudiante brillante, Binta rompe tabúes, sueña con ir a la universidad y se enamora inconvenientemente de un chico blanco, a pesar de que, como acaba de descubrir, ella ya nunca podrá ser como las mujeres occidentales.

Lola, Aminata y Binta. Tres mujeres, sus luchas, sus renuncias y sus logros. Entre ellas nacerán unos poderosos vínculos de solidaridad y descubrirán que lo que las une es más fuerte que aquello que las separa.

Un libro de Editorial Espasa

25 comentarios:

  1. Pinta bastante bien.
    Besitos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!!!!
    Creo que me lo apunto tmb!!jejej
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Me gustaria participar, porque me parece una historia muy interesante y de una gran superacion! Muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he podido leer de la autora, esta novela merece la pena. Por eso quiero participar en el sorteo. Suerte a todos...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, aunque os deseo suerte a todos. me gustaría que me tocará a mi jejeje, de esta autora en mi biblioteca personal tengo "El clan de la loba", novela juvenil que en casa nos leimos todos..Esta me parece una preciosa historia de superación!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, aunque os deseo suerte a todos. me gustaría que me tocará a mi jejeje, de esta autora en mi biblioteca personal tengo "El clan de la loba", novela juvenil que en casa nos leimos todos..Esta me parece una preciosa historia de superación!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría conocer la prosa de la autora.No he leído nada suyo pero he oído hablar muy bien de ella. La sinopsis es muy interesante y muy actual y demuestra la realidad de esas generaciones ya nacidas en nuestro país y amamantadas con nuestra cultura y nuestra "libertad y tolerancia".

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer esta historia de mujeres luchadoras por distintos motivos,de distintas culturas y que al final lo único que desean en la vida es ser felices y libres para decidir y vivir su vida como quieren
    Mucha suerte¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría poder participar en este concurso para probar suerte,me parece un libro muy interesante,con el que creo que podemos aprender muchas cosas,sobre todo de otras culturas.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta leer y este pinta tiene de ser un buen libro!, mi nombre es Carolina Vivo Galvez y en facebook soy Mami Duna Carolina, gracias!

    ResponderEliminar
  11. soy carolina vivo galvez, en facebook Mami Duna Carolina, me encanta leer y este tiene pinta de ser un buen libro!, ademas bravo por las mujeres luchadoras, que yo tambien lo soy!

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis del libro revela que será una lectura llena de sentimientos y reflexiones acerca de la vida que nos ha tocado vivir. Tiene muy buena pinta.

    En Facebook os sigo como Mara Mar. Participo en el sorteo.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. Lucha generacioanl y de culturas una sipnosis muy interante no conozco a su autora pero pinta muy bien, quiero este libro, gracias

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la historia que relata el libro y sobre todo me va a gustar el personaje de Binta que gracias a que ha crecido en España se atreverá a romper moldes y a cambiar su destino como ya lo hizo Wangari Mathai se convirtió en la primera mujer africana galardonada con el Premio Nobel de la Paz por sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz. Ella es un ejemplo,y Bimta quiere ir por ese camino.Las mujeres africanas, necesitan más voz y más protagonismo.

    ResponderEliminar
  15. Que libro más bonito, gracias por este sorteo otra vez, más veces compartidooo

    ResponderEliminar
  16. Participo, me gusta la sinopsis, todos aprendemos un poco en las historias de superación, si no me toca igualmente me lo compro.
    Cumplidas todas las condiciones.
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  17. PARTICIPO Tres mujeres que coinciden en momenton dificiles de la vida, sus luchas sin ninguna figura masculina que intente hacerlas sumisas, sus renuncias y sus logros. Entre ellas nacerán unos poderosos vínculos de solidaridad y descubrirán que lo que las une es más fuerte que aquello que las separa.Me encanta esta parte de la sinopsis este libro promete una gran novela que incita a la lucha de la mujer en un mundo de hombre y de culturas machistas creadas por ellos

    ResponderEliminar
  18. Un libro que tiene que estar muy bien para aprender a respetar la mujer como ser humano
    A ver si hay suerte y me toca

    ResponderEliminar
  19. me gustaría mucho leerlo, porque me llama la atención la sinopsis, me gustaría porque es un tema muy actual

    ResponderEliminar
  20. Uno de los temas que plantea el libro es la ablación. Ha existido, existe y existirá. En este mundo que avanza tan rápido nos damos cuenta que el respeto hacia las personas, por determinadas circunstancias, no aumenta sino que en algunos casos disminuye.
    Busquemos a través de la educación la mejora en nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupendisima, gracias por la info Pepa!!

    ResponderEliminar
  22. Voy a empezar lo ya. Gracias por la información

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...