CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 7 de febrero de 2013

Historias de un pueblo andaluz - Antonio Medina Guevara


<<Historias encadenadas con humor de lo cotidiano que ocurría en los años 60 en un pueblo al norte de Granada.>>

El libro
Este libro, es una recopilación de varias narraciones basadas en su pueblo natal de Zújar (Granada).

María, la dueña del cortijo de la fuente Grande, que es mujer muy lúcida a pesar de seer apartada de la sapiencia de la villa, recomendó a todos que lo vieran como un milagro, y que recordaran al casi oficialmente santo de Don Atanasio, que pasó a la historia local como milagrero en reproducción humana.

Y es que, nuestrea villa, a parte de muchos y variados intelectos, siempre ha sido de verdaderos religiosos; tanto en hombres, como en mujeres..., y también en hibridos; como es el caso de Sor Fernanda Fernández que después de más de dos siglos, aún no sabemos a que sexo pertenece. Uno de de estos personajes que a `pesar de su entrega y en injusticia, no pasaria a la historia, fue Don Atanasio Hortal de Medina.

En la medicatura de San Jonás Mártir, se formó el zaperoco del año un lunes: cuando nació el primer hijo de Filomena Govea de Gonzáles, esposa india del cacique local y de innegable belleza oscura; y sucedió algo que cuando menos, era muy extraño en aquel alumbramiento.
Cuando llegó el momento del parto...
En un pueblo, donde la negrura abunda como las piedras del río, y los ojos negros son lo primero que se le ve a un muchacho recién nacido, el vástago de Filomena, llegó al mundo blanco como la leche y con los ojos azul del cielo..

Puedes comprarlo enPincha aquí

El autor
Su niñez, dentro de los míseros tiempos que corrían, fue perfecta. Sus primeros andares por la vida no podían ser mejores: campo, naturaleza y, sobre todo, libertad. A los doce años se trasladó a Granada para entrar en un internado, con una beca de estudios que entonces sólo podían disfrutar algunos privilegiados. Allí empezó Bachillerato a marchas forzadas y gracias a Don Ramón, su gran maestro, tuvo la oportunidad de aspirar a desarrollar carrera.
Más tarde, en 1967, su familia decidió trasladarse a Barcelona. Sin embargo, nunca se despegó del pueblo ni alejó de su memoria aquella tierra. Se considera admirador de la Generación del 27 y del 98, lo cual queda reflejado en sus textos.




OTROS LIBROS DEL AUTOR en nuestro blog:
http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2011/08/no-mateis-al-gorrion-de-antonio-medina.html 

 

5 comentarios:

  1. Mais je tiens à dire que cette peroquelocuradelibros.blogspot.ru est extrêmement utile, Merci de prendre votre temps pour écrire cela.

    ResponderEliminar
  2. QUe interesante!!!! Las cosas de los pueblecitos andaluces son geniales!!!! Un secreto: yo también vivo en uno,jejejejjeej

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esta serie de historias, sobre todo porque con el tiempo se van borrando.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupendisima, gracias por la info Pepa!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...