CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 7 de febrero de 2013

RESPIRAR POR LA HERIDA de Víctor del Árbol

El libro
Acaso sea el azar el que nos arrebata aquello que más amamos, pero puede que todo lo que nos ocurre no sea sino el resultado de nuestros propios actos. Estas son las preguntas que atormentan a Eduardo, un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le dará una razón para seguir viviendo al contratarlo para pintar un cuadro: el retrato de Arthur, el autor de la muerte de su hijo. Aceptar ese reto desencadena una cascada de sentimientos que durante muchos años han permanecido ocultos. En Respirar por la herida, con una trama perfectamente urdida y una intensidad descarnada, el dolor y la culpa desbordan los límites de sus protagonistas, con una precisión y una psicología digna del maestro en que se ha convertido ya su autor, Víctor del Árbol (premio Le Prix du Polar Européen a la mejor novela negra europea por La tristeza del samurái, Editorial Alrevés, 2011).

El autor
(Barcelona, 1968) es escritor de nacimiento. Es el mayor de seis hermanos y su madre le dejaba en la biblioteca desde la salida del colegio hasta la hora de cenar para poder acudir a su trabajo de limpiadora. Esto le permitió leer multitud de libros que alimentaron su vocación de escritor. 
Fue seminarista durante cinco años, en el seminario de Ntra. Sra. de Montealegre, para más tarde cursar estudios de Historia en la Universidad de Barcelona y trabajar, actualmente, de Mosso d´esquadra para la Generalitat, trabajo que le ha permitido acercarse, desde 1992, al aspecto más humano de las personas, a las que describe de forma magistral en sus obras.
 Recibió el Premio Tiflos por su primera novela, El peso de los muertos, con un prestigioso jurado formado, entre otros, por Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas y Manuel Longares. Con "LA TRISTEZA DEL SAMURAI" Víctor del Árbol se situó, sin duda, entre los mejores escritores españoles de la actualidad, recibiendo "EL PREMIO EUROPEO DE NOVELA NEGRA"
No tenemos duda alguna que con "RESPIRAR POR LA HERIDA", se consolida aún más como un gran escritor de novela negra!!

Un libro de Editorial Alrevés

Puedes comprar este y todos los libros de Víctor Del Árbol en cualquier librería!! 

4 comentarios:

  1. Me lo apunto!!!!! Me llama muxo la atencion, parece una historia dura, dificil de narrar; y quiero saber como lo consigue el autor!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con este autor no me he estrenado pero tengo unas ganas enormes!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece estar muy bien, lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, me lo apunto para la feria.
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...