CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 12 de febrero de 2015

OSTENDE. 1936, el verano de la amistad - Volker Weidermann




Ostende, verano de 1936. 
Stefan Zweig se dispone a pasar el verano en este balneario belga junto a su amante Lotte Altmann y su máquina de escribir. 
Se les une su amigo Joseph Roth, también dispuesto a escribir y a eludir la prohibición local de bebidas de alta graduación alcohólica. 
Mantienen una amistad que se proyecta en sus obras literarias: se corrigen mutuamente sus escritos, se dan consejos, se ayudan..., discuten. Roth se va a enamorar por última vez, de Irmgard Keun, una escritora obsesionada por irse de su país, en el que se queman libros. Si es peculiar la amistad entre dos personalidades tan diferentes como el metódico y acomodado Zweig y el bebedor Roth, no menos sorprendente es el amor enternecedor entre éste y la joven apasionada Keun.

Llegan a Ostende otros escritores austriacos y alemanes. Sol, mar, cafés…, podrían ser unas vacaciones entre amigos, si cada día no se agravara la situación en Europa y en España, si no estuvieran preocupados por su incierto futuro, si todos ellos no estuvieran perseguidos y sus libros prohibidos en la Alemania nazi, si no hubieran perdido su patria. Son poetas fugitivos, escritores en el exilio.

Volker Weidermann narra de manera documentada, amena y conmovedora, con innumerables y divertidas anécdotas, la amistad entre Zweig y Roth en aquel verano, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Junto a Koestler, Keun, Toller, Kisch..., celebran la vida como si fueran las últimas vacaciones, el último momento de felicidad antes del desastre. 
De una tragedia de la que aún les queda una brizna de esperanza de que pueda evitarse...

AUTOR


Volker Weidermann es redactor jefe del suplemento cultural del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. Nacido en 1969 en Darmstadt, estudió Ciencias Políticas y Filología Germánica en las universidades
de Heidelberg y Berlín. Es autor de varios libros. Entre otros, de una biografía sobre Max Frisch (Max Frisch. Sein Leben, seine Bücher) y un ensayo sobre los libros que fueron quemados por los nazis en Alemania (Das Buch der verbrannten Bücher). 


UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO..


«Un libro fascinante que dibuja la ciertamente clara, aunque cada vez más inquietante, atmósfera de aquel verano, soberbiamente documentado y muy informativo (...) Weidermann es un excelente estilista.»
DIE WELt 


«Weidermann incluye lo pequeño en
lo grande y crea mediante su lenguaje maravillosamente conciso una asombrosa poesía e intensidad.»
WEStFöLISCHE NACHRICHtEN 


«Una pequeña historia de la literatura, una
ya densamente nublada imagen veraniega
del exilio, un fuego de artificio de espíritu y gracia.»
MANNHEIMER MORgEN
«Un hermoso libro, pequeño, inspirado y melancólico. Una lectura tan bella como estremecedora.» AACHENER ZEItUNg


Tiene buenísima pinta..¿No os parece?




También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...