miércoles, 7 de agosto de 2013

Volviendo de África de Corinne Hofmann

En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia.
Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana.
Un testimonio y una experiencia inigualables. Un sorprendente relato que habla por sí solo.
«¡Qué historia tan increíble! Una de las más valientes y vívidas que he leído en años; no me sorprende que sea un éxito de ventas.»
Deborah Moggach
«Corinne se siente hechizada por la belleza exótica de un hombre que parece de otro mundo. Hay algunos momentos amorosos y es maravillosamente sensual... ¡Qué historia!»
Mavis Cheek
«Corinne Hofmann es una observadora genial, una escritora talentosa que describe las consecuencias de una pasión combinadas con elementos del mejor romance de verano.»
Independent

La autora

Corinne Hofmann (1960) es la autora suiza más famosa por las multimillonarias ventas de La masai blanca. De padre alemán y madre francesa, Corinne estudió en el cantón de Glaris y, finalmente, comenzó a trabajar en el sector del comercio minorista. A la edad de veintiún años abrió su propia tienda de ropa. En 1986, Hofmann y su novio, Marco, hicieron un viaje a Kenia. Allí conoció a un guerrero samburu llamado Lketinga, y al instante lo encontró irresistible. Ella regresó a Suiza para vender sus posesiones y, en 1987, regresó a Kenia, decidida a reencontrarse con Lketinga.
De esta experiencia ha surgido La masai blanca, publicado por primera vez en Alemania y convertido ya en el best seller más celebrado de este país, traducido a varios idiomas y adaptado al cine en 2005.
 Corinne Hofmann
Obras:
La Masai blanca, Volviendo de África, La Masai Blanca.

Un libro de  Ediciones B

Otro libro de la autora en  Ediciones B
http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2012/09/la-masai-blanca-de-corinne-hofmann.html


RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL 

 Hace unos días terminé de leer La masai blanca de Corinne Hofmann y al ver que la mísma había escrito una segunda parte de su vida, no pude resistirme a leer la continuación por lo que os dejo mi opinión.

MI OPINION PERSONAL:
Como he comentado Volviendo de África es la continuación del libro La masai blanca y  como en su anterior novela, ésta también está escrita en primera persona.
Su estilo narrativo vuelve a ser muy sencillo y de forma conmovedora nos cuenta el regreso con su hija a Suiza, tras dejar atrás su vida en Kenia poniendo fin a su matrimonio y por supuesto su vida llena de penurias y enfermedades.
A lo largo de la lectura Corinne nos va narrando como es su nueva vida en su país natal, como se va superando poco a poco con sus diferentes trabajos y viviendas y por supuesto su adaptación a la nueva vida. Sigue teniendo contacto con su familia masai a través de su cuñado el cual le va contando por cartas, como la pobreza y la hambruna asola al país por lo que le pide que envíe dinero, cosa que ella decide hacer ingresando peródicamente una cantidad para ayudarles. Corinne Hofmann termina el libro con una nueva superación: subir a la cima del Kilimanjaro para ver  desde lo mas alto a su querida Kenia.
En definitiva, un libro entretenido sin sobresaltos siendo muy apto para leer en esta época veraniega.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto!!
    Gracias por la info.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años que lo leí, después de ver la película.
    Quedé fascinada por la historia real de Corinne!.
    El relato del libro supera con creces a la película.
    Por casualidad he recordado y buscando he encontrado tu blog.
    Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni, un placer tenerte por aquí..
      Besosss

      Eliminar
  3. ME PARECE MUY INTERESANTE ...GRACIAS POR LA INFORMACIONCARIÑOS BAETRIZ CORNAGO.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...