CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 17 de mayo de 2012

NÁUFRAGOS SIN ISLA de JOSÉ LUIS BENÍTEZ


El libro hace referencia a la imposibilidad de acceder al conocimiento si no es con la aceptación plena del amor.
El joven protagonista –Gilles- intuye que más allá de los sueños existe un sentido y una intencionalidad oculta de las motivaciones y de las cosas. Las relaciones amorosas, surgidas de una comprensión intuitiva de la interacción mágica y simbólica entre las personas, le otorgarán la posibilidad de hallar la sincronicidad entre mundos aparentemente opuestos. Gilles, habiéndose caracterizado siempre por su huida del compromiso con la vida, luego termina por reconocer –incluso contraviniendo su voluntad y traicionando sus más firmes convicciones- de que la única escapatoria a su encrucijada es la asunción del propio destino... ... Y ese destino se lo va a servir en bandeja de oro la pasión.
Pero la novela se desarrolla en un medio en el que el protagonista –Gilles- se enfrenta con sus propias fantasías, siendo por otra parte muy real la historia de su propia vida. Decide viajar, por imposición obligatoria de su trabajo, y también porque intuye que al viajar encontrará quizás la respuesta a su particular incertidumbre. Antes se decía que se viajaba para escapar de la obscuridad y para descubrirse a sí mismo. Así que en esta historia la mujer adquiere una importancia relevante en la trayectoria de Gilles. Él se da cuenta que la mujer encierra secretos que no sabe desvelar, pero que para declasificarlos habrá que ponerse en contacto con su persona, aunque siente reparo al compromiso y piensa que si desea adquirir conocimiento tendrá necesariamente que amar. Unamuno, en su novela "Niebla", escribía que amando se consigue esclarecer la duda del ser.
Es una novela reflexiva, pero también es una novela de acción. Y la acción se desarrolla principalmente con la ilusión participativa de la experiencia de los otros. Gilles se recorre varios países europeos y, finalmente, recala en Australia, en cuyo paisaje grandioso se le clarifica la idea de su suerte. Él se dedica profesionalmente al arte como merchand : es decir, cambalachea con las obras de arte que otros crean. Y al final intuye que su vida pueda ser una obra magistral... si la vive conforme a su destino. Ese destino se lo revelará la mujer, en su caso una en especial.
Es una obra llena de simbolismo que intenta ahondar en la intencionalidad de las cosas visibles para el ojo y descubrir el sentido de los hechos y de las acciones.
-La editorial ED-LITTERAE ya le publicó antes algunos libros. ED-LITTERAE se proyecta hacia el futuro como una Editorial dispuesta para las nuevas tecnologías, y la distribución es muy amplia; contando con la ventaja de ser relativamente nueva, libre de lastres... No todavía están disponibles todas las librerías con las que se va a vender la novela. Falta Amazon, La Casa del Libro, etc., aparte de otras en América.

EL AUTOR
 Nació en Sept. de 1951 en Cuevas de San Marcos (Málaga). En 1965 se asentó en Madrid por traslado familiar. Y, tras un largo periodo de estudios , trabajos y viajes se licenció en Antropología en la Universidad Complutense. Luego escribió su primer poemario en 1979, con el título de "Sonata en el Espacio" , Ed. La Idea, Madrid. Le siguieron la novela "Chafanto" y el libro de relatos "Leyendas de Belda-city" , ambos publicados en 1993/96 en la Ed. Biblioteca Nueva, también en Madrid. 2009 lo marca la aparición de su poemario "Sombras que pasan", en la Ed. Itakus de Jaén. Y en 2010 salió en Barcelona uno de sus cuentos "Todas las caras" en la Ed. E-Litterae, en la colección Kit-Book. Para finales de este mes sale a públi cola edición de su reciente novela "Náufragos sin isla". Actualmente reside en Alemania, está casado y tiene tres hijos.

¿¿DÓNDE COMPRARLO?? 

Puntos de venta papel
Read on time
El Corte Inglés Puntos de venta ebook
Todoebook
Corambo
Librería Norma
Libernet ebooks
Libro Club
Cyberdark
El Corte Inglés
Gandhi
Librería Picasso

 Reseña u opinión sobre el libro
 
.Un libro para prestarle mucha atención y dedicarse solo a él,sin compaginar con otros libros. un libro para reflexionar...
Tiene una prosa a veces poética y otras veces satírica y vulgar,o mas bien de andar por casa, que ha decir verdad, es lo que mas me ha gustado, sobre todo con el amigo Séskeede,que es súper gracioso y alma de los saraos.
La narración de la novela esconde muchas enseñanzas filosóficas y los diálogos son muy profundos y puestos a propósito para  la reflexión del lector. A veces,uno se pierde con las innumerables divagaciones y reflexiones de Gilles,el protagonista.Lo cual ha hecho que no empatice y me simpatice con él.Es demasiado perfeccionista. Y es por eso que tiene ese miedo a la pasión y al fracaso en el amor.
Lo recomiendo sobre todo por el espíritu de superación y por el valor de la amistad.
 Juan Antonio Ortiz Sánchez

10 comentarios:

  1. Me gustaría mucho ojalá me toque uno para disfrutarlo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría participar porque veo que el protagonista hace un largo recorrido por varios paises y me interesa saber que nos cuenta.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante desde la sinopsis. Me gustaría participar porque parece que habrá viajes, aventuras... Sin duda me apetece leerlo...

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria tenerla, por que es una aventura mas para mi persona, una aventura de ensueños ... Amo los libros romanticooos... son lo mas cercanos a un amor perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria tener el libro por que implica una aventura nuevaa ... Ademas me encanta el romanticismo, ademas que aprendes cosas nuevas cada vez que abres un libro.. significa mas acción , emoción !!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero partcipar en el concurso!. La historia que cuenta tien que estar interesante. Ojala me toque para poder hacer una reseña y contar lo que me ha parecido el libro y dar mi opinion.

    ResponderEliminar
  7. La quiero!!!!! Como ya he puesto en el evento me ha encantado la parte de la sinopsis donde dice que "es una novela reflexiva pero también de acción"!!!!! La quiero!!!!!jejejejej
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Quiero Participar porque soy un auténtico lector Devora-Libros que Amo "La Lectura de todo Tipo De Libros en General", y porque la Sinópsis del mismo me parece bastante INTERESANTE.-

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría tener el libro y vivirlo!

    ResponderEliminar
  10. Promete. Me gustaría leerlo y vivirlo

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...