CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 14 de junio de 2012

LA PIEL DESNUDA de PATI BLASCO

EL LIBRO
 Esta es la historia de Ángel Álamo, un escritor que está atravesando un momento de crisis. Mientras conduce hacia su casa, atropella a Sofía y se da a la fuga. Acuciado por la culpa, decide volver al lugar del homicidio y comprobar si la víctima ha fallecido.
Mientras Sofía se debate entre la vida y la muerte en un coma profundo, Ángel orquesta una arriesgada mentira sobre su identidad que le permitirá introducirse en el universo de la víctima y conocer a su peculiar familia, un entrañable clan que, a pesar de que ha vivido acechado por la mala suerte, la muerte y la enfermedad, siempre está dispuesto a tender una mano a la vida y la ilusión.

El protagonista se convierte en imprescindible para todos los miembros de la familia, que lo consideran su ángel de la guarda, ya que creen que la ha salvado de las garras de un asesino que la perseguía por las investigaciones que llevaba a cabo sobre los abusos policiales en la frontera con Marruecos.
Pero solo el joven conoce la verdad, y por eso no puede apartar de sí la ansiedad que le produce saber que el objetivo del clan es descubrir quién ha sido el que ha provocado la desgraciada situación de la muchacha y hacerle pagar por ello.

LA AUTORA
 Pati Blasco Soto nació en Valladolid en 1978. La novena de una familia de ocho hermanas y un hermano, trabajó como redactora jefe de la revista Escalar y más tarde entró formar parte de la productora Avista Multimedia.
En esa etapa realiza varios documentales relacionados con el mundo de la escalada y la montaña, así como para el Instituto de la Mujer y como ayudante en el rodaje de la película La educación de las hadas de José Luís Cuerda. Es durante la producción de uno de estos documentales cuando comienza a gestar su primera novela.
Andando la vida, la historia de una joven fotógrafa que se dirige al K2, obtiene el Premio Desnivel 2006 y se publica ese mismo año.
Tras la publicación de su primera novela, deja la productora para dedicarle más tiempo a la escritura y así termina su segunda novela, La piel desnuda. La presenta al Premio Azorín 2008 con el seudónimo de Ángel Barquero y se posiciona entre los diez finalistas de esa convocatoria.
Finalmente se publica en 2011 La piel desnuda, una historia con elementos de suspense y denuncia social en la que un escritor, que atropella a una cooperante de ONG, se integrará en la vida de esta sin que la familia de la víctima sepa que él es el causante del atropello.
Trabaja en la editorial Desnivel compaginando su labor como editora con la escritura, escribiendo guiones para Al filo de lo imposible e intentando aunar su pasión por la escalada con la maternidad y con el oficio de juntar las palabras.
Más información: www.patiblasco.es

                       PODÉIS COMPRARLO EN...LIBRERÍA DESNIVEL  
                   POR TAN SOLO 10€ !!!!!!!!

Comentarios de los lectores


Un libro imprescindible

Ana
Todo en este libro es buenísimo: la trama, la historia, los personajes... y como siempre la forma de escribir de Pati que es como poesía, con una sensibilidad y un sentimiento fuera de lo común: hay frases de esas que quisieras releer de vez en cuando y apuntarlas de memoria en tu cabeza, verdades con mayúsculas que remueven las entrañas.
A destacar los personajes con sus luces, sus sombras y sus dudas, y el tema denuncia de la inmigración, que presenta el lado más humano del problema.
Muy bonito, delicioso, te deja un sabor de boca de alegría, de optimismo, de ganas de vivir y luchar. Un libro que te hará sonreír, soñar y pensar.

ENTRADA EN CONSTRUCCIÓN..EN BREVE MAS INFORMACIÓN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...