CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 21 de septiembre de 2012

UN CANICHE BLANCO de Luis Gutiérrez Maluenda

El libro
Benito Céspedes es un investigador privado que sobrevive en la Barcelona actual a fuerza de hacer trabajos de poca monta: principalmente, husmear en asuntos de adulterio. Abstemio, no fumador y poco amigo de la violencia (y con un extraordinario sentido del humor), Céspedes discurre por la profesión de detective sin pretender llamar mucho la atención… hasta que, de pronto, un salvaje asesinato que incumbe a los peores elementos de la ciudad le obliga a incursionarse en un terreno que nunca hubiera sospechado.
Narrada con un estilo agilísimo y, sobre todo, con unos diálogos especialmente brillantes y un humor magnífico, Un caniche blanco muerto es una novedosa revisión del viejo mito del detective privado. Se trata de contemplar un oficio tan literario a ras de tierra, en medio del trasiego cotidiano que si bien hace descender la épica varios grados, confiere a la narración un verismo y una veracidad que justifica cada página. La pequeña odisea de Benito Céspedes por conseguir secretaria, entenderse con su socio, investigar en un campo de chumberas… es un soplo de aire fresco sobre los clichés de la novela negra y, sobre todo, da pie a una obra muy divertida y, cómo no, una obra que mantiene la tensión.
El autor
 Luis Gutiérrez Maluenda (Barcelona, 1945) que hasta el año 2005 trabajó en el sector informático como gestor de grandes cuentas, es un autor con una trayectoria ascendente dentro del género negro y varias interesantes novelas en su haber.
La primera, Putas, diamantes y cante jondo, quedo finalista en el premio Mejor Primera Novela del 2005 otorgado por la Asociación de Novela Negra y Policíaca Brigada 21.
806, publicada en Internet, fue finalista en el premio YoEscribo.com
Su segunda novela en papel, Música para los muertos, constituye un homenaje a los grandes clásicos del género.
En el 2009 publicó Una anciana obesa y tranquila y en el 2011 se lanza con dos nuevos títulos: Los muertos no tienen amigos y Mala Hostia.
También en el 2011 publica, en esta misma editorial, en edición exclusiva para ebook El árbol bajo el que siempre llueve, una novela un tanto alejada del género negro que supone otra inteligente muestra del talento narrativo de Luis Gutiérrez Maluenda y una novela negra inédita en papel, Un origen salvaje.
Ha publicado también ensayos y cuentos en diversos medios culturales, como la revista El Coloquio de los Perros o el fanzine L’H Confidential.
Aficionado a jazz y blues, Luis Gutiérrez publicó el ensayo Jazz y blues en la novela negra americana y ha dado una serie de conferencias al respecto en varias universidades españolas.

Edición ebook
ISBN 978-84-15414-23 -0
Puedes adquirir el ebook, en formato epub sin DRM desde aquí, clickando en el botón COMPRAR.
P.V.P. 3,99 €

Toda la información sobre el libro y donde comprarlo en .. Pincha Aquí

Reseña
UN CANICHE BLANCO MUERTO:
El protagonista de la novela es un detective privado que vive en Barcelona haciendo trabajos detectivescos muy simples, sobre todo investigando infidelidades. Es un hombre abstemio, no fuma y que no le gusta la violencia, pero tiene un gran sentido del humor. Pero el asesinato de la sobrina de un jefe de lo peor en la ciudad, le hace involucrarse en la investigación.Y ya no revelo más.Sólo decir que no es la típica novela negra, donde los asesinatos son recreados sanguinariamente, sino todo lo contrario. Luis Gutiérrez Maluenga nos presenta una obra narrada ágilmente y muy divertida, con unos diálogos magnificos llenos de mucho humor. Para terminar comentaré que me ha dado mucha pena acabar la novela pues me lo he pasado divinamente leyéndola. Os la recomiendo pues es una lectura muy refrescante.
Gracias::Lavinia L.G.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, ha sido un placer leer este libro, y si todos los de este escritor son como el que acabo de leer, me apunto a su lectura,pues al terminar el libro me dió hasta pena de no seguir leyendolo.Son de los libros que te hacen pasar un rato muy agradable, y te dejan ''un buen sabor de boca''. Desde aqui hago llegar mis felicitaciones a Luis Gutiérrez Maluenda.
    LAVINIA

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...