CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 27 de mayo de 2013

La Estrella de Samarcanda de Santi Osakar

Octubre de 1917. La revolución bolchevique alumbra un nuevo orden en Rusia. Antes de ser forzada al exilio, la derrocada emperatriz Alejandra Feodorovna confiará a sus más fieles la custodia de un fabuloso tesoro: una auténtica fortuna cuya pieza más codiciada es la Estrella de Samarcanda, la joya más valiosa que nadie haya poseído jamás. 
Casi veinte años después, Charles Waugham —veterano de la Gran Guerra y borracho en tiempos de paz— languidece en París sin mayor aspiración que la de combatir sin tregua su sobriedad antes que reconocer su fracaso como escritor. El azar le brindará la ocasión de romper amarras con su mediocre existencia, involucrándolo en la caza de los legendarios diamantes rusos por los que compiten los servicios secretos alemanes y soviéticos. Una peligrosa partida que lo llevará hasta Estambul tras un rocambolesco viaje a bordo del mítico Orient Express. El bueno de Charlie, sin saberlo ni pretenderlo, conseguirá retorcer los imbricados hilos de la historia con la sola arma de su candidez.

El autor
Nacido en la siempre convulsa Margen Izquierda de Bilbao en 1974, Santi Osakar es periodista de formación y vocación, aunque la vida lo ha conducido por otra senda. Tras algunos años trabajando como fotógrafo free-lance, cursó un máster en Cooperación al Desarrollo que le permitió conseguir un pasaje de dos años laborales en la sede de Naciones Unidas de Buenos Aires, ciudad en la que dejó un pedazo de su corazón. Tras un corto periplo barcelonés, regresó a tierra vasca, donde se ha desempeñado profesionalmente en el campo del marketing y la documentación, lo que no lo ha apartado de su verdadero anhelo, que no es otro que el de escribir. La Estrella de Samarcanda es la primera novela de otras que actualmente están en proceso.
Además de su trabajo como escritor, Osakar divide su tiempo entre su blog eldespertarsantiosakar.wordpress.com y la consultoría de investigación social, que ha iniciado recientemente su andadura en Bilbao.
                                               


Un libro de Alrevés Editorial

Escucha la entrevista que hicieron al autor en Onda Vasca Pincha Aquí

Es una novela que me ha llamado mucho la atención, porque son de las que me gustan, tienen de todo, novela histórica, aventuras, bueno ya os contaré..pero me encanta!!

4 comentarios:

  1. Esperaré a ver que nos cuentas porque tiene un título y un argumento de lo más sugerente.

    ResponderEliminar
  2. A ver que nos cuentas, yo no lo he leído. Por cierto me encanta tu blog,te sigo.
    Un beso Cris.
    www.nosinmilibro1.com

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que no he leido nada de este autor. Pero me han comentado que este libro está muy bien...Y viendo la reseña ayuda aún más a querer leerlo. Gracias

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...