CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 6 de abril de 2014

El sueño de los faraones - Nacho Ares

Egipto, s. XIX. El descubrimiento de un importante escondite de momias reales en Deir el-Bahari esconde un misterio que se remonta a muchos siglos atrás...
Nadie debe profanar el sueño de los faraones...

El egiptólogo Émile Brugsch intenta averiguar la procedencia de algunos objetos valiosos que han aparecido en las tiendas de antigüedades de Luxor. Su instinto le dice que, detrás de esos objetos que se venden como recuerdos a los turistas, subyace una tupida red de traficantes que actúa sin el menor escrúpulo amparada por unas autoridades locales corruptas.

Lo que tanto Brugsch como los ladrones de tumbas ignoran es que ese lugar que está siendo saqueado sin piedad, también esconde la prueba de algo que sucedió muchos siglos atrás, cuando los faraones gobernaban Egipto: una terrible historia marcada por la codicia, la traición y la más cruel de las venganzas.

Una aventura que recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XIX al tiempo que nos sumerge en las apasionantes intrigas cortesanas del antiguo Egipto.


El autor
 Nacho Ares nació en León en 1970. Es licenciado con grado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología por The University of Manchester. Ha dedicado su tiempo a la investigación y divulgación de temas históricos relacionados con el Antiguo Egipto. Fue director de la prestigiosa Revista de Arqueología , publicación pionera en nuestro país durante casi tres décadas en todo lo referente a este campo.

Nacho Ares es también director del programa SER Historia de la Cadena SER y reportero del espacio Cuarto Milenio de Cuatro Televisión.

Hasta la fecha ha publicado una docena de libros sobre la cultura egipcia que se han convertido en obras de referencia para miles de lectores en España e Iberoamérica. La tumba perdida (Grijalbo, 2012), su primera novela ambientada en Egipto, fue muy bien recibida por la crítica especializada y por los lectores.

www.nachoares.com
       


Un libro de Editorial Grijalbo

Otros libros del autor
1922. El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón supone la cumbre de la carrera del arqueólogo Howard Carter, pero dicho hallazgo irá acompañado de una nueva búsqueda: otra tumba secreta y misteriosa, cuyo origen se pierde en la Historia y que fue la causa del asesinato del propio Tutankhamón#
Hay tumbas que no desean ser descubiertas

1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado.
Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante.

Un libro de Editorial Grijalbo

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, y además sigo a Nacho Ares en su programa de radio y yo era una de las suscritas a la Revista de Arqueología (es lo que tiene coincidir en estudios, adoro la arqueología). Lo tendré en cuenta, así que gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...