domingo, 29 de marzo de 2015

TEMPLADOS POR EL SOL. MECIDOS POR EL VIENTO - Marta Currás


Clara, una traductora en paro, acepta un trabajo temporal que la llevará desde su Galicia natal hasta San Francisco. Allí emprenderá un viaje de despedida junto al anciano Duncan Sutter, quien le mostrará la historia de las tribus indias de la zona a través de viejas fotografías que recogen sus vidas y costumbres.
En las páginas de un viejo cuaderno, la joven Liz narra su periplo al atravesar el Atlántico y los Estados Unidos en busca de un amor de verano, mientras la guerra asola Europa. El asombro, la amistad y el dolor la acompañarán en un viaje colmado de aventuras que la cambiará para siempre.
Ambas historias se enlazan gracias unas misteriosas cartas que unen pasado y presente, y que llevarán a Clara a reflexionar sobre su propia actitud ante la vida.
Magia, exploradores, paisajes insólitos, hipnosis, tribus indias, lingotes de oro y naufragios en una novela de viajes que rinde homenaje a Edward Sheriff Curtis, fotógrafo autor de "Los Indios de Norteamérica" y uno de los grandes exploradores del siglo XX.

  AUTORA

Marta Currás Martínez, Madrid 1975, es Bióloga de profesión. Ha sido finalista en varios concursos de relatos y sus textos cortos se han publicado en diversas antologías.





4 comentarios:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...