martes, 18 de agosto de 2015

LOS CRÍMENES DEL OPIO - Manuel Santiño

Un triller de procedimiento judicial con una excelente trama y una fortísima tensión.

La habilidad del autor en el abastecimiento y la dosificación de detalles y datos de la investigación arrastra al lector a un final sorprendente.
Jurado del Premio.


Diciembre de 2012. En la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, se encuentran unos restos humanos dispuestos en una macabra escenografía.
La unidad de crímenes violentos de la DIC (División de Investigación Central) del cuerpo de Mossos d'Esquadra se verá inmersa en una investigación sin precedentes y con la presión de un seguimiento mediático internacional.
Los asesinatos se suceden, cada vez más crueles y sangrientos, ante el desconcierto e impotencia de los agentes que no logran encontrar en ellos una sola pista que les haga avanzar en el caso.
El sargento Víctor Santino, al cargo de la investigación, no solo deberá enfrentarse al asesino en serie más prolífero y peligroso de toda la historia del país, sino que también lo deberá hacer con los impedimentos implícitos en un cuerpo policial politizado y arrastrando los efectos de un terrible episodio de su pasado.
Víctor Santino lidiará a contrarreloj contra una mente privilegiada y perversa, en una lucha que traspasará las fronteras entre lo profesional y lo personal y que pondrá en peligro su vida y la de todas las personas que le importan.

Daniel Santiño

Daniel Santiño (Barcelona, 1974), después de vivir dos años en Casablanca, Marruecos, trabajando como diseñador gráfico, y en San Martino, Italia, se incorporó a los Mossos de Esquadra del Área Básica Policial de L’Hospitalet.
Con su primera novela, Los crímenes del opio, ganadora del Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2015, ha podido fusionar sus dos grandes pasiones: la escritura y el trabajo policial en su más pura esencia.



UN LIBRO DE ... ROCA EDITORIAL

También puedes seguirnos en:

4 comentarios:

  1. Pues sigue tentándonos que éste también parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Suena bien. Aunque con tanta competencia... Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención por lo de Thriller judicial. A este tipo de historias no suelo resistirme, además tiene muy buena pinta. Lo buscaré.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...