CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 25 de diciembre de 2016

JARDIN DE INVIERNO / Valerie Fritsch / Alianza Editorial


«Mientras afuera el mundo se deshacía en mil pedazos, las personas se acostaban juntas porque no sabían hacer con sus cuerpos que aún permanecían sanos otra cosa que apegarse entre sí en medio de todos los añicos. Del miedo a la muerte brotaban el deseo y la lujuria.»

Anton Invierno ha crecido en un idílico jardín con su numerosa familia, y su abuela es el epicentro de su mundo. En el horizonte se vislumbran la ciudad y el mar, pero son mundos distantes, ignotos, universos paralelos. Todo es posible en la infancia, y en aquel jardín, hasta que Anton abandona el paraíso y se dirige a la ciudad, donde se dedica a criar aves, atrincherado en una azotea desde donde contempla el mundo. El apocalipsis parece inminente, y los suicidios en masa están a la orden del día. Entonces, en medio del reino del caos y de la muerte, conoce a Frederike, y ella le sigue sin mediar palabra. Semanas antes de que el mundo se acabe, ellos se enamoran perdidamente por primera vez.
Con “Jardín de Invierno”, «una novela sensacional, poética y despiadada, sobre el amor y el final de los tiempos» según Neues Deutschland, Valerie Fritsch (Graz, Austria, 1989) ganó el Premio de Literatura Peter Rosegger en 2015.

«Fascinante y desconcertante» KURIER
«La obra de Valerie Fritsch es un triunfo del lenguaje y su aparición en la escena literaria de habla germana un motivo de celebración. Melancolía y alegría, declive y floración, muerte y nacimiento están entreverados en sus frases. Su prosa es intrépida, con un estilo marcado, y dedicada al eterno misterio del mundo. Este es un premio para una joven maestra» FALLO DEL JURADO DEL PREMIO DE LITERATURA PETER ROSEGGER


VALERIE FRITSCH. Nacida en 1989, creció en Cratz y Carinthia, en Austria.
Tras graduarse en 2007, completó sus estudios en fotografía y ha trabajado desde entonces como fotógrafa.
Ha publiado en numerosos revistas literarias, participado en antologías y sus textos han sido leídos en la radio. Además ha participado en la escritura de guiones de teatro y de cine.
Su primera novela Die Verkörperung se publicó en 2012.
En 2015 ganó el premio de literatura PeterRosseger, por su segunda novela 'El Jardín de invierno'.







UN LIBRO DE ALIANZA EDITORIAL

LEYÉNDOLO...


También puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. Interesante libro, ese tipo de prosa siempre es agradable de leer.Espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...