CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 17 de julio de 2017

ELLA LO SABE / LorenaFranco / Ediciones B.*

ELLA LO SABE.

DESCÚBRELO TÚ


«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.»
La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.
Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.
«Pocos ven lo que somos, pero todos ven
lo que aparentamos.»
Nicolás Maquiavelo





«La nueva reina del domestic noir es española. Prepárate para no dejar de leer».
Woman



LORENA FRANCO

Lorena Franco (Barcelona, 1983), es actriz con una larga trayectoria en cine, series de Tv y publicidad a nivel nacional e internacional.
Después de autopublicarse 12 novelas en Amazon que la han convertido en una de las autoras más vendidas, en 2016 su novela LA VIAJERA DEL TIEMPO (finalista del Concurso Indie de Amazon), se convierte en un fenómeno de ventas sin precedentes en la plataforma y sus otros diez títulos consiguen alcanzar el número uno de ventas en digital a nivel nacional. Ha sido traducida a varios idiomas y su éxito internacional acaba de empezar.
En la actualidad compagina su carrera como actriz con la literatura.

Instagram: @enafp
Twitter: @EnaFP





RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL DE LA NOVELA


“Pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos”


Esta frase que aparece en la portada del  libro resume perfectamente el espíritu que domina toda la novela. En torno a ella se desarrolla una trama intensa,  llena de incógnitas y de trampas que curiosamente no siempre podemos anticipar, y que nos deja totalmente sorprendidos.

La protagonista, Andrea, es una escritora frustrada de novela negra que vive en un apacible barrio donde en principio no pasa nada fuera de lo normal. Su rutina está marcada por una adicción a los tranquilizantes y al alcohol que la hace ser alguien inseguro y frágil en su vida diaria. Como consecuencia de un trágico suceso del pasado, su vida está marcada por la tristeza y la desidia. Su matrimonio se deshace y para colmo de males viene a vivir con ellos su cuñado, alguien a quien ella considera en un principio un ser oscuro y siniestro, y que arrastra  un pasado personal conflictivo.

Su único entretenimiento es observar la vida de sus vecinos a través de la ventana de la cocina de su casa, y cuando confluyen determinados  hechos que presencia, con un siniestro plan que traman algunos de los personajes que la rodean (psicópatas de por medio incluidos) hacen que Andrea sea víctima de una perversa conspiración de la que ella desea escapar por encima de todo,  con la verdad por delante, y este empeño le acarreará muchísimo sufrimiento a lo largo de todo el libro.

Como lectores sufriremos con ella y estaremos a veces tan a oscuras en la trama como ella lo está. Hay pasajes realmente inquietantes, y aunque algunas veces nos cuestionemos la conducta tan conformista de Andrea frente a los acontecimientos que vive y que la superan, nos mantendremos siempre en vilo, expectantes con los nuevos descubrimientos, empujando a la protagonista a desvelar el misterio que todo lo envuelve, a desenmascarar a todos los que  le rodean, a poner cada cosa en su sitio con el mínimo coste personal posible, aunque no siempre van a suceder las cosas tal y como queremos.

Su ritmo ágil, su trama psicológicamente asfixiante y los giros que van desvelando poco a poco la trama completa, hacen de esta novela una lectura adictiva que nos sorprende, nos confunde, nos hace buscar explicaciones  sobre qué es lo que está pasando y a quién, y que por fin nos lleva a un final francamente bueno, con un desenlace potente.

Me ha gustado mucho.

Concha Yunta

Poco más puedo añadir a esta magnifica novela  y reseña de Concha.
SI..
Qué es una de las mejores novelas que he leído últimamente..
Qué no he podido dejar de leerla hasta terminarla..
Qué está muy muy bien escrita..
Qué es una escritora como la copa de un pino..

Termino diciendo..
Chapeau Lorena, porque me has hecho disfrutar mucho leyéndola y ya eres una de mis referentes de lectura.

¡MUCHA SUERTE!

¡NOS HA ENCANTADO!

Pepa Muñoz




También puedes seguirnos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...