CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 23 de agosto de 2017

EL EMPERADOR DESTRONADO / David Barbaree / Roca Editorial.*

Roca Editorial publica el 14 de septiembre, la novela de David Barbaree 'El emperador destronado'.

Una novela histórica en clave de thriller se adentra en los puntos oscuros que existen sobre Nerón y su caída

Roca Editorial publica el 14 de septiembre El emperador destronado, debut literario del abogado afincado en Toronto David Barbaree y arranque de una trilogía, que se muestra como una una mezcla entre El conde de Montecristo House of Cards con la Roma de Nerón y la dinastía Flavia de fondo.


SINOPSIS

“La historia no cuadra”, explica David Barbaree, autor de El emperador destronado (traducción de Ana Herrera), “el abogado que hay en mi interior encontraba siempre muy extraño, incluso injusto, con qué pocas pruebas se condenaba a Nerón y a los demás ‘monstruos’ del primer imperio. Los historiadores antiguos simplemente relatan lo que otros aseguran haber observado. Sería inadmisible ante un tribunal”. Y ése es el espíritu de esta trilogía que arranca con la caída de Nerón en el año 68 d.C.

Sin embargo, la ficción de Barbaree, sin cambiar una coma a la Historia es capaz de narrarla de un modo totalmente diferente. ¿Y si Nerón no hubiera sido el psicópata pirómano que todos conocemos? ¿Y si aquel emperador no se hubiera suicidado y hubiera sobrevivido a su caída? ¿Y si, desde una identidad diferente, hubiera estado influyendo en la historia de Roma durante las décadas sucesivas como parte de un maquiavélico plan de venganza?


Este abogado residente en Toronto establece un thriller político trepidante con una estructura absorbente, llena de cambios de perspectiva y saltos en el tiempo, para narrar la vida tras la ‘muerte’ de Nerón. Y todo ello narrada en primera persona por un grupo coral de personajes, históricos y ficticios, tales como el propio Nerón, Tito Flavio, Vespasiano, un veterano de las legiones o un esclavo.

Barbaree ha recogido la estela de varios historiadores que dudan sobre la imagen que nos ha llegado de Nerón y que cree que fue víctima de historiadores que quisieron congraciarse con sus sucesores. Este mismo año, en la promoción de Dinastía en España, el historiador británico Tom Holland comparaba la visión que los historiadores romanos daban de Nerón, un monarca que supo congraciarse con la plebe pero no con los poderosos, con la imagen que da The New York Times de Donald Trump.

Este novelista también maneja un dato que recogen los anales latinos de la antigüedad: los ‘falsos nerones’ que aparecieron varias veces en la década posterior a su caída. “La idea de un falso Nerón en sí misma ya nos indica algo. Nerón fue el quinto emperador de Roma. No hubo falsos Augustos ni Tiberios. No se vio a Calígula después de su muerte, ni tampoco a Claudio. ¿Qué hacía diferente a Nerón?¿Acaso el pueblo le amaba más? ¿Fue más misteriosa su muerte? No lo sabemos”. Aunque cree que “Nerón era un nombre por el que valía la pena luchar… al menos en opinión de unos cuantos”.

Barbaree debuta con una novela histórica colorista, atrevida y épica que le adentra en el Olimpo del género y ha sido merecedora de calificativos como los del también escritor Ben Kane que ha dicho de ella: “Es excepcional. Una extraordinaria recreación de la antigua Roma”.

A ritmo de trepidante intriga, sin descanso, El emperador destronado adentra al lector en un torbellino de emociones que le hará preguntarse si la Historia es tal y cómo se la contaron en el colegio.




David Barbaree

David Barbaree es abogado y graduado por la Curtis Brown Creative Writing School.
Vive en Toronto con su esposa y sus dos hijos. Esta es su primera novela, con la que se ha posicionado como uno de los autores con más potencial en el mundo de la ficción histórica.






También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...