Mujer nacida del vientre de Eva, sé tantas cosas sobre ti, que quiero programarlas a los cuatro vientos.
Me subiré a la montaña para hablar con los elementos, para trasladar a nuestro mundo sus cualidades.
Quiero representarte fundida con estos, jugando con las lágrimas, caminando junto al roble, volando en tu nube de sueños.
Mujer, eres Agua, porque estás inundada por los sentimientos, porque nadas entre las olas que sacuden tu cuerpo, porque te ahogas en los llantos, porque bebes los acontecimientos. Eres la lluvia melancólica y fresca, y te salpicó el mar para llevarte a los orígenes primeros.
Mujer, eres Fuego, porque tu pasión se asemeja a los volcanes en erupción, porque tu fuerza es la de una leona que lucha por sobrevivir ante cualquier circunstancia, defiendes tu territorio y a tu seres queridos, eres majestuosa y altanera, desafías a la vida y a sus quimeras, y tu llama alumbra los días, como si fueses el sol, que renace todas las mañanas.
Mujer, eres Aire, porque tu imaginación es vaporosa, porque tu aliento huele a rosas, porque tu femineidad tiene el halo de la transparencia, porque eres salvaje, cariñosa y etérea. Porque tus vientos a veces se agitan furiosos, porque eres el huracán sin medida, o la suave brisa que acaricia. Te esparces por todas partes, te gusta viajar a cualquier lugar en tu vida aventurera. Tienes el don de saber y conocer, eres la comunicadora intuitiva, la que une a los seres, o la que se aleja con su extrañeza.
Mujer, eres Tierra, con tu raíz poderosa que te adhiere a las entrañas del mundo. Eres la obligación, eres el sufrimiento, eres la padece los tormentos internos, eres la cueva oscura, eres el alimento, eres dura y áspera, o estás sembrada de frutos, adornada de verde hierba y flores multicolores. Tus paraísos están llenos de animales. Eres la roca, eres el trabajo, eres el recuerdo de tus antepasados.
Mujer eres, y tu nombre tiene mil significados.
Eres sumisa y obediente, eres libre y mujer valiente, eres caprichosa, eres orgullosa, eres bondad o eres perversa, gobiernas a los hombres o los hombres te gobiernan.
Mujer paciente, mujer olvidada, mujer presente, mujer soñada. Te resistes a envejecer, pero ya naciste vieja, tu niñez es un soplo, tu juventud la primavera que te altera, tu madurez el otoño que te cubre con su tristeza, y tu invierno es la paz que te llega.
Eres la mujer de los mil nombres, pero nacida sólo de una, la primera.
Eres la mujer nacida de EVA.
2º PREMIO VIII CAFÉ CON LITERATOS
2º PREMIO VIII CAFÉ CON LITERATOS
Muchas gracias Pepa, me siento muy feliz de que hayas puesto mi escrito en tu blog. Un besazo.
ResponderEliminarPor cierto, te está quedando el blog precioso.
Diosssss, ¡qué cita más bonita! Esta autora tiene un talento enorme!!
ResponderEliminarLa felicito, es una cita o escrito precioso.
Un beso Pepa, y otro para la autora.
Enhorabuena de nuevo,
ResponderEliminarUn abrazo
Paloma.