CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 10 de julio de 2011

"EL PAIS DE LOS ESPIRITUS" de MIGUEL RUIZ MONTAÑEZ

EL AUTOR

Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Viajero inquieto, ha visitado todos los continentes y no hay rincón del mundo en el que no haya estado, siempre buscando el misterio y los enigmas sin resolver. El desempeño de su profesión le permitió conocer una buena parte del globo terráqueo antes de dedicarse a contar historias.

En uno de esos viajes, hace más de diez años, fue nombrado profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana, que le sirvió como fuente de inspiración de su primera novela. Es en este país donde transcurre gran parte de La Tumba de Colón, un éxito en toda Iberoamérica y en otros muchos países en los cuales la novela de misterio es bien aceptada por los lectores.

La potencia narrativa de esta obra y su intrincada trama, que suponen para el autor un brillante comienzo, le hicieron embarcarse en un nuevo proyecto literario que culminó en el año 2008. Tras vender más de cien mil ejemplares y ser traducida a once idiomas, su segunda novela, El Papa Mago, supuso una nueva incursión en el campo del thriller. Publicada en Ediciones MR, Grupo Planeta, afianzó al autor en el mundo del best-seller.

En la actualidad, el autor está escribiendo su tercera novela, El País de los Espíritus, disponible a partir de junio de 2011, una obra localizada en Haití.

EL LIBRO

Miguel Ruiz nos sorprende con una novela cargada de magia e intriga que nos acerca a la historia, las tradiciones y el alma de Haití, el bello país de los espíritus que debe encontrar su estrella para librarse de la maldición.
Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y, si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal…
Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces, nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado…
Miguel Ruiz Montañez, tras el éxito de La tumba de Colón y El papa mago, regresa con una novela cargada de suspense, acción e intriga. Más allá del thriller, El país de los espíritus es una magistral radiografía de Haití, un lugar donde las antiguas leyendas y el vudú han arraigado de una forma asombrosa. Una novela imprescindible para comprender Haití.
Un país fascinante y desconocido, Haití; una cultura milenaria; una sociedad de hechiceros cuyas raíces se pierde en
la noche de los tiempos; el vudú; la leyenda de la flor de oro; un objeto que encierra un poder inconmensurable... Una
novela magistral.
Una obra original en la que cada uno de los tres personajes principales tiene su propia voz, y en la que terminan convergiendo para dar respuesta a los múltiples enigmas que surgen en la trama. Una intriga en la que las pistas reales se mezclan con las creencias. Se desarrolla en la actualidad pero hay muchas referencias al pasado, especialmente a la cultura taÍna y española. Esta novela nos sumerge en su historia mágica que viene de los tainos y se mezcla con las voces africanas y con los conceptos religiosos que llevaron a esas tierras los misioneros españoles.
EN BREVE COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTA NOVELA

1 comentario:

  1. Esta novela está muy bien escrita, engancha desde el primer momento, yo, se la recomiendo a tod@s. La narrativa es muy buena y fácil de leer. Además, sus beneficios están destinado a una buena causa, "Ayudar a Haití", merece la pena leerla y pasar unas horas muy amenas con su historia.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...