CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 30 de septiembre de 2011

EL BESO DEL FANTASMA de PEDRO DE MATOS

EL AUTOR
Es escritor, fotógrafo y autor de cómics. Licenciado en Humanidades por la Universidad de Cádiz, empezó a escribir novela durante las clases de literatura en el instituto, influenciado por el cine de aventuras y los videojuegos. Lector precoz, desde siempre sintió predilección por el género fantástico, el histórico, la ciencia ficción y la novela de aventuras. Sus mayores influencias son Phillip K. Dick, Frank Herbert, David Eddings, Arturo Pérez-Reverte, Homero, Alan Moore, Neil Gaiman, Naoki Urasawa, Quentin Tarantino, los juegos de rol y la música de muchos grupos de rock de los últimos 40 años. Actualmente se dedica a soñar despierto, buscando nuevos caminos para soltar toda la creatividad que se acumula en su cabeza y que amenaza con explotar en cualquier momento.


EL LIBRO
Todo el mundo sabe que los fantasmas viven entre nosotros porque tienen que cumplir una misión final antes de abandonar el mundo definitivamente. Pero, ¿qué ocurre cuando es el propio espectro el que no consigue siquiera atisbar en qué consiste dicha tarea?

David ha muerto cuando su relación su relación con Ana al fin tomaba cierta solidez. Ahora, ambos están solos y dudan sobre qué era lo que el otro sentía justo antes del fatídico momento. Pero acaso el reencuentro se está gestando, de alguna manera.

Quizá, "El beso del fantasma" sea una historia de amor adolescente, pero eso no significa que estemos hablando de sentimientos inmaduros, en absoluto. Junto al mimo con que se trata todo lo relacionado con el amor de pareja, se nos desvela con extraordinaria plasticidad el mundo interior del protagonista, sus sentimientos más profundos y su peculiar visión de lo que el amor entre dos debería suponer. Por otro lado, a través de Ana, se plasma de manera acertada la a veces tan compleja manera de sentir y actuar que se tiene durante la adolescencia. Las dudas, los miedos, el no saber qué es exactamente lo que se busca y encuentra... Es interesante destacar la interesante visión que nos ofrece el autor relacionada con el más allá. Dejando de lado cualquier consideración que tenga que ver con lo religioso, resulta francamente sugestivo contemplar un mundo de los muertos que no está para nada exento de vida, lo cual convierte esta supuesta paradoja en un elemento de enorme atracción para el lector.




  • ISBN:978-84-15228-55-4
  • Precio:18 €
  • Numero de páginas:244
  • Dimensiones:15x21

¿DÓNDE COMPRARLO?
http://www.edicionesatlantis.com/ficha_libro.php?&id=547

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...