CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 4 de octubre de 2011

MADRE TIERRA de MANUEL MIRA CANDEL

EL AUTOR

Manuel Mira Candel, periodista con una dilatada trayectoria profesional, Premio Azorín de novela en 2004, se adentra con esta nueva novela en la Guerra Civil Española....
para ahondar en la tragedia desde la perspectiva existencial y en busca de una ventana a la esperanza y a la reconciliación. 
MADRE TIERRA no es una novela de guerra, sino de amor, de pasiones y nostalgias, de debates sobre la historia de un país en el que todos sus habitantes, los que huyen y los que se quedan, son exiliados porque “todos fueron derrotados”. En ese contexto de búsquedas redentoras se enmarca la presencia de la protagonista femenina, Sefarad, y de su familia sefardita afincada en Johannesburgo, Sudáfrica.
 Serán la dulce Sefarad y el corresponsal del The New York Times en el frente del norte de África durante la Segunda Guerra Mundial los narradores directos de cuanto acontece en las más de setecientas páginas del relato.
 Ambos ofrecerán su visión de la tragedia española desde el desolador escenario del Alamein, donde se cruzan los caminos del exilio y de la reconciliación, del rencor, de la muerte y de la esperanza..


Manuel Mira Candel, abandonó el periodismo activo en 2003, a causa de una grave enfermedad,y se dedicó desde entonces a escribir. 
Ese mismo año fue finalista de los premios de novela Azorín y Ciudad de Torrevieja.
En 2004 ganó el Azorín con “El Secreto de Orcelis” (Planeta).En 2006 publicó varios cuentos en colecciones privadas y el libro “La Casa del Loro”, fantasía sobre educación vial orientada a los niños.
En 2008 publicó la novela “Ella era Islandia”, en la que se preconiza la crisis mundial; un hombre y una mujer abandonan el mundo en busca de una isla perdida en el Ártico a la que nunca se llega; en 2010, la novela “Madre Tierra” y el ensayo “Crónica de una Transición”, sobre los orígenes de la Universidad de Alicante coincidiendo con el periodo de la transición política española.
En la actualidad, otras tres novelas buscan editorial. 
Es muy posible que veamos pronto la publicación de “Las zapatillas vietnamitas”, un thriller ambientado en las carreras de maratón. 
  
EL LIBRO
Al galope de un caballo negro y esgrimiendo un herrumbroso sable, un soldado sudafricano arremete contra los tanques del Afrika Korps en el frente del Alamein durante la Segunda Guerra Mundial. A Ken Brighton, corresponsal de guerra del The New York Times, le asalta el presentimiento de que ese jinete enfebrecido es su admirado amigo Pedro Anciles, a quien conoció años atrás en el puerto de Alicante, en los días agónicos de la Guerra Civil. Ya en Alejandría, Ken decide visitar el hospital donde cree que está ingresado el hombre del que sospecha. Una hermosa y delicada joven, de nombre Sefarat Montesza, le confirma que el militar gravemente herido es la persona que busca. El encuentro sume a Ken y Sefarat en una gozosa perplejidad y en un torrente de sentimientos desbordados. Durante las próximas horas, revivirán los últimos tres años y siete meses de vida del moribundo y desgranarán los enigmas del hombre que cambió sus destinos. Madre Tierra ilustra una inédita perspectiva sobre la guerra en general y en concreto sobre la Guerra Civil Española: la del romanticismo de la autodestrucción, que Sefarat y Ken recrean en el atormentado corazón de su amante y de su amigo. A través de un emocionante, vívido y apasionado diálogo de tres seres humanos, el autor, al tiempo que desciende al infierno de la angustia, del exilio y del suicidio, nos guía en la búsqueda de una ventana a la esperanza de la reconciliación.
 Una historia sorprendente, imperecedera y única, escrita con el vigor de los grandes narradores...

ISBN  9788499480619
Páginas  704
Formato  15X24
Encuad.  Rústica
Idioma  Castellano

¿DÓNDE COMPARARLO?
http://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?ref=4029
http://www.editorial-club-universitario.es/asp?ref=4029
http://www.editorial-club-universitario.es/distribuidores.asp
EN EBOOK:
http://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?ref=4374


EN LA CASA DEL LIBRO:
http://www.casadellibro.com/busqueda-libros?busqueda=madre+tierra%2C+de+manuel+mira+candel&nivel=5&=Busca


COMENTARIOS DE ESCRITORES Y AMIGOS LECTORES..

"Madre Tierra" se sitúa en la línea de Sender y "La Crónica del Alba" o de Barea con "La Forja de un rebelde". (EMILIO SOLER, escritor, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alicante)




La obra de un excelente narrador. Una hermosa sinfonía de pasiones y sentimientos orquestados por el autor. Deslumbrante.
(VICENTE MEZQUIDA, escritor)
“Madre Tierra” nos ofrece un ayer palpitante que te arrastra hasta convertirse en un ahora lleno de verdad y equilibrada emoción. (ANTONIO DÍEZ MEDIAVILLA, Vicedecano de la Facultad de Educación y profesor de Literatura de la Universidad de Alicante)

Manuel Mira habla, con entusiasmo y escritura firme, de perdón, amor, generosidad, entrega, comprensión. Un baño de fe en el futuro, una novela que colma las heridas y propone al lector un viaje apasionado al territorio de la esperanza. (Diario LA VERDAD. Murcia)

Mira Candel vuelve a la actualidad con su más trabajada y ambiciosa novela, para hablarnos de la melancolía y con una novedosa estructura de diálogos cruzados, casi cubistas. (NUÑO DE LA ROSA, en EL MUNDO)
OTROS LIBROS DEL AUTOR:


"ELLA ERA ISLANDIA"
Alonso Bulnes, poderoso banquero español, relata, a bordo de un viejo bacaladero, las incidencias de un viaje por el Ártico rumbo a la isla a la que no se puede llegar y en la que se localiza el Libro de las Páginas Infinitas. El barco zarpa del norte de Noruega y está capitaneado por el anciano Roald Sveinsson, demiurgo y emparentado con La Saga del Búho Níveo, cuyos ancestros, poseedores del gen Ulises, el de los grandes soñadores, se remontan a la Baja Edad Media en Islandia. El tercer personaje a bordo es Freyja Sveinsson, nieta del capitán y amante de Alonso.


Se puede comprar en :
http://www.casadellibro.com/libro-ella-era-islandia/2900001318419


INFORMACIÓN SOBRE SU PRESENTACIÓN
“MADRE TIERRA”, UNA NOVELA ESPLÉNDIDA,
EXCELENTEMENTE ESCRITA Y NARRADA
“Estamos ante un libro espléndido; ante una novela excelentemente escrita y narrada y a la que se le puede sacar mucha punta”. Son palabras de Carlos Malamud, catedrático de Historia de América y Asesor del Real Instituto Elcano, en el acto de presentación de la novela MADRE TIERRA, el pasado miércoles, en la CASA SEFARAD-ISRAEL, en Madrid. Entre otras cosas, el autor de la novela, Manuel Mira Candel, dijo que, antes de empezar a escribirla, creyó que sería la historia de dos hombres abocados a su autodestrucción, y cuando la termino pensó que era la de tres mujeres que redimen a esos hombres. SEFARAD-ISRAEL fue el marco espléndido para presentar esta magnífica novela en su segunda edición, el lugar adecuado para disfrutar de un inolvidable encuentro entre amantes de la literatura.

1 comentario:

  1. Conozco a Manuel y he leído la novela, y os puedo asegurar que es muy recomendable

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...