CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 11 de mayo de 2012

ELEGIDAS de KRISTINA OHLSSON

 ¿Estás segura de que nadie conoce tu pasado? Ten cuidado, puedes ser la elegida.
 EL LIBRO
 En una lluviosa tarde de verano, en una estación cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado del caso, bajo la dirección de Alex Recht.
Las primeras sospechas recaen en el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.

«Esta novela se mete en el subconsciente como solo los libros verdaderamente buenos consiguen hacer». Daily Mail

«Con una prosa, una trama y una caracterización excepcionales, nos llega esta novela policíaca ambientada en Estocolmo. […] Los lectores se quedarán con ganas de pasar más tiempo en compañía de la enigmática protagonista, Fredrika Bergman». Publishers Weekly

 «Con un ritmo extraordinario, que sostiene durante toda la novela, Kristina Ohlsson es una de las mejores escritoras de Suecia y supera a todas las demás reinas del crimen». Hallands-Posten

LA AUTORA
 Escritora sueca, Kristina Ohlsson es conocida por sus novelas de intriga y misterio, protagonizadas normalmente por su personaje Fredrika Bergman.

Ganadora del Premio Stabilo de 2010, Ohlsson trabajó durante años para la Agencia de Contraterrorismo Europea, además de para el Servicio de Inteligencia Sueco.
                                               La escritora Kristina Ohlsson, hoy en Madrid. | Espasa   
                                                          ¿¿DÓNDE COMPRARLO??
                                          EN CUALQUIER LIBRERÍA!!!

PUBLICADO POR EL MUNDO.ES.....
Una policía sueca que se convierte en escritora
 Kristina Ohlsson, especializada en temas policiales y de seguridad, aprovecha su profesión como inspiración para escribir una saga de libros de misterio
La oficial del Organismo Europeo de Lucha Antiterrorista Kristina Ohlsson ha aterrizado en Madrid para presentar su primera novela, 'Elegidas', cuya publicación coincide con la cuarta entrega de esta saga en Suecia, su país. Ohlsson ha asegurado que su idea de dedicarse a la escritura ha surgido porque "desde pequeña me ha encantado siempre escribir y quería hacer algo completamente diferente de mi trabajo".
La novela cuenta el secuestro de una niña en un tren cerca de Estocolmo durante una lluviosa tarde de verano. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, es una de las encargadas de investigar el caso. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar.
'Elegidas', publicada en 2009 en Suecia, abre la serie protagonizada por Fredrika Bergman y, debido al éxito de la obra en su país, se editará en quince países más.
Kristina Ohlsson ha querido dejar claro que sus novelas no están basadas en ningún caso real, "ya que eso sería algo tanto ilegal como inmoral". La cuarta entrega de la saga, sin embargo, es la única que deja ver algunos rasgos del trabajo que la escritora hizo el año pasado en Viena como oficial antiterrorista, "pero todos los hechos que narro son ficción".
Según Ohlsson, son reales algunos de los rasgos de personalidad que la protagonista de la saga, Fredika Bergman, comparte con la propia escritora: "Fredika se siente perdida, como alguna vez me ha ocurrido a mí. Tiene una buena educación, un buen trabajo, pero no se siente valorada en él y tampoco le llena. Además, tiene la misma integridad que yo y desea mantener su privacidad en el trabajo". Los aspectos que ve que la diferencian de Fredrika, por el contrario, es que "ella es más seria y aburrida que yo".
Escritora reconocida..Ohlsson ha asegurado que ha sido un gran honor recibir el Premio Stabilo, recibido en 2010, por la segunda entrega del libro, ya que "el hecho de que me dieran este premio que otorgan los propios libreros lo hace un galardón aún más especial, porque es una demostración de que lo hago bien".
Mientras escribe el quinto libro de la saga, la politóloga también se ha dedicado a otros géneros literarios, como libros infantiles. Kristina Olhsson ha declarado que no descarta en un futuro hacer libros basados en hechos reales: "Poder investigar y recopilar datos es algo que me llama la atención y me gustaría hacer".
La escritora ha explicado el motivo por el que se ha decantado por una saga de novelas de misterio en lugar de crear novelas independientes: "Es bueno tanto para el lector como para mí. A la gente le cuesta casi un libro entero acostumbrarse a los personajes. Por eso, que sea siempre Fredrika Bergman la protagonista me ayuda a mantener una misma dirección y el lector no se cansa", concluye.
VIDEO PRESENTACIÓN EN YOUTUBE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...