CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 30 de diciembre de 2012

EL CORAJE DE MISS REDFIELD de Ana R. Cañil


               El coraje es una gran virtud, y Miss Reidfield es todo coraje...

EL LIBRO
Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.
La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

 LA AUTORA
 Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid hace cincuenta y dos años, pero es de Rascafría. A los diecinueve años comenzó en el periodismo económico por necesidad, aunque se convirtió en vicio cuando cruzó la información económica con la política. Ha trabajado en Cinco Días, después de unos meses de prácticas en el diario El Alcázar; en la revista Mercado (cuna de una generación de profesionales de la prensa económica) y en los orígenes de La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de «Informe Semanal» y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.
 

UN LIBRO DE EDITORIAL ESPASA


Opinión sobre el libro de nuestra colaboradora

He leído el coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil. Elsa es la protagonista de la novela, una joven inglesa que es educada para ser una nanny, por lo que se entrega  totalmente a su trabajo sin vacilar en ningún momento en el cometido de la educación de los niños a su cargo. A primeros de los años sesenta llega a España para cuidar y educar a un bebé hijo de un duque español. Es en la casa ducal donde se vé envuelta en los problemas acaecidos a la familia donde trabaja.
Me he encontrado en la lectura de la novela un buen ritmo a la hora de narrarla y en donde podemos encontrar un bello romance, misterio y sobre todo algo de la história de nuestra política en esa época la cual está muy bien especificada sin llegar a cansar al lector.
Finalmente comentar que El coraje de Miss Redfield es un libro interesante y muy entretenido que no desfraudará.
Ana Lavina G.

3 comentarios:

  1. Me toco en una lectura conjunta y estoy deseando que llegue a casa pero es que correos esta lento estas fechas jejeje. feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando empezar este libro, que me tocó en un sorteo!!
    Presiento que será una buena lectura,jeje
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...