domingo, 31 de enero de 2016

EN TIEMPO DE HALCONES de Fran Zabaleta.

DESCUBRE LO QUE ESCONDE...




EN TIEMPO DE HALCONES..



En el apasionante marco de la revuelta de Santiago de Compostela contra su amo a finales de la Edad Media tiene lugar esta historia de juegos de poder, traiciones y sed de venganza, amores apasionados y odios enconados, de hermanos contra hermanos, villanos contra nobles y nobles enfrentados entre sí.



Eran tiempos duros. Tiempo de halcones. Despiadados, los últimos señores feudales sometían al antiguo reino de Galicia a una creciente espiral de violencia. Hasta que la indignación estalló.
Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, se refugia en Santiago de Compostela con la doble esperanza de aprender un oficio y, sobre todo, adquirir la condición de hombre libre. El hambre y un callejón acabarán pronto con sus ilusiones.
En la llamada ciudad santa, el destino soñado por peregrinos de todo el mundo, anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Dos poderosas familias aristocráticas, los Trastámara y los Moscoso, rivalizan; la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, rateros y prostitutas. Pero ellos, como también los menestrales y los burgueses, deben rendir cuentas e inclinarse ante el amo y señor de la Tierra de Santiago: el intocable arzobispo don Rodrigo de Luna. Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación se desborda. Entonces se aviva un sueño de libertad, justicia y paz que unos tratarán de defender y otros de aniquilar.
1458: en Santiago de Compostela prende la llama de la revuelta.
La aventura, la intriga y la épica se unen en esta novela vibrante e impredecible que nos sumerge en una época cruenta y al mismo tiempo rebosante de ideales, de la mano de unos protagonistas que aman, odian, se confabulan, traicionan y matan, sin dejar de sorprender por su enorme humanidad.




  Fran Zabaleta
(Vigo, 1964) estudió Geogra- fía e Historia en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Historia Moderna. «Descubrí, con cierta sorpresa, que bucear en los siglos pasados era otra forma estupenda de vivir mil vidas en una.»
Tras unos años como profesor de enseñanza se- cundaria y bachillerato, entró a trabajar en el mun- do editorial, labor que compaginó con la de guio- nista de documentales y la escritura. En tiempo de halcones es su nueva novela.



.En tiempo de halcones es una historia de juegos de poder, traiciones y sed de venganza, amores apasionados y odios enconados, de hermanos contra hermanos, villanos contra nobles y nobles enfrentados entre sí. Una aventura en pos de un sueño de libertad, de justicia y de igualdad. Y una novela histórica con aire folletinesco que reivindica la acción, la aventura y los personajes para hacernos olvidar las lecciones de Historia y, simplemente, vivirla. 


La rebelión de los compostelanos contra su señor en 1458 y la constitución de la «Hermandad de los concejos, villas y tierras de la mitra compostelana» fue el precedente más directo de la Gran Revuelta Irmandiña que, casi diez años después, levantó a todo un pueblo contra sus señores y consiguió hacer huir a la nobleza, extirpar el bandolerismo e implantar un nuevo orden social basado en la justicia y la paz. Esa revuelta se conoció también como el momento en que «los gorriones corrieron tras los halcones». Fue en Compostela donde algunos de esos gorriones aprendieron a levantar el vuelo. 

Burgueses y menestrales, amos y criados, ladrones y gentes de bien se unen y el concejo de hombres libres proclama la «hermandad». Es un ansia de libertad, de justicia y de paz que unos tratarán de defender, otros de aniquilar y con la que todos jugarán.

Léela te encantará seguro..

Una magnifica documentación del periodo histórico y ambientación de la novela, así como una perfecta narrativa que  enganchará y no te dejará respirar desde la primera hasta la última página..

Una grandísima novela a tener muy en cuenta..

¡¡Muy, muy recomendable!!

EMPIEZA A LEER ESTA NOVELA..

UN LIBRO DE EDITORIAL GRIJALBO..GRUPO PENGUIN RANDOM HOUSE



5 comentarios:

  1. Hoy precisamente lo he estado ojeando. Se ve muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, tomo nota por si me hiciera falta para la Yincana Histórica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo mucho esta novela en diferentes blogs y tiene muy buena pinta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la novela histórica no me suele enganchar mucho... aunque la Edad Media siempre suene cautivadora y eso de que se centre en Santiago de Compostela le da un encanto añadido. No sé, tendré que esperar a leer las críticas que tiene para saber si es mi tipo de lectura.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que está genial Meg..UN NOVELÓN!!

      Eliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...