CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 6 de febrero de 2016

EL TIEMPO DE LAS ILUSIONES SENCILLAS de Rafael Alcázar


'Una novela nostálgica sobre la amistad, la esperanza y el futuro, que constituye un retrato sentimental de la España dividida de posguerra'.


Tres amigos, un ídolo del fútbol y una amistad inquebrantable en un pueblo castellano durante los años cincuenta.
No hace mucho que Rafa, un niño delgaducho de diez años, vive con su familia en el pueblo toledano de Villanueva, y sin embargo, siente que sus nuevos amigos, Lito y Adolfo, son los mejores que ha tenido en la vida. Juntos pasan las tardes entre chapas, cromos, y retransmisiones de partidos por la radio. Matías Prats narra las victorias del equipo favorito de los rapaces, el Real Madrid, que está cosechando grandes éxitos en la competición europea gracias a una de sus figuras más destacadas Alfredo Di Stéfano, la Saeta Blanca. El tiempo discurre apacible para estos niños que asisten juntos a la llegada del cine a los pueblos, los vítores y la emoción de los triunfos del balompié mientras descubren la pureza de la amistad y asisten juntos a la apertura de un país que empieza poco a poco a lamer sus heridas.
AUTOR
Rafael Alcázar, director de cine, realizador de televisión y guionista, recrea en El tiempo de las ilusiones sencillas la vida cotidiana en un pueblo castellano a finales de los cincuenta y describe, haciendo uso de un estilo sencillo y ameno lleno de matices que lo acercan a la cotidianeidad heroica de Miguel Delibes o al lenguaje despojado de Alberto Méndez, el pasado reciente de un país de luces y sombras que intenta sacar lo mejor de él mismo.

«Inicialmente esta historia, basada en anécdotas y vivencias de mi infancia, tenía como propósito un guion de cine divertido, emotivo y cercano al realismo mágico. La escritura del libro me ha dado la oportunidad de aportar detalles que dan mucho más sentido y profundidad a la historia y, sobre todo, poder detenerme en los variados matices de los personajes. En todo caso, los recuerdo de aquel pueblo castellano siempre me aparecen en forma de imágenes llenas de colorido y envueltas en olores irrepetibles como el de aquella trastienda de ultramarinos donde escuchábamos por la radio los partidos del Madrid o tan embriagadores como el olor del trigo verde de aquel mayo luminoso de finales de los cincuenta
Rafael Alcázar


LEYÉNDOLO..y me está encantando!! Preciosa historia..


También puedes seguirnos en:

4 comentarios:

  1. Puede ser tierno y tal vez hasta melancólico según la edad del lector, aunque no lo veo mi tipo de lectura. Disfrutaría más recomendándoselo a alguien a quien estas cosas le toquen más de cerca, aunque como curiosa que soy estoy segura de que disfrutaría de muchos pasajes de esta novela pese a no ser mi tipo de lectura habitual.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El tema de la posguerra me llama la atención y si además está protagonizado por niños más todavía. Tomo nota.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. La posguerra española ha dado muy buenos libros. Si cae en mis manos, lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo buscare'. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...