miércoles, 24 de agosto de 2016

EL HOMBRE INACABADO / Manuel Calderón / Editorial Berenice / Grupo Almuzara


¿Se puede ser uno de los artistas más importantes de su tiempo y, a la vez, un asesino? 

Tras una personalidad sofisticada y genial, tras el gusto por una vida suntuosa y llena de placeres estéticos, se esconde un hombre vulgar, alguien educado en la penuria y el desarraigo, perseguido por su pasado.
Supo imponer el magisterio de su obra, gracias a una inmoralidad sin límites y a sus cómicas dotes de manipulación, a una sociedad que prefería el arte a la verdad, la belleza a la justicia. Pero su incuestionable prestigio emprendió el camino hacia la ruina cuando reapareció en su vida la mujer a la que abandonó en su juventud, tan triste y pobre como él; la única persona que podía revelar su verdadera identidad. Su insolencia acabó traicionándole. Señalado por un prestigioso crítico de arte y por un estudioso marginal, el tribunal que le juzgue por asesinato se convertirá en algo más que un ágora judicial... será un debate sobre el arte y la muerte.


UNA NOVELA DE .. EDITORIAL BERENICE (Grupo Almuzara)

Manuel Calderón

Manuel Calderón (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1957) es periodista y licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona, ciudad en la que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional. Ha trabajado en periódicos como El Noticiero Universal, El Sol, Abc y La Razón, siempre dedicado a la información cultural, y fue redactor jefe de la revista de arte El Guía. Es autor de la novela Bach para pobres. Actualmente vive en Madrid.


Algunas opiniones sobre la novela:

«Un libro plagado de emotivas situaciones y fascinantes protagonistas».
Jesús Ferrer, La Razón

«Descubrir la felicidad y los valores constructivos resulta siempre más complicado que lo contrario, pero las escenas familiares de esta novela, de apoyo entre sus componentes ante circunstancias adversas, revelando un afecto sin sentimentalismo, son de primer nivel. Lo que ofrece no es literatura light».
Sergio Vila-Sanjuán. Cultura/s. La Vanguardia

«Hasta el más pequeño detalle está cuidado, descrito con una parsimonia que no se corresponde con las prisas de los tiempos actuales. El empeño estilístico casi es tangible y, lo más importante, conseguido. Prosa de alta calidad la que aquí se nos regala».
Tomás Val, Mercurio

«Una historia que contar es algo de lo que pocos disponen, e incluso así, se necesitan valentía y talento para convertirla en una novela. Si concurren estas condiciones, lo probable es que el libro sepa a verdad profunda, como es el caso».
Care Santos, El Cultural, El Mundo



¡¡MUY RECOMENDABLE!!



También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...