CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 11 de noviembre de 2016

LA EMBAJADORA / Pilar Tena / Roca Editorial / Novedades Editoriales


¡¡NOVEDAD EDITORIAL!!



La embajadora es una novela de intriga, amor y pasión ciega, un libro de viajes que nos abre la puerta a mundos exóticos, pero sobre todo es una historia de ambiciones y traición en la que Pilar Tena consigue mantener la tensión a lo largo de más de 300 páginas gracias a una trama llena de giros inesperados, personajes extraordinarios e imágenes bellísimas. Una novela, además, que nos conduce por la historia contemporánea de la India a través del mundo de la alta política y de la diplomacia que Tena conoce tan bien, así como los paisajes de aquel vasto país y la relación que han tenido los monarcas Don Juan Carlos y, especialmente, Doña Sofía, con el país y su cultura.


PILAR TENA 

Pilar Tena (Madrid, 1955) estudió Gestión Estratégica y Liderazgo Social en el IESE Business School y se licenció en Derecho y Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. 
Ha trabajado en la dirección del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, la Oficina de Coordinación de la Comisión Nacional del Centenario de Federico García Lorca y la Oficina en Nueva York de Spain '92 Foundation, entre otros. 
También ha trabajado para la Oficina Nacional de Turismo de España en Nueva York, en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, y como voluntaria en UNICEF Londres. Pilar Tena ha vivido en Dublín, Montevideo, Londres, Nueva Delhi, Nueva York, Sídney, Estocolmo y Ginebra. Es autora de un libro de relatos cortos, Contratiempos, y otro de autoayuda, Cómo sobrevivir a un despido… y volver a trabajar
Desde marzo de 2013, es consultora autónoma, especializada en gestión de proyectos en organizaciones sin ánimo de lucro. 
En la actualidad, vive entre Madrid, Asturias y Ámsterdam.




«En la prosa clara, precisa y llena de detalles sutiles de Pilar Tena encontré una seguridad y una voz muy personal.» Mario Vargas Llosa

«Las relatos de Pilar Tena son historias construidas con elegancia y sutileza, que resultan especialmente sugerentes cuando indagan en los corazones y la sensibilidad femenina.» John Banville, sobre Contratiempos.

«Un inteligente thriller psicológico que, no solo se desarrolla en un ambiente tan extraordinario como desconocido, sino que nos hace reflexionar sobre uno de los temas más apasionantes: “La tenue frontera que separa el bien del mal”. »  Carmen Posadas.


Una increíble novela en el que conocerás la India y sus costumbre de manos de la autora.
Una narrativa clara, precisa y envolvente que te hará no parar de leer hasta terminar.
Un thriller apasionante que te hará preguntarte muchas cosas sobre la atracción entre las personas.
Una novela que te cautivará.
¡Muy recomendable!
Pepa Muñoz.
Qué Locura de Libros


RESEÑA U OPINIÓN

Una historia de amor y de pasión, con ese lado oscuro que todo amor puede llegar a tener, en este caso concreto un asesinato de lo más premeditado y cuyas motivaciones sólo conoceremos al final de la novela.
La autora nos presenta una India actual,  siempre desde el punto de vista de las clases más favorecidas, cosa que me ha resultado muy interesante. Por eso es un tanto diferente a otras novelas que hablan de la India, ya que en esta novela no nos habla de la pobreza casi universal del país.
Los protagonistas.
Ella, una mujer de su tiempo, pero anclada a su vez en algunas de las tradiciones más rancias de la sociedad indú, siempre por conveniencia. Se nos va desvelando el personaje a medida que avanza la novela, y es que en ella el egoísmo y la manipulación va in crescendo. despotismo. Es curioso que el papel de “la Mala” lo tenga una mujer.
El,  enamorado,  utilizado, el que pierde todo por una pasión mal entendida. Su asombro y descreimiento va subiendo de tono a través de la trama, hasta que llega al desengaño total.
Muy bien escrita, con un lenguaje y un estilo precioso.

Trama entretenida cuyo misterio se desvela al final.

Reseña de nuestra colaboradora Concha Yunta.

3 comentarios:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...