martes, 11 de abril de 2017

FLOR SECA / Graziella Moreno / Alrevés Editorial.


En Marzo Editorial Alrevés publica, la tercera novela de Graziella Moreno.
Una novela negra, que sin duda dará que hablar, lo digo porque tengo la inmensa suerte de estar leyéndola ya y me está encantando!!
Ya os iré contando..Mientras os dejo información sobre la autora y sus novelas..




El descubrimiento del cadáver de una mujer cubierto con pétalos de lavanda y la cara destrozada por una brutal paliza, será el detonante que sacará a la luz un caso de corrupción en el Cuerpo de Policía Nacional. Sofía, la juez que deberá encargarse del caso, está cada vez más deseosa de dar un paso adelante en su vida profesional y personal, pero esta investigación junto a los Mossos d’Esquadra le inculcará muchas dudas, incluso sobre su amigo Rivas, el policía nacional al que se le encarga una misión muy especial a fin de averiguar quién mueve los hilos de la trama corrupta y que lo llevará al límite. Toda investigación conlleva dificultades, pero para Anna y Víctor, dos jóvenes mossos d’esquadra, esta será un particular rompecabezas difícil de resolver y no exento de peligros..




GRAZIELLA MORENO


Graziella Moreno (Barcelona, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, trabaja en la Administración de Justicia desde 1991 y, en 2002, ingresó en la carrera judicial.
 Actualmente es juez en un juzgado penal de Barcelona. 
Está casada y tiene dos hijos.
Juegos de maldad su primera novela y El bosque de los inocentes, su segunda fueron publicadas por Grijalbo.
Flor seca, su tercera novela, será publicada por Alrevés Editorial en Marzo.












LAS NOVELAS DE GRAZIELLA MORENO.
(Pincha sobre las portadas y accederás a la información sobre los libros)






















FACEBOOK DE GRAZIELLA MORENO >> https://www.facebook.com/GraziellaMorenoEscritora/

TWITTER >> https://twitter.com/GraziellaMore



RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL


Nunca había leído nada de esta autora y me he encontrado con una novela muy bien construída, muy bien escrita, con dominio total de todos los ámbitos por los que se mueven sus protagonistas, juzgados, comisarías y la propia ciudad de Barcelona y sus alrededores.

Totalmente encuadrada en el género negro-policíaco, la trama arranca desde el descubrimiento de un cadáver de una mujer joven no identificada, y desde el minuto uno deja varias vías abiertas por las que divagar a lo largo de la lectura para la resolución del crimen: crimen ritual, violencia de género, venganza en una trama de corrupción, o ¿acaso será algo más siniestro, más patológico?

Acompañamos a unos personajes muy bien dibujados, unos protagonistas con los que es muy fácil empatizar y con los que seguiremos el ritmo de las investigaciones. Cada uno de ellos tiene su propia historia personal, pero a diferencia de otras novelas del género en las que éstos son seres tremendamente atormentados, en Flor Seca, sus problemas, sus deseos, sus amores y sus vidas personales encajan de forma natural en la trama y en el corazón del lector.

Los ambientes judiciales y el desarrollo de las investigaciones están muy bien trazados, se nota que la autora ha pasado por varios estamentos administrativos y judiciales hasta llegar a ser juez, y es de agradecer encontrarte con esta parte de la trama tan bien hilada.

Queda al descubierto también el funcionamiento de las tramas corruptas en las altas esferas de Ciudad Condal y las redes de trata de blancas, disfrazadas a veces de empleos de lujo y contra las que es muy difícil luchar.


Un final inesperado e impactante por un lado y tierno y esperanzador por otro, hacen de esta lectura una buena compañía para estas vacaciones de Semana Santa.

¡Me ha encantado Graziella!
Y esperamos compartir compartir Club de Lectura pronto contigo y que nos cuentes muchas más cosas de ti y tus libros..lo estamos deseando!

Concha Yunta (Colaboradora del blog)
Pepa Muñoz (Administradora).



También puedes seguirnos en:

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me llama muchísimo Flor seca. Que buena pinta^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Gracias por la info!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. La portada de Flor seca me ha cautivado ¡Yo y mi fascinación por las portadas! y me gusta la sinopsis. Oye, la tendré en cuenta.

    Un besito
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte. He leído muy buenas críticas de sus libros anteriores pero aún no me he podido estrenar con ella.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...