CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 23 de junio de 2011

"FLORES EN LA CUNETA" de ALEJANDRO CÉSPEDES

EL AUTOR
Alejandro Céspedes (Gijón, Asturias, 1958). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. Desde 1985 reside en Madrid. De 1980 a 2004 desarrolla toda su trayectoria profesional en el campo de la gestión cultural (Fundación de Cultura de Gijón, Consejería de Cultura del Principado de Asturias, Instituto de la Juventud, Ministerios de Educación y Cultura, y los Ayuntamientos de Madrid y Móstoles: En este último asumió hasta el año 2004 la Dirección del Área de Cultura).
Ejerció la crítica literaria en el diario El Mundo desde 1998 a 2002. Fue coordinador de la sección de poesía de la Revista La Cultura de Madrid hasta el año 2001. Miembro fundador y del Consejo Editorial de la revista de literatura “Número de Víctimas” junto con Luis Antonio de Villena, Almudena Grandes y Leopoldo Alas.
Ha publicado sus poemas en la revista “Insula”, en el Suplemento Cultural del diario ABC y en la mayoría de revistas literarias españolas. Es Miembro de la SGAE desde 1987, ha escrito letras para importantes músicos españoles, entre los que se encuentra Luz Casal y fue asesor literario en la revisión de libretos de zarzuela. Director de Escena y de Teatros, formó parte activa de las comisiones de la Red de Teatros del INAEM desde 1995.
A partir de 2007 se dedica exclusivamente a la literatura. En diciembre de 2009 se incorpora a la dirección del programa de poesía “Definición de savia”, en la radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

SU OBRA
La noche y sus consejos (1986).
James Dean, amor que me prohíbes (1986).
Muchacho que surgiste (1988).
Tú, mi secreta isla (1990).
Las palomas mensajeras sólo saben volver (1994).
Hay un ciego bailando en el andén (1998).
Sobre andamios de humo 1979-2007 (2008).
Los círculos concéntricos (2008).
Flores en la cuneta (2009).
“La escoria de los días” (2009).

DEL LIBRO "FLORES EN LA CUNETA"
"Premio Jaén de Poesía" y candidato al Premio Nacional de la Crítica

Con una línea el mundo se divide.Es condición del hombre limitar: las jaulas, las macetas, las ciudades. Reducir la existencia a bien medidos puntos cardinales que en sí mismos no tienen dimensión.
Hay sueños parcelados en vidas troceadas y el hombre continúa levantando los muros que me cercan.
Mi vida es un constante vivir en los fragmentos de un tiempo que, aunque existe, ya no me necesita.
Sé que soy un extraño entre vosotros. Yo -que sólo deseo gozar la mansedumbre de los días esperando que el gallo anuncie el fin, sin horas, sin peldaños, sihttp://www.alejandrocespedes.com/n fronteras- veo que el sol desciende
Sobre el único, ya, horizonte en que creo.
Con una línea el mundo se une.

LA CRITICA HA DICHO..
"Poeta de profunda dicción, Alejandro Céspedes, está en la mejor tradición de la poesía española que viene del 27, pasa por Cántico y por algunos poetas del 50, como Brines o Rodríguez y que continuó en lo mejor de la generación del 70 y los postnovísimos".
(José Infante)
"En Flores en la cuneta, Alejandro Céspedes reflexiona de manera magistral, sobre las contradicciones de la vida contemporánea. El poeta reinventa desde el interior mismo del accidente, desde el pensamiento, la percepción y la vivencia del dolor, la pérdida, la extrañeza por lo sucedido, la extrañeza por uno mismo: la fragilidad de la existencia y, al fin, la muerte".
(Agustín Calvo Galán)
________________________


!!! MIL GRACIAS!!!ALEJANDRO, PARECES SER UN GRAN POETA, PERO SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA...

¿DÓNDE PODEÍS COMPRARLO?
AQUI..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...